Inicio / Ocio / Entretenimiento / 15 actores españoles que hicieron de adolescentes aunque en realidad no lo eran

Ocio

15 actores españoles que hicieron de adolescentes aunque en realidad no lo eran

por Cristina Gonzalez Creado en 8 de abril de 2019
15 actores españoles que hicieron de adolescentes aunque en realidad no lo eran

La ficción española nos ha dado series maravillosas sobre adolescentes que han marcado distintas etapas de nuestra vida. Desde clásicos como Compañeros o Al salir de clase, que fueron de las primeras; pasando por Los Serrano y Física o Química, hasta llegar a las más recientes, como Élite. Y sin olvidar, por supuesto, otras series más low cost, como fue SMS: Sin Miedo a Soñar, que aunque tuvo menos repercusión, de ella han salido grandes actores como Amaia Salamanca o Mario Casas.

¿Y sabes que tienen en común todas estas series? Además de que nos hicieron pasar grandes momentos y de que al recordarlas ahora nos sentimos señoras mayores, claro. Pues que a pesar de ser series de adolescentes, sus protagonistas eran de todo menos teenager. Vamos, nada sorprendente, porque esto es el typical Spanish de la parrilla televisiva de nuestro país: actores más viejos que una montaña que interpretan papeles de adolescentes. Seguro que tú también te has dado cuenta de ello.

Teníamos un claro ejemplo de esto con Los Serrano, donde llegó un punto en que Raúl, África y compañía no podían repetir más cursos de Bachillerato porque ya era un canteo. Los actores tenían mucho más años que sus personajes, como fue el caso de estos tres que ves en la imagen. Cuando comenzó la serie, en el año 2003, se supone que los protagonistas estaban en los últimos cursos del instituto, es decir: tenían que tener unos 17 años. Pero Alejo Sauras (Raúl) tenía en realidad 24 años, Jimmy Barnatán (Jimmy) 22 y Fran Perea (Marcos) 25 palitos, ni más ni menos.

Aunque ellos no han sido los únicos actores españoles que han hecho de adolescentes sin serlo. Echa un vistazo a estos otros personajes míticos de nuestras serie y descubre qué edad tenían sus intérpretes en realidad (¡y cómo están ahora!).


Puede interesarte...

30 curiosidades sobre 'Juego de Tronos': ¡abrid paso que llega la reina!

¿Cómo han cambiado los protagonistas de 'Los hombres de Paco'?

30 señales que demuestran que creciste en España en los 90

Cristina Gonzalez
Cristina Gonzalez - Published on 8 de abril de 2019
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …