Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Celebrities con las que podrías hablar en español

por Margarita Velasco ,
Celebrities con las que podrías hablar en español© Getty

Las celebrities son prácticamente capaces de hacer de todo así que por supuesto los idiomas no iban a ser su handicap. Más allá del "otra cerveza señorita" y el "olé" que casi todos los guiris dominan, estos famosos pueden mantener una conversación en nuestro idioma sin ningún problema.

Índice
  1. · Cosa de familia
  2. · El español como asignatura
  3. · Todo por el amor
  4. · Simplemente genios del leguaje

El inglés es el idioma más internacional, sin embargo en el mundo el número de hispanohablantes está constante ascenso. No sólo son millones las personas que hablan el castellano como primera lengua sino que el número de personas que lo hablan como segundo idioma es cada vez más elevado. ¿Quieres saber qué celebrities hablan español de forma fluida? A partir de ahora ya no habrá excusas para lanzarse a mantener una conversación con ellos si te los encuentras por la calle. Ya te adelantamos que no, lamentablemente Chris Hemsworth no habla español. Habrá que decirle a Elsa que le dé clases cuanto antes.

Gisele Bündchen © Getty
Gisele Bündchen
See album

Siendo sinceras no todo ellos hablan de una forma muy fluida el idioma de Cervantes. Mientras Jack Black o Novak Đoković chapurrean algunas estratégicas palabras, otros se defienden sin ningún problema en español como Gwyneth Paltrow, Olga Kurylenko o Chris Pine, ¿quieres saber por qué?

Cosa de familia

No es ningún secreto que muchas de las estrellas de Hollywood tienen orígenes latinos, sin embargo no todas ellas hablan nuestro idioma. Selena Gómez, Ariana Grande o Demi Lovato apenas lo hablan y se limitan a repetir frases o palabras en castellano, eso sí, su pronunciación es muy buena. Por otro lado tenemos a las celebrities que aunque no aprendieron el español como primera lengua, sí decidieron aprender el idioma de sus antepasados para estar en mayor conexión con el público hispanohablante. Jennifer López es de orígenes portorriqueños, Eva Mendes y Joanna García Swisher son de orígenes cubanos y Eva Longoria de orígenes mexicanos; todas ellas han aprendido a hablar en castellano.

Si te gusta Juegos de Tronos, conocerás al personaje de Osha. Bien, pues la actriz que lo interpreta, Natalia Tena, es hija de inmigrantes españoles y es totalmente bilingüe, tanto que incluso ya ha hecho sus pinitos en nuestro cine. Chris Pine ha sido uno de los últimos en sorprendernos con su dominio del español. El actor aseguró que lo estudió durante varios años en el colegio. Un hombre guapo hablando en castellano, ¿se puede pedir algo más?

El español como asignatura

Nosotros tenemos el inglés como segunda lengua e incluso en algunos colegios se enseña el francés, el alemán o el chino, sin embargo en los países anglosajones una de las asignaturas más populares es el Spanish. Paul McCartney se defiende muy bien en nuestro idioma, tal y como ha demostrado en algún que otro concierto. Gwyneth Paltrow es sin duda la alumna más aventajada del mundo celeb. Estudiaba español en el instituto y se animó a participar en un programa de intercambio con un centro de Talavera de la Reina (Toledo). El resultado de esta fusión es un perfecto castellano sin ningún tipo de acento y un amor confeso por la gastronomía patria. ¡Gwyneth te queremos!

Loading...

Todo por el amor

Sí, el amor es otro de los grandes alicientes para aprender un idioma. Seguro que más de una vez has oído: "échate un novio extranjero para aprender inglés". Aunque puede que ya no lo recuerdes, Ben Affleck salió con JLo y como para ella era muy importante estar en contacto con sus raíces, el nuevo Batman aprendió a hablar español, eso sí, su acento mexicano es de lo más divertido. Chris Martin es otro de los que por amor aprendió "algo" de español y, no duda en utilizarlo en sus actuaciones por países hispanohablantes.

Aunque aún esté aprendiéndolo, el que tiene un acento perfecto es Josh Hutcherson. El estadounidense sale desde hace varios años con la actriz madrileña Claudia Traisac, a la que conoció en el rodaje de Escobar: Paraíso perdido. La pareja se deja ver a menudo por Madrid y por supuesto, Josh ya controla bastante nuestro idioma. Cuando fue a El Hormiguero pudo demostrar su perfecta pronunciación, y es que el programa sirve como prueba de fuego para aquellas celebrities que presumen de hablar castellano.

/

Simplemente genios del leguaje

Lisa Edelstein, Olga Kurylenko o Gisele Bündchen forman parte de ese selecto club de las personas políglotas (además de guapísimas). Todas ellas hablan más de 3 idiomas y así lo han demostrado en diferentes entrevistas que han concedido en español.

Y para finalizar no nos queríamos olvidar del gran Will Smith. El archiconocido actor ha aprendido nuestro idioma y no ha dudado en inculcarle esta enseñanza a su mujer e hijos. Sinceramente, todas nos derretimos el día que le escuchamos hablar en español por primera vez.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ya sea para ligar, para llegar al público latino o simplemente por curiosidad, todos ellos hablan español así que siempre les puedes invitar a una cervecita.

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte