Inicio / Ocio / Cultura

Ocio

De Ursula Andress a Monica Bellucci: 10 curiosidades de las chicas Bond que tal vez no conocías

por Redacción enfemenino Creado en 3 de noviembre de 2015
De Ursula Andress a Monica Bellucci: 10 curiosidades de las chicas Bond que tal vez no conocías© Spectre

En 1962 se dio a conocer en la gran pantalla un héroe, esta vez, sin capa ni superpoderes pero sí con un distinguido porte británico, el agente 007 o más conocido como James Bond. Detrás de todos los misterios y casos por resolver en cada película, siempre encontramos un signo común: la belleza femenina.

Desde el clásico canon rubio con Ursula Andress pasando por la cálida Halle Berry. Y es que el agente Bond siempre ha sabido rodearse bien. Para ir calentando motores con motivo del estreno, el próximo 6 de noviembre, de la nueva entrega de nuestro agente favorito titulada Spectre y dirigida por Sam Mendes, hemos decidido hacer un repaso de las famosas Chicas Bond. La última en apuntarse a la lista ha sido Monica Bellucci, que esta misma semana estrena Spectre, junto al desde ya nuestro James Bond favorito Daniel Craig. Aunque, cuando se trata del personaje femenino de turno, nos resulta complicado elegir nuestra preferida...

Ursula Andress © Dr. No

Tan solo hace falta ver estas imágenes para saber por qué estas actrices han sido elegidas como Chicas Bond. Además de mostraros su belleza, queremos contaros curiosidades sobre ellas.

10 curiosidades sobre las 'Chicas Bond'

1. La suiza Ursula Andress protagonizó una de las escenas más sexys del cine, saliendo mojada del mar. Esta imagen causó tal sensación que se comparaba a la actriz a la Venus de Botticceli.

2. Halle Berry se encargó, 40 años más tarde, de hacer un "revival" de la mítica escena de Ursula Andress, dejándonos boquiabiertas con su exótica belleza.

3. Honor Blackman encarnó a Pussy Galore en Goldfinguer, sin duda alguna, la primera Chica Bond que rompió con el estereotipo de "mujer florero". Ella sabía pilotar y era toda una experta en judo. Aunque la actriz fue comparada con artistas de la talla de Greta Garbo o Marlene Dietrich, su carrera no fue demasiado exitosa.

4. Otra abanderada de las representantes Bond "rubias" fue Kim Basinguer. La estadounidense saltó a la fama a raíz de codearse con el atractivo agente, encarnado por Sean Connery. Después de esta película su carrera se catapultó hasta lo más alto, protagonizando películas como Nueve semanas y media o Atrapados sin salida. Su belleza fue considerada una de las más admiradas del momento y, a día de hoy, a sus 61 años continúa siéndolo.

5. James Bond estuvo casado, ¡increíble pero cierto! El eterno mujeriego tuvo una novia que lo llevó al altar. Ella fue Diana Rigg protagonizando el papel de Tracy, una joven muchacha a la que el destino no le deparó un buen final.

6. La aprendiz de agente secreto Wai Lin, interpretada por Michelle Yeoh, se convirtió en una de las más inolvidables de la saga. Ella era una mujer de armas tomar... peleaba, buceaba y derrochaba encanto para seducir a James Bond.

7. Eva Green, otro ejemplo de mujer de verdad. La actriz francesa encarnaba a otra chica Bond que, lo de ser mujer objeto, no iba con ella, ya que también podía presumir de ser agente especial. Con esto no queremos decir que ser una mujer de verdad implique jugarse la vida a diario, pero nos encanta que las mujeres sean más que floreros en las películas.

8. Olga Kurylenko además de ser guapa, inteligente y tener un cuerpo escultural, era toda una valiente ya que no aceptaba dobles para las escenas de acción. Ella fue Chica Bond en la película Quantum Solace y pese a que esta entrega no tuvo buena aceptación, para nosotras Olga es nuestra gran favorita. ¿Por qué? Su belleza habla por sí sola y además nos enseñó que no hace falta comportarse como una princesa en apuros para conquistar al mundo.

9. James Bond siempre se ha rodeado de bellezas, ya fuesen rubias o morenas. El claro ejemplo de un prototipo diferente, fue la actriz jamaicana Grace Jones con 1.75 metros de altura.

10.
Para la nueva entrega del agente 007, Spectre, se rumoreó que nuestra querida Penélope Cruz, podría ser la Chica Bond más longeva. Pese a todas las habladurías finalmente el papel fue arrebatado por la italiana Monica Bellucci, y a juzgar por tráiler, parece que no va a decepcionar ni un poco. ¿Veremos a Pe en alguna futura entrega?

Si te gustan las películas de aventuras y riesgo, echa un vistazo a nuestra selección con las mejores películas de ciencia ficción de la historia: vas a tener unas cuantas horas con las que entretenerte...

Redacción enfemenino
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …