Inicio / Ocio / Entretenimiento

Plántate en la feria vegana más grande de Europa

por El equipo editorial ,
Plántate en la feria vegana más grande de Europa© iStock

La VeggieWorld, la feria vegana más grande y antigua de Europa, llega por segundo año consecutivo a Barcelona.

Índice
  1. · Porque demuestra que la comida 100 % vegetal es variada y deliciosa
  2. · Porque también ofrece productos de cosmética y moda
  3. · Porque cuenta con una gran variedad de actividades y charlas
  4. · Porque es apta para todos los públicos
  5. · Porque cada vez más personas se interesan por un estilo de vida más ético

Tras el incontestable éxito de su primera edición en abril de 2017, con más de 5.000 visitantes, este año el evento regresa a la Ciudad Condal con más expositores, más charlas y más actividades. El 27 y 28 de octubre La Farga acogerá la Veggie World. Desde la organización internacional ProVeg, promotora de la feria en España, nos cuentan algunos de los motivos por los que no puedes faltar a esta cita:

Video por Carla Dominguez

1. Porque demuestra que la comida 100 % vegetal es variada y deliciosa

Hablar de hamburguesas y leches vegetales ya se ha normalizado bastante. Pero cómo te quedas si te decimos que también hay kebab de setas, tiras de “pollo” 100 %vegetales, “chorizo” de calabaza, “quesos” sin lácteos, “salmón” elaborado a partir de algas... Y es que el mundo de la alimentación vegetal no solo es variado por sí mismo, con todas las posibilidades que nos aportan las frutas, legumbres, vegetales y cereales, sino que además ahora, gracias a las innovaciones en tecnología alimentaria, ya no echarás de menos ningún sabor y textura.

2. Porque también ofrece productos de cosmética y moda

Un estilo de vida más respetuoso con los animales y el planeta puede ir más allá de tu plato y extenderse a otras facetas de tu vida, como la forma en la que te vistes o la cosmética que utilizas. Afortunadamente, la oferta de moda libre de pieles y cosmética cruelty free es cada vez mayor. Incluso grandes marcas se preocupan cada vez más por ofrecer opciones aptas para todas las personas que prefieren prescindir del uso de animales también a la hora de comprar ropa o maquillaje.

La VeggieWorld no es solo una feria de alimentación, y por ello también ofrece productos como equipamiento para motoristas libre de cuero, bolsos de corcho o pintalabios vegetales y ecológicos.

© ProVeg
See album

3. Porque cuenta con una gran variedad de actividades y charlas

Aparte de los más de 2.000 m 2 de exposición, la VeggieWorld ofrece multitud de ponencias y talleres. Un auditorio con capacidad para más de 200 personas y un espacio de actividades para 40 asistentes serán los enclaves en los que los miles de visitantes podrán informarse y aprender. Nutrición y alimentación vegana, impacto medioambiental, moda ética, cosmética cruelty free... Estos serán algunos de los temas de los que hablarán los ponentes de la feria, de los que tres cuartas partes son mujeres.

El programa recoge actividades tan variadas como yoga, talleres de iniciación al zerowaste o de chuches vegetales, así como showcookings de dulces, cocina de aprovechamiento o para descubrir el maravilloso mundo de las legumbres.

4. Porque es apta para todos los públicos

Tanto si ya llevas una alimentación vegetal como si tan solo te interesa conocer mejor cómo contribuir, desde tus decisiones de consumo, a un mundo más justo y sostenible, la VeggieWorld es una feria ideal para ti. De hecho, de la media de 6.000 visitantes que suelen tener las VeggieWorlds del mundo, el 30 % no es vegetariano ni vegano. Si bien el 75 % del público de la feria son mujeres de entre 25 y 45 años, habrá actividades para todos los miembros de la familia, incluidos los más pequeños, quienes podrán acceder gratis a la feria y disfrutarán de actividades como pintar o un taller de chuches.

5. Porque cada vez más personas se interesan por un estilo de vida más ético

En España, el 7.8 % de la población es flexitariana y el 1.5 % es vegetariana ovegana. Además, el 25 % de los españoles reconocía en 2016 haber consumido alguna alternativa a la carne. En otros países europeos, como en Reino Unido o Portugal, el número de personas que se consideran veganas ha aumentado en un 350% y un 400% respectivamente en la última década.

Estos datos confirman que el veganismo no es una moda, sino que es una revolución que ha llegado para quedarse. Si tú también quieres formar parte de esta revolución verde y conocer la feria vegana más grande y antigua de Europa, ¡plántate en la VeggieWorld Barcelona el próximo 27 y 28 de octubre!


Contenido elaborado en colaboración con ProVeg España.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte