Inicio / En forma / Dietas / ¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo

¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo

Publicado por Redacción enfemenino
Publicado en 27 de abril de 2015

Para agotar las reservas de gasas es indispensable reducir las aportaciones energéticas, consumiendo menos grasas y azúcares y más proteínas, como carne, pescado y huevos. Lo ideal para conseguir deshacernos de las grasas es seguir una dieta hiperproteica. ¿Queréis saber cómo llevarlo a cabo?

El deporte es importante, pero no el único método para conseguir hacer desaparecer esa capa de grasa que se acumula en el área abdominal. Al contrario de lo que muchos piensan, ninguna de las disciplinas deportivas están pensadas precisamente para quemar grasa ni mantener un vientre plano, aunque sí son un complemento perfecto. Si quieres lograr tu objetivo, olvídate de correr, nadar, hacer aerobic o montar en bici y presta atención a los siguientes métodos infalibles para despedirnos definitivamente de las grasas.

1. La alimentación

No nos engañemos, todos los alimentos que aportan energía engordan, excepto algunos que cuentan con propiedades sorprendentes:

  • El salvado de avena: Si mezclamos estas fibras con otros alimentos, se crea una especie de gel pegajoso que evita la asimilación (el acceso a la sangre) de una parte de sus nutrientes (sobre todo grasas y azúcares) y de sus calorías.
  • El agaragar: Es un alga que aporta 0 calorías y que, además, capta azúcares y grasas y evita la asimilación calórica de las alimentos.
  • El limón: Al reestabilizar las funciones hepáticas, activa el metabolismo y frena el almacenamiento de las grasas. Así mismo, contribuye a normalizar el nivel de azúcar en sangre y a evitar el almacenamiento de azúcares en forma de grasa.
  • El café: La cafeína de este poderoso excitante estimula el organismo. Cada taza consumida aumenta en un 15% el gasto de energías que tendrá lugar en las horas siguientes.

2. Complementos alimenticios

Aunque aún no está oficialmente demostrado, hay algunas sustancias que tienen la capacidad de quemar grasas. Las podemos encontrar en complementos alimenticios quemagrasas.

  • Ácido linoleico conjugado: Es un ácido graso que favorece el aumento de la termogénesis en la zona de las células musculares, así como la reducción del almacenamiento en las células adiposas.
  • Té virgen: Rico en cafeína y polifenoles, tiene una acción lipolítica y aumenta la termogénesis.
  • Café verde. Estimula la degradación de las grasas y aumenta el gasto energético, por lo que favorece la pérdida de peso.
  • Calcio: Un estudio ha demostrado que una dieta acompañada por un aporte en calcio aumenta la pérdida de peso, disminuye la cantidad de insulina producida y, por lo tanto, la capacidad de almacenamiento de grasa del organismo.
  • Cromo: Este mineral ralentiza la asimilación de los azúcares.

3. La cosmética

La molécula más utilizada en las cremas adelgazantes con propiedades reductoras es la cafeína. De hecho, es la única cuya eficacia ha sido clara y seriamente demostrada mediante estudios. La cafeína estimula algunos receptores de las membranas de las células grasas y favorece su fundición. Para una mayor eficacia, la crema reductora debe aplicarse con un rodillo masajeador, cada día durante un tiempo determinado.

4. La actividad física

Practicar un deporte de una intensidad moderada durante un tiempo importante es lo más eficaz para eliminar los michelines y las cartucheras. Cuando se hace ejercicio, tras quemar la energía inmediatamente disponible (el azúcar), el organismo moviliza las reservas de grasa. Y una buena noticia es que cuanto más lenta y prolongada es la actividad más se combaten las células adiposas. Así pues, si salimos a andar consumiremos un 45% de grasa, si practicamos marcha, un 35% y si corremos, un 25%. No vale la pena agotarse. Para quemar grasas hay que realizar actividades de larga duración como salir a caminar, ir en bici, patinar o hacer natación. Un rato largo pero sin forzar el organismo.

5. Los cuidados

  • En centros de estética: Las ondas electromagnéticas favorecen la fundición de las reservas energéticas grasas. Con esta práctica se consigue actuar sobre la dilatación de los vasos sanguíneos, una mejora de la microcirculación y un aumento de la saturación en oxígeno en la sangre. Los ultrasonidos de baja frecuencia producen tres efectos principales: aumentan la temperatura de los tejidos dañados, se forman cavidades que implican un incremento de la permeabilidad capilar de las células adiposas y se crea una acción mecánica desfibrosante de los tejidos de separación presentes en la epidermis.

  • En medicina estética: La liposucción sigue siendo la técnica más eficaz para eliminar la grasa almacenada. Pero hay que cuidarse mucho tras la operación para que la grasa no vuelva a hacer acto de presencia.


Y además:
¡Comienza la operación bikini! 10 consejos para perder 10 kilos en tiempo récord
¡Luce un cuerpo 10 este verano! Tienes 10 dietas infalibles para conseguirlo

Puede interesarte

Comentarios