Inicio / Psico / Tests / Tests de Psico

Test: ¿qué es la felicidad para ti?

por Carla Dominguez ,
Test: ¿qué es la felicidad para ti?© Unsplash

Cada una de nosotras vemos la felicidad de manera diferente. Amigos, pareja, trabajo... ¿Qué es lo que te hace realmente feliz? ¡Haz nuestro test y averígualo por tu misma!

El concepto de la felicidad es tan amplio que no podríamos darle una definición exacta. Para cada persona, la felicidad es diferente y puede cambiar. Cada persona tiene diferentes claves para encontrar la felicidad, para unos consiste en el placer de los pequeños detalles, para otros en grandes acontecimientos que cambien su vida y, para los más soñadores, la felicidad está en metas (a veces) muy poco realistas.

Video por Patricia Álvarez

Pero, realmente, ¿qué es la felicidad para ti? Descúbrelo a través de nuestro test, y luego compártelo con tus amigos, y conoce qué es ser feliz para los demás. ¡Hora de sincerarse!

¿Cuál ha sido el resultado? ¿Estás de acuerdo con él? Sea cual sea tu concepto de la felicidad, si en ocasiones te agobias y tiendes a quejarte de tu mala suerte, recuerda aquel sabio refrán de: "No es más rico el que tiene sino el que menos necesita". Si lo piensas, ¡razón no le falta! A continuación te damos varias claves que pueden ayudarte a ser más feliz (si es que lo necesitas).

10 claves para encontrar la felicidad

¿Aún no sabes cómo sentirte más feliz? Si quieres encontrar la felicidad, te damos 10 claves para inspirarte:

1. Ama y ámate: lo primero es quererte a ti mismo, y luego al resto. Esto es muy importante, si realmente quieres ser feliz. Si sientes que esto no ocurre debes mirarlo bien con lupa. Antes de tener una relación, primero debes quererte más. Las relaciones de pareja nutren y nos hacen más felices. Quiere a tu chico, pero si tener dependencia emocional de él. Sé más independiente y segura de ti misma ante todo.
2. Cuida tu alimentación: ¿sabías que la mayoría de la gente que no come de forma saludable es porque realmente es muy insegura? La buena alimentación nos ayuda a todos los niveles, tanto para prevenir enfermedades como para aumentar nuestro buen humor. Los alimentos son la mejor medicina, y también nos hacen más felices. Si llevas una buena alimentación lo notarás también en tu energía, buen humor, y mayor inteligencia. Te recomendamos el libro "Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud" para mejorar tus hábitos alimentarios.
3. Haz ejercicio: es hora de cambiar tus hábitos. Si no eres muy fan del ejercicio te recomendamos que a partir de ahora si lo seas. Busca una actividad que te llame la atención. Si haces algo que te gusta es más fácil que puedas seguir con una rutina durante más tiempo. Las personas que hacen ejercicio son más organizadas, tienen mejor humor, están menos cansadas y al final son más felices. No te decimos que pases horas y horas en el gimnasio pero sí que intentes dedicarle aunque sea una media hora.
4. Viajar: intenta hacer escapadas de fin de semana con tu chico o chica y descubre mundo. Los viajes no llena de felicidad no solo por ocio y placer, sino también porque podemos conocer otras culturas, gentes y costumbres. Si tienes la oportunidad laboral de viajar, hazlo y no te lo pienses. Viajar te aportará momentos de experiencia y de felicidad en pareja o tu solo. ¡Regálate una escapada!
5. Ponte metas: ya sea en el plano laboral o en tu mundo más personal intenta ponerte objetivos y metas personales. No seas derrotista y vete a por tus sueños. ¿A quién no le ha sucedido que ha tirado la toalla antes de tiempo?
6. Meditación: las emociones se te pondrán a flor de piel con la meditación. Es uno de los momentos que la mayoría de las personas más aprecia por el momento de desconexión que te aporta. Intenta tener 10 minutos durante el día para meditar. Descubre todos los beneficios del mindfulness.
7. Dedícate a lo que te apasiona: la mayoría de las personas no encuentran la felicidad porque no realizan en su vida lo que realmente les apasiona. Si no te importa cambiar de trabajo en estos momentos, es una buena oportunidad para hacer lo que realmente te gusta. Así que, ¡ánimo y a luchar por vuestros sueños!
8. Sé tu mismo: a veces nos cuesta ser felices porque estamos pendiente de los demás, del qué dirán. Esto no te llevará a nada, y menos a poder ser feliz. Sé consciente de tu personalidad, y valora cómo eres. Ser diferente no significa ser peor que el resto, al contrario, puedes aportar más cosas al resto.
9. No seas egoísta: vivimos en un mundo donde cada vez más nos importa menos el resto. Nos hemos convertido en el ombligo del mundo, sin querer ayudar a los demás.
10. No seas tan materialista: nos encanta gastar y comprar de forma continua, pero ¿realmente lo necesitamos? Piensa sí realmente lo necesitas antes de comprarlo, y así podrás ahorrar. De esta forma, podrás gastarte el dinero en experiencias que es lo que más felicidad nos da.

Y ahora, te proponemos hacer otro test para que compruebes cómo de feliz eres con tu vida. ¿Te animas?

Tan importante es sentirse bien por fuera como por dentro. Porque nuestro bienestar mental repercute directamente en nuestra belleza exterior. Y, por supuesto, una mujer bella es aquella que se preocupa por llevar una vida saludable y cuida los detalles de su aspecto físico. Así lo proclama, una marca implicada de lleno en el bienestar de las mujeres, utilizando los mejores ingredientes para el cuidado de la piel y trabajando cada día en la innovación para ofrecerte lo mejor a un precio asequible. Productos que te hagan sentir bella, segura de ti misma y capaz de cualquier cosa.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Por último, aquí te dejamos algunas frases sobre la felicidad que te harán recapacitar:

Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte