Inicio / Belleza / Maquillaje / 15 maquillajes infalibles para pelirrojas

© Getty
Belleza

15 maquillajes infalibles para pelirrojas

Margarita Velasco
por Margarita Velasco Publicado en 30 de diciembre de 2015
4 296 compartidos
A-
A+

Explora los horizontes de tu colorido cabello y déjate de excusas. Si quieres saber cómo potenciar al máximo tu pelo y jugar con colores y texturas para estar más guapa y sensual que nunca, aquí van algunos de los mejores 'tips' de maquillaje. Que tu pelo sea de un tono rojizo no quiere decir que te tengas que olvidar de un buen rouge de labios, al contrario, su color será mucho más potente.

Más allá de las claves que siempre se aconsejan como maquillar los ojos en tonos verdes, dejar los labios naturales y optar por un rubor de tono melocotón, te traemos nuevas opciones para poder tener un abanico más amplio y sacarle el máximo partido al pelirrojo. Se pueden establecer tres tipos de color de pelo: el más claro, acompañado de reflejos casi dorados, el medio, con una base más caoba, y el llamado "rojo fuego" que normalmente es resultado de algún tipo de coloración. Basándonos en el tono de tu cabello, podríamos establecer que si tu melena es más clara, es preferible que optes por tonos beige y dorados. Si tu cabello es más oscuro e intenso, lo tuyo son los colores más fuertes, como los marrones o los ciruela.

Ojos

© Getty

Centrándonos en los ojos, potencia al máximo tu mirada. Además de las sombras en tonos verdosos, que le darán luz y exotismo a tu rostro, no te olvides de los colores metalizados, que lograrán destacar sobre tu tez clara. Las sombras en tonos marrones también le aportarán calor a tu look, y aunque no lo creas, con los cabellos rojizos claro, endulzan mucho el rostro.

Otro aspecto a tener en cuenta es el delineado. Puedes llevarlo o no, pero ambos resultados serán positivos. Mientras que no llevar un auténtico cat eye te da un aspecto más natural y terrenal, si optas por rasgar tu mirada, serás una auténtica diva al más puro estilo Gilda. Los ahumados, ya sean en tonos dorados, metalizados o negros, llenarán tu look de dramatismo y sensualidad, abriendo aún más tu mirada. Siempre que puedas, opta por sombras satinadas en vez de las mates, ya que el brillo le aporta luz y calidez a tu tez.

Nosotras te proponemos:

  • Los ojos ahumados y brillo de labios marrón
  • Sombra de ojos lila y labios en nude
  • Sombra de ojos color teja y labios en rcolor escarlata
  • Smokey en tonos tierra y labios color coral
  • Delineado en tonos azules y labios en soft pink

Piel

© Pinterest

Por lo general, el cabello rojizo suele ir acompañado de pieles muy claras, e incluso pecas. No intentes camuflar el color de tu piel con bases más oscuras que tu verdadero tono. Como siempre, tu mayor arma es potenciar lo que tienes. Tu piel porcelanosa es el mejor accesorio a tu cabello pelirrojo. Opta por rubores en tonos rosados para aumentar el efecto babydoll, o sigue el clásico melocotón para crear looks más discretos. Y si quieres marcar aún más la diferencia, los tonos terracota le aportarán calor a tu rostro. Eso sí, huye del contounring, esta técnica no va tan bien con las pieles claras como con las bronceadas. Es su lugar el strobing será uno de tus grandes aliados, dándole toda la luz que quieras a tu cara.

Nosotras te proponemos:

  • Rubor melocotón, ojos delineados y labios soft pink
  • Sombra nude y cat eye con labios en tonos anaranjados
  • Sombra de ojos metalizada y pómulo muy marcado
  • Ojos ahumados en colores oscuros y un algo de gloss
  • Sombra de ojos verde esmeralda y labios de color rosa brillante

Labios

© Pinterest / my-ponchoboys.tumblr.com

Los labios son otra de las partes más importantes en cualquier maquillaje. No quieras encontrar tu sonrisa tras los discretos nudes, y lánzate a colores más intensos que le darán vida a tu look. El tan de moda color ciruela es un must have para cualquier pelirroja, conviertiéndote en una auténtica estrella del celuloide. Los tonos corales también son tus aliados, ya que no se pierden con el color de tu cabello, sino que lo resaltan. Y si eres una auténtica pink lady, no te quedes sola en un soft pink, y apuesta por un rosa más intenso y oscuro, deslumbrarás.

Nosotras te proponemos:

  • Rubor rosado y labios en rojo brillante
  • Cat eye y labios en un suave rosa
  • Sombra en tonos naturales y labios de color fresa
  • Maquillaje delicado y los labios color cereza
  • Sombra malva con brillo y labios desnudos


Y además:
10 problemas que solo las pelirrojas entienden
Emma Stone, la pelirroja imparable

por Margarita Velasco 4 296 compartidos

Puede interesarte