Inicio / Maternidad / Shopping

¿Por qué optar por productos veganos para la piel de tu bebé?

por Blanca Nieto ,
¿Por qué optar por productos veganos para la piel de tu bebé?© Getty Images

La filosofía vegana empieza a ser cada día más popular entre madres y padres, y es que garantiza que la piel de tus hijos sea tratada solo con ingredientes naturales, libres de productos químicos.

Índice
  1. · Para el baño: gel y champú 100% bio
  2. · Aceite de almendras dulces para hidratar la piel del bebé
  3. · Loción para proteger la zona del pañal
  4. · Pañales ecológicos: una opción ética y poco contaminante
  5. · Toallitas húmedas ecológicas, una elección responsable
  6. · Espuma antibacteriana sin alcohol

El veganismo es una tendencia cada vez más popular y no solo en lo que a alimentación se refiere. Consumir y utilizar productos que no contengan ingredientes de origen animal no solo se aplica a la dieta que llevamos, sino que los productos veganos se cuelan también en el mundo de la cosmética.

Los beneficios de elegir productos veganos para el cuidado de la piel de los bebés son innumerables. Los aceites vegetales hidratan y nutren de una forma natural, libre de químicos como siliconas o parabenos que pueden irritar y dañar las capas más sensibles de la dermis. Además, con este tipo de productos estamos contribuyendo a frenar el calentamiento global y el maltrato animal. Los productos de cosmética veganos no se testan en animales, son 100% cruelty-free.

La oferta de productos con base vegetal es muy variada pero al tratarse de una tendencia bastante reciente no todos los que encontramos son realmente eficaces. Por ello es necesario ser plenamente conscientes de la formulación del producto y de sus beneficios reales para la piel del bebé.

Si eres vegana o estás interesada en empezar a incorporar productos de origen vegetal en tus rutinas para hacerlas más eco-friendly y naturales hemos seleccionado los mejores productos veganos para la piel de tu bebé, respetuosos con el medio ambiente y cruelty free, son estos:

Para el baño: gel y champú 100% bio

La piel de los bebés es aproximadamente 5 veces más sensible que la de los adultos. Por esta razón, es imprescindible utilizar productos especiales para su cuidado, ya que cualquier ingrediente de origen químico que sea agresivo puede herir las capas de la fina piel del bebé. Para evitar que esto ocurra y asegurarte de que utilizas productos de origen vegano, te recomendamos este gel y champú ecológico para bebés. No contiene perfumes, colorantes o siliconas. Es especialmente suave con el cuero cabelludo y la piel del bebé. Contiene ingredientes como glicerina. leche de coco o aloe vera.

Aceite de almendras dulces para hidratar la piel del bebé

Para la hidratación de la piel de tu bebé después de la ducha no hay nada más natural que un aceite vegetal 100% puro. Son numerosos los aceites con increíbles propiedades nutritivas, perfectos para darle un masaje a tu bebé después del momento del baño. Para la piel del bebé te recomendamos el de almendras dulces de origen biológico: suave, hidratante y delicado con la piel. El aceite viene prensado en frío para garantizarte que mantiene todas las proporciones. Es un excelente hidratante para toda la familia.

Loción para proteger la zona del pañal

La zona del pañal es extremadamente sensible en los niños. Su piel está en contacto constante con la humedad y los roces, por lo que hay que cuidar con extremo cuidado e hidratarla con los productos adecuados para evitar irritaciones. Para hacerlo, te recomendamos esta crema extra hidratante que protege la piel gracias a sus ingredientes naturales:

  • Manteca de karité, aceite de nuez de albaricoque y aceite de oliva, para suavizar y nutrir intensamente.
  • Extractos de caléndula, camomila y vitamina E para aliviar las molestias de la piel.
  • Óxido de zinc para crear una capa protectora y cuiar la sensible zona del pañal de la humedad.

Pañales ecológicos: una opción ética y poco contaminante

Los pañales son uno de los productos imprescindibles durante los primeros años de vida de tu bebé, por lo que elegirlos bien es esencial para ti y para el pequeño. Los pañales desechables son altamente contaminantes, aunque existen alternativas amigables con el medio ambiente que merece la pena considerar. Por ejemplo, estos pañales desechables ecológicos de la marca Bambo están hechos con celulosa proveniente de bosques escandinavos cultivados de forma responsable. Son 75% biodegradables, por lo que tardarán 7 años en descomponerse, frente a los 300 que tarda un pañal convencional. Respetan y cuidan la piel del bebé, evitando irritaciones y absorbiendo la humedad para garantizar el máximo confort.

Toallitas húmedas ecológicas, una elección responsable

Las toallitas húmedas también serán imprescindibles en el cuidado de tu bebé durante varios años. Elegir toallitas ecológicas, hechas de materiales naturales y libres de productos químicos es siempre una opción adecuada para tu bebé y para el medio ambiente.

Las toallitas de Naty te ofrecen exactamente eso: están hechas de materiales vegetales 100% biodegradables, están dermatológicamente probadas, no se han testado en animales y están hechas 100% de ingredientes naturales. Están enriquecidas con camomila y extracto de aloe para calmar la piel de tu bebé.

Espuma antibacteriana sin alcohol

El sistema inmunitario de los bebés es inmaduro hasta aproximadamente los 2 años de edad. Por eso, es aconsejable evitar el contacto de tu bebé con bacterias patógenas. Ojo, no queremos decir que metas a tu bebé en una burbuja, porque el exceso de protección tampoco es aconsejable para su sistema inmune pero, por ejemplo, si estás resfriada es aconsejable que te laves las manos a menudo con un jabón desinfectante para evitar contagios.

Estos jabones suelen contener porcentajes muy altos de productos químicos, como el alcohol, pero existen alternativas más respetuosas con la piel del bebé. Por ejemplo, este jabón antibacteriano de la marca Ecohydra desinfecta la piel sin necesidad de alcohol, ideal cuando algún miembro de la familia está con gripe o algún virus y queréis evitar el contagio del bebé.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte