Inicio / En forma / Shopping

Consejos y accesorios para practicar yoga en casa

por Maria Martin de Aguilar ,
Consejos y accesorios para practicar yoga en casa© Getty Images

El yoga es uno de los ejercicios con más beneficios para nuestra salud, desde corregir posturas, hasta fortalecer la espalda y estirar los músculos. Toma nota de estos consejos que te damos si estás empezando a practicarlo, y no te pierdas nuestra selección de accesorios de yoga.

Índice
  1. · Hazte con una colchoneta anti deslizable para practicar yoga
  2. · Consigue los accesorios imprescindibles para practicar las posturas
  3. · La ropa especial de yoga te puede ayudar a realizar los ejercicios
  4. · Imprescindible que te hagas con un libro donde aprender las posturas y las claves fundamentales del yoga

El yoga es una práctica y una disciplina muy antigua que según ha demostrado la ciencia, tiene numerosos beneficios para nuestra salud. Tanto si no sueles practicar deporte, como si eres asiduo a hacer ejercicio, el yoga te ayudará a equilibrar cuerpo y mente.
Para aquellos que hacen ejercicio o sean deportistas, el yoga es altamente recomendable porque puede ayudar a conseguir una mayor estabilidad corporal, aumentar tus objetivos de fuerza, mejorar y corregir posturas, estirar músculos que puedan estar agarrotados, e incluso rehabilitar y prevenir posibles lesiones.

​Así pues, algunos de los mejores beneficios que puede aportarte el yoga, tanto si eres principiante como si no, son:
Reforzar nuestro sistema inmunitario: sobre todo reforzando el sistema respiratorio y digestivo.
Protege y cuida la espalda de lesiones: reduce la degeneración de los discos vertebrales que se produce con la edad, así como mejora los dolores de espalda crónicos, especialmente en la zona lumbar.
Ayuda a las personas con ansiedad o depresión: estudios científicos avalan la eficacia del yoga para reducir los problemas de ataques de ansiedad y la depresión, mejorando así el estado de ánimo.
Mejora el descanso y ayuda a dormir mejor: las técnicas de respiración utilizadas en el yoga son liberadoras de estrés y prepara al cuerpo para un mayor descanso, pues también relaja los músculos.
Ayuda a quemar calorías y a mantenerte en tu peso: se dice que en una clase o sesión de yoga de una hora puedes llegar a quemar hasta 500 calorías y aumentar tu ritmo metabólico.
Mejora la concentración: este es uno de los beneficios más queridos por los deportistas, ya que el yoga es especial para aprender a sincronizar los movimientos con la respiración y la meditación al mismo tiempo.

Además de estos beneficios y muchos otros, te proponemos una serie de recomendaciones y de accesorios imprescindibles si quieres practicar yoga en tu casa y empezar a adentrarte en esto maravilloso ejercicio que combina el equilibrio entre cuerpo y mente, un ejercicio que te aseguramos que te va a sorprender.

​Y ¿lo mejor? es que no necesitas ir a un gimnasio a practicarlo, en tu casa, con dos o tres accesorios básicos puedes perfectamente empezar a practicarlo, aprender posturas de yoga nuevas y aprovechar sus beneficios desde mañana mismo, toma nota:

1. Hazte con una colchoneta anti deslizable para practicar yoga

Es la base principal del yoga, debes estar en contacto con el suelo, pero con una colchoneta anti deslizable donde realizar en ella todos los ejercicios y posturas. La ventaja es que se pueden enrollar y guardar en cualquier rincón del armario para que no ocupen espacio.
Existen colchonetas desde los 15 euros hasta los 200 euros, pero hemos elegido un par de ellas con una buena relación calidad precio para que no te compliques y puedas empezar con el yoga desde ya.
La primera es básica, y la segunda tiene lineas en la propia colchoneta para explicar las alineaciones y las posiciones de las manos y de los pies así como la linea del eje central.

2. Consigue los accesorios imprescindibles para practicar las posturas

La rueda de yoga es un accesorio muy top para practicar ciertos ejercicios y mejorar la flexibilidad y la resistencia. También ayuda a reducir el estrés y a aliviar la presión sobre las articulaciones.
Es antideslizante y resistente al sudor y ademas incluye una guía electrónica con posturas para realizar con la rueda en tu casa.

Los bloques de yoga con uno de los accesorios más imprescindibles de todos, tanto si eres principiante como si no, pero especialmente en las personas que están empezando a practicar yoga, porque sirven para apoyar las articulaciones en las posturas más complicadas de llegar al suelo o de conseguir el equilibrio.

La correa para yoga sirve para estirar las articulaciones y estirar los músculos del cuerpo y así conseguir una mayor flexibilidad para aplicar luego en las posturas. Es imprescindible practicar la elasticidad y mejorarla para llegar a un buen nivel de yoga. Es robusta, resistente y fácil de usar.

Estas son algunas de las posturas de yoga que puedes realizar con la correa para practicar la flexibilidad de tus músculos.

3. La ropa especial de yoga te puede ayudar a realizar los ejercicios

Para hacer yoga, es imprescindible quitarse los zapatos y estar en contacto con el suelo. Hay quienes prefieren hacerlo descalzo para un mayor contacto espiritual, pero si eres de las que prefieren llevar calcetines, es importante que estos sean antideslizantes para practicar las posturas sobre la colchoneta sin resbalarte.
Estos de Adidas son una monada y de muy buena calidad.

Y aunque seguramente ya tengas pantalones de deporte, estos que te sugerimos son especiales para ejercicios como el yoga o el pilates por la calidad y la elasticidad de su tejido. Se adaptan estupendamente al cuerpo y permiten realizar los ejercicios sin rigidez.

4. Imprescindible que te hagas con un libro donde aprender las posturas y las claves fundamentales del yoga

Si quieres practicar yoga en casa, debes aprender de antemano unas nociones básicas, y aunque siempre te puedes poner algún tutorial de Youtube, te recomendamos que te hagas con un libro como estos que te proponemos para aprender los conceptos básicos del yoga y las mejores posturas para empezar a practicar yoga en casa de forma sencilla y amena.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte