Inicio / Belleza / Tratamientos / Tratamiento corporal

Trucos de belleza DIY: de la cocina a tu piel

por El equipo editorial ,
Trucos de belleza DIY: de la cocina a tu piel

Seguro que no sabías la cantidad de trucos de belleza que puedes elaborar por ti misma usando ingredientes que tienes en tu propia casa.

Te encanta estar perfecta y cuidar tu piel, tu pelo y tu cara. Para ello utilizas un montón de productos y realizas millones de tratamientos. Pero, seguro que no sabías la cantidad de trucos de belleza que puedes elaborar por ti misma usando ingredientes que tienes en tu propia casa. Aquí te presentamos una muestra de los mejores trucos para que pruebes en tu casa y estés perfecta en cualquier ocasión. ¡No te los pierdas!

Video por Patricia Álvarez

Harina de avena y azúcar moreno: los mejores exfoliantes

Seguro que nunca habías imaginado que podrías usar la harina de avena y el azúcar moreno como un tratamiento corporal. Pues los beneficios de ambos productos son máximos. Gracias a su textura granulada la avena es un exfoliante natural magnífico, al igual que el azúcar moreno.

Para obtener una piel radiante sólo tienes que mezclar media taza de harina de avena con dos cucharadas de zumo de limón y media taza de aceite de uva. Cuando esté listo, añade un poco de aceite y obtendrás una mezcla que hará la labor de un magnífico exfoliante corporal. ¡Un gran remedio para obtener una piel de diez!

Miel facial para obtener una piel perfecta

Los beneficios de la miel sobre nuestra piel son infinitos. No sólo contiene enzimas curativas de gran alcance sino que es ideal para hacer frente a las manchas y actúa como un genial antioxidante. Además si quieres acabar con los granitos y los puntos negros también es ideal. Es un ingrediente multifuncional tan dulce como el que más. ¡Úsalo!

Vierte media taza de miel en un tazón y aplícala con los dedos sobre toda la cara y el cuello. Para que la piel trabaje mejor, échate un poco de agua y espera hasta que se seque. Deja reposar la mezcla durante 15-20 minutos y obtendrás una piel radiante. ¿A qué esperas?

Mascarilla de pelo de aguacate

¿Quieres lucir tu melena al viento sin necesidad de gastarte un dineral en tratamientos en la peluquería? Pues tu solución tiene nombre: aguacate. Atenta. Con un poquito de zumo de limón, un aguacate, un poco de sal marina y gel conseguirás una mascarilla de pelo increíble con la que lucirás una melena espectacular.

Preparación: tritura el aguacate en un bol y después añade el resto de los ingredientes. Mezcla todo bien y cuando esté listo aplícalo sobre el cabello húmedo durante 30 minutos. ¡Conseguirás un resultado magnífico!

Polvos faciales de cacao

Si tienes la piel grasa y con el maquillaje y los polvos se te pone peor todavía, pero no puedes dejar de usarlos porque sino eres la chica más pálida del planeta, éste es tu sitio. Y no, no te proponemos un viaje al Caribe. Te presentamos la mejor manera de hacer frente a esto de forma rápida.

Para tener un poco de color en la cara de forma natural y evitando el exceso de grasa en la piel, sólo necesitas almidón de maíz, arcilla verde y una pizca de cacao en polvo. Mezcla todos los ingredientes y viértelos en un frasco bonito donde almacenar tus polvos. ¡Un toque perfecto!

Fresas para tener una sonrisa perfecta

¿Quieres tener la sonrisa más bonita del planeta y lucirla en las fotos? Las fresas serán tus mejores aliadas para obtener unos dientes más blancos. Sólo tienes que echar un par de ellas en un recipiente y después sumergir tu cepillo de dientes en el mismo.

Posteriormente, enjuágalo con agua tibia y una pizca de bicarbonato de sodio para reducir la sensibilidad y cepilla tus dientes. Resultado: obtendrás una sonrisa más blanca. Las fresas son uno de los alimentos que pueden ayudarnos a cuidar los dientes.

Desmaquillador de coco

¿Cansada de que se te gasten enseguida los productos de desmaquillar? Aquí tenemos la mejor solución a tus problemas. El aceite de coco hace milagros. Sí, tanto en la despensa como en los poros de tu piel, incluso es capaz de quitar la máscara de pestañas.

Coge una pequeña cantidad de aceite de coco con la yema de tus dedos y frota sobre la piel de tu rostro y sobre las pestañas realizando círculos pequeños. Después limpia tu cara con un algodón húmedo y tu piel estará totalmente limpia. ¡Fácil, cómodo y eficaz!

