Inicio / Belleza / Tratamientos

Cómo hacer una pedicura en casa paso a paso

por Andrea Ardións ,
Cómo hacer una pedicura en casa paso a paso© shutterstock

Si quieres lucir unos pies perfectos y sin durezas, ¡aprende a hacerte la pedicura en casa!

Índice
  1. · Introduce los pies unos minutos en un cubo con agua caliente
  2. · Exfolia las durezas con una piedra pómez
  3. · Corta y lima las uñas
  4. · Pinta las uñas
  5. · Hidrata los pies mientras haces un masaje relajante

Si todos los meses te haces la pedicura en la esteticista puede salirte en un buen pico. Sin embargo, con un poco de paciencia puedes hacerla en casa y por mucho menos dinero.

Hoy te contamos cómo hacer la pedicura en casa a paso a paso. Realmente, necesitas unos pocos productos y creéme que con que lo hagas solo una vez ya habrás rentabilizado la inversión de comprar todo.

¡Vamos a por ello!

1-Introduce los pies unos minutos en un cubo con agua caliente

Lo primero que hay que hacer es sumergir los pies en un recipiente con agua caliente o tibia durante 10 minutos, para que se reblandezan. También puedes aprovechar y hacer la pedicura justo después de darte una ducha, pero así es más efectivo.

En el cubo puedes añadir un poco de jabón neutro o algunos pétalos de rosas y sales según te apetezca. Cuando hayan pasado 10 minutos y tus pies y uñas estén limpios, ya puedes continuar.

2- Exfolia las durezas con una piedra pómez

Tras poner los pies a remojo en agua caliente, aprovecha para eliminar las células muertas. Para ello, exfolia con una piedra pómez o similar, de forma cuidadosa pasando por todas las durezas, callos y asperezas que tengas en los pies.

Si no tienes a mano una piedra pómez puedes utilizar una lima. Incluso hay limas eléctricas que van muy bien (hacen cosquillas pero no duele nada, prometido).

Cuando acabes de exfoliar, de forma opcional puedes aplicar una mascarilla exfoliante para pies, para conseguir un resultado todavía mejor.

3- Corta y lima las uñas

Con los pies ya cuidados, puedes empezar a centrarte en las uñas. Simplemente, corta el exceso de largo y lima para que queden rectas y no se encarnen, como en forma cuadrada.

¿Es buena idea quitar las cutículas? En los pies no hace tanta falta. Puedes simplemente empujarlas hacia atrás con un palito de naranjo. Luego, puedes aplicar un poco de aceite para cutículas y listo.

4- Pinta las uñas

Con las uñas limadas, ya puedes proceder a cortarlas. Si tienes los dedos encima los unos de los otros, puedes utilizar unos separadores de uñas.

Para unos mejores resultados, te recomendamos aplicar una base endurecedora o base coat. Luego, aplica tu esmalte preferido, ya sea normal o semipermanente. Puedes finalizar de nuevo aplicando el top coat para un mejor brillo y una mayor durabilidad.

Si tienes dudas sobre el color, puedes optar por un tono natural y discreto que se lleva siempre, tipo nude o melocotón. También puedes ir hacia un rosa o un rojo.

5- Hidrata los pies mientras haces un masaje relajante

Para terminar, te recomendamos hidratar bien los pies con una crema hidratante para pies. Puedes elegir una de tu aroma preferido, para que te relaje.

Es mejor que sea una crema suave y que resbale, para que puedas darte un masaje y termines la pedicura en casa de una manera muy agradable, con los pies perfectos y completamente relajada.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Espero que estos tips te sean de gran ayuda para hacer la pedicura en casa. ¡Yo ya no puedo esperar a hacerla!

Andrea Ardións
Andrea Ardións es redactora en enfemenino. Estudió Ing. Informática y durante la carrera se dio cuenta de que el periodismo y el SEO también eran sus pasiones. Desde entonces podemos …
Puede interesarte