Inicio / Cocina / Cocina internacional

¿Te estás quedando sin ideas? 8 recetas fáciles que a los niños les encantan

por Marila Barrantes ,
¿Te estás quedando sin ideas? 8 recetas fáciles que a los niños les encantan© Getty

¡Saca el delantal! Para que tu hijo sea un futuro chef, no hay nada mejor que ponerle detrás de los fogones desde una edad temprana. Descubre 8 recetas fáciles de hacer para los niños. ¡La oportunidad de compartir un buen momento en familia!

Índice
  1. · La pizza
  2. · La lasaña
  3. · La hamburguesa casera
  4. · Palitos de pescado empanado
  5. · Las crepes
  6. · Sándwich mixto a la plancha
  7. · El crumble de frutas
  8. · Tortilla

Entre el teletrabajo, los niños que necesitan continuar con su rutina escolar y hacer algo de ejercicio físico, no es fácil encontrar tiempo e inspiración para cocinar con niños durante este período de confinamiento sin estar siempre dándole vueltas a cuál es la receta perfecta...

Preparar la comida juntos forma parte de los buenos momentos que vivís en familia, a la vez que aprenden cosas útiles sin que se den cuenta: nutrición, cantidades, verduras, estaciones...

Para hacer felices a los niños, hay muchas ideas de recetas fáciles. Y cuando los niños aman un plato, ¡les encantarán las comida familiares preparándolos! Para momentos de convivencia y reunión, aquí hay 8 recetas fáciles de hacer. ¡Vamos a cocinar!

Video por Carla Dominguez

1. La pizza

Una de las recetas más populares que los niños siempre disfrutan es la pizza. Pero en lugar de pedirlo en el restaurante de la esquina, ¡suéltate las manos! Tu hijo puede convertirse en un héroe de la pizza en una noche de fiesta. En cuanto a los ingredientes, tienes libertad para elegir, así que sé original con tu pequeño ayudante y elegid juntos lo que más os guste. Durante la preparación, no dudes en preguntarle qué ingredientes le gustaría poner en su pizza; le encantará crear su propia versión. Al mismo tiempo, ponedle un nombre a tu creación. Imagina el orgullo y la alegría de tu hijo presentando su creación al resto de la familia a la hora de la comida.

Consejo gourmet: Añade queso mozzarella en el interior de la corteza para conseguir aún más locura.

Consejo saludable: ¿Conoces la receta para la masa de la pizza de coliflor? Una gran alternativa a la masa clásica.

Receta de pizza fácil: Margarita

  • Añade a la masa de la pizza los tomates triturados, la sal y el orégano.
  • Hornea la pizza en el horno durante una media de 20 minutos.
  • Cuando esté hecha, añade la mozzarella desmenuzada y ponla en el horno un minuto más para que se derrita.
  • Justo antes de servir, vierte un chorrito de aceite de oliva y albahaca recién picada.

2. La lasaña

¡Con un plato de lasaña siempre ganarás! A la mayoría de los niños les encanta (la pasta, la salsa de tomate y la carne picada, es un combo mágico) así que hazles felices de vez en cuando preparando un delicioso plato de lasaña. Lo bueno de esta receta es que puedes "esconder" discretamente rebanadas de verduras.

Consejo gourmet: Cuando lo prepares, añade unas cuantas rebanadas de mozzarella entre las diferentes capas de pasta y carne para obtener una textura cremosa.

Consejo saludable: ¡reemplazar la carne por verduras! Tomates, berenjenas, calabacines... ¡tantos ingredientes les encantará a las jóvenes papilas gustativas!

3. La hamburguesa casera

Una receta que no deben perderse los niños. La hamburguesa no significa comida basura. Enséñales a comer sano y a divertirse al mismo tiempo. Hacer hamburguesas caseras con ingredientes frescos y de temporada es una buena elección para comer de forma más saludable.

Consejo gourmet: Para un toque de originalidad en el plato, reemplaza las patatas fritas tradicionales por batata frita.

Consejo saludable: Sustituir las patatas por verduras.

4. Palitos de pescado empanado

¡Los palitos de pescado empanados son una de las recetas favoritas de los niños! Son tan fáciles de comer que a veces se lo comen con los dedos. Siempre es una delicia, especialmente cuando se acompaña de arroz y guisantes.

Consejo gourmet: En dos pasos, prepara un poco de salsa de algún sabor que le guste a tu pequeño; le encantará mojar sus palitos de pescado empanados en ella.

Consejo saludable: ¿Qué tal si preparas palitos de verduras como acompañamiento?

5. Las crepes

¡No hay nada que más una a una familia que una merienda con crepes! Saladas o dulces, siempre son un acierto para comer a media tarde. Enséñale a su hijo a hacer una masa para crepes. Empieza por la mezcla de ingredientes y luego poco a poco deja que se haga cargo, le encantará. Depende de ti elegir los ingredientes juntos (setas, huevos, carne picada o jamón para la versión salada por ejemplo, y coco rallado, trozos de plátano y chocolate para la versión dulce), ¡todo es posible!

Consejo gourmet: Para que sea más divertido de cocinar, deja que tu pequeño añada nata montada o salsa de chocolate para perfeccionar su preparación. ¡Le encantará!

Un consejo saludable: Puedes elegir un crepe dulce relleno de fruta fresca.

6. Sándwich mixto a la plancha

¡Es la receta más fácil para los niños! El sándwich ofrece una multitud de posibilidades: versión clásica, con un huevo frito, con queso provenzal y tomate... ¿Qué receta prefieres? ¡Diviértete con tu hijo para hacer el sándwich más original!

Consejo gourmet: Dale el toque final. Mételo en el horno y añádele queso gruyère encima para un efecto gratinado. Y si aun así no es suficiente queso... ¡deja que pequeño ralle más queso!

Consejo saludable: Reemplaza el gruyère por queso fresco, ¡seguirá estando buenísimo!.

7. El crumble de frutas

El crumble es crujiente y se derrite al mismo tiempo, ¡y es aún mejor cuando todavía está un poco caliente! Y lo que es mejor, puedes poner mucha fruta en ella sin que los niños se den cuenta. Rápido y fácil de hacer, ¡toda la familia querrá más! A partir de los 2 años, tu hijo puede ayudarle en la cocina desmenuzando la masa de mantequilla, un momento perfecto para trabajar la motricidad fina.

Consejo gourmet: Pon una pequeña bola de helado junto a la masa.

Consejo saludable: Sustituye la harina por polvo de almendras o coco rallado, una muy buena alternativa, más nutritiva y sabrosa.

8. Tortilla

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Qué niño no se divierte rompiendo huevos en la cocina? La tortilla es la típica receta para tener a mano cuando quieras pasar un buen rato con tu hijo cocinando. Rápido y fácil de hacer, hay una multitud de combinaciones para sorprender a su familia en cada comida.

Consejo gourmet: Para que tu hijo se sienta aún más motivado por cocinar un plato como este, divertiros creando tortillas con formas diferentes. Con una sartén especial o un cortador de galletas, ¡crea la forma que prefieras!

Consejo saludable: Añade verduras y especias a tu tortilla para añadirle sabor y color.

Marila Barrantes
Forum & Social Media Manager en enfemenino. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y postgraduada en Comunicación Digital y Social Media, ha centrado su carrera profesional en estrategia digital en …
Puede interesarte