Vinagre para las manchas de la piel

Las manchas de la edad son algo que no podemos evitar, ¡ojalá pudiéramos! Salen por el sol, por el mal cuidado de la piel o simplemente por el paso del tiempo. Sin embargo, sabemos que hay cantidad de productos que sirven para reducir estas manchitas, aunque seguro que no sabías que también puedes tratarlas desde tu casa. ¿La solución? El vinagre. Frota las manchas de tu cara con un poquito de vinagre antes de dormir y ¡magia

Pestañas perfectas

Seguro que tienes en casa harina de maíz o maicena deseando ser utilizada y que nunca encuentras la manera de hacerlo. Pues sácala, porque será tu mayor aliada para aumentar el volumen de tus pestañas. Coge un cepillo de dientes, raspa un poco de rímel y échalo en un plato pequeño. Después añade un poquito de maicena y mézclalo todo bien. Pasa el cepillo por la mezcla y aplícalo sobre tus pestañas. ¡Ni la mismísima Kim Kardashian!

¡Adiós a la caspa!

Está claro que a nadie le gusta la caspa, pero desgraciadamente es un problema que puede aparecer en cualquier momento. Además de usar champús anticaspa para evitarla y reducirla, también puedes utilizar un remedio casero para que desaparezca. Añade cuatro cucharadas de aceite de coco, dos cucharadas de zumo de limón y una cucharada de zumo de uva. ¡Aquí está la clave!

Divide tu pelo en dos partes y aplica la mezcla con olor a frutas usando una brocha como la que utilizas para darte el tinte. Después, masajea tu cuero cabelludo y deja reposar la mezcla durante 20 minutos. Cuando hayan pasado los minutos, lava tu cabello de manera normal. ¡Adiós caspa!

Crema de manos con aceites

El frío y las millones de tareas que realizamos con las manos son algunos de los factores que hacen que tengamos una piel muy seca y muy áspera. Pero todo tiene solución. Un buen sustituto de la crema de manos es el aceite.

Mezcla dos cucharadas de azúcar con dos cucharadas de aceite de oliva o de aceite de coco, si prefieres y frótate las manos extendiéndolo bien. Una vez extendido, deja reposar los aceites sobre tu piel durante dos minutos y después acláralo. ¡Tendrás unas manos de anuncio! ¿Qué más se puede pedir?

Devuelve el brillo a tu cabello

¿Tu cabello está apagado y ha perdido su suavidad? ¿Además tienes miedo de que ahora que llega el verano el sol, la playa o la piscina se dañe más? Te presentamos la mejor solución para devolver el brillo y la suavidad que tu pelo se merece. ¿El secreto? Vinagre de sidra de manzana. Vale, sabemos que el olor no es el más agradable del mundo, pero merece la pena.

Mezcla un poco de vinagre de sidra de manzana con agua y vierte todo en un spray que tengas vacío de algún aceite solar o de cualquier otro producto. Lava tu cabello con champú normal y después rocía la mezcla por todo el pelo y deja que repose durante unos minutos. Si no aguantas el olor puedes probar con aceite de menta. ¡Resultado espectacular!

Maicena: el esmalte de uñas más deseado

Seguro que has intentado tener unas uñas perfectas con un montón de manicuras, pedicuras y millones de maneras. Pues ni hace falta tanto, ni es difícil conseguir unas uñas de ensueño. Para ello lo necesitas un poco de tu esmalte favorito y maicena. Echa en el esmalte de uñas una cucharadita de maicena, mézclalo y échatelo. ¡Conseguirás unas uñas de diez!

Té verde: el mejor antiojeras

Duermes poco, trabajas mucho y sabemos que eso pasa factura a cualquiera. Las ojeras se apoderan de tu cara y ya no sabes que hacer para que desaparezcan. ¡Aquí tenemos la mejor solución! Echa un poquito de té verde en un algodón y pásalo por debajo de tus ojos. La cafeína ayuda a reducir la apariencia de los vasos sanguíneos, mientras que los antioxidantes que contiene bajan la inflamación. ¡Luce buena cara desde por la mañana!

Ondas surferas sin salir de casa

Cabello largo, ondulado y natural, ése es el pelo que todas queremos y que tú podrás conseguir si sigues nuestros consejos. Ahora puedes lucir unas ondas preciosas y de lo más naturales sin necesidad de acudir a tu peluquero favorito.

Disuelve una cucharadita de sal en una taza de agua caliente y viértelo en una botella vacía de spray que tengas por casa para poder llevarlo a cualquier lugar. Rocía tu pelo desde la raíz hasta las puntas y conseguirás unas ondas de ensueño.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Crea tus propias sales de baño

Todo lo que necesitas es un poco de sal, aceite de semilla de uva, aceite esencial, una taza para medir y una pequeña jarrita para poder volcar tu mezcla.

Por cada taza de sal, debes añadir 1/4 de taza de aceite de semilla de uva y tres gotas de aceite esencial. Mezcla todo bien, échalo en un tarro y ya tienes tus sales. Incluso puedes utilizarlas para hacer un regalo. ¡Práctico y original!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte