Inicio / En forma / Dietas / Llegó el momento: 7 pautas saludables para disfrutar comiendo en Navidad

© iStock
En forma

Llegó el momento: 7 pautas saludables para disfrutar comiendo en Navidad

por Redacción enfemenino Publicado en 9 de diciembre de 2014

¿Cuántas veces te has quejado de las calóricas cenas navideñas? ¿Cuántas veces has hecho algún comentario sobre los kilos que se ganan en esta época? ¡Deja de mirar a la Navidad con cara de miedo! Te enseñamos cómo disfrutar de la comida (sin remordimientos) en estos días.

En Navidad es fácil cometer excesos y descontrolar la alimentación, pudiendo provocar problemas digestivos como acidez o hinchazón, por no hablar de un considerable aumento de peso. Este año, con la ayuda de Medicadiet, os queremos ayudar con unos consejos muy prácticos para que los llevéis a cabo delante de la mesa, sin duda así disfrutareis de las fiestas de una forma mucho más saludable.

1. Escoge los entrantes más ligeros

En la mesa te encontrarás con infinidad de aperitivos pero lo ideal sería que escogieras los menos grasos: palitos de verduras, embutidos poco grasos, mariscos al vapor o a la plancha… Evita los embutidos muy grasos, los rebozados o los patés. Esto no significa que no disfrutes de todo, ¡sino que busques el equilibrio!

2. No te olvides de la verdura

Hay muchos platos navideños cuyo ingrediente principal es la verdura pero también puede estar presente como guarnición. Anímate con una ensalada variada o con un pastel de verduras. Si optas por la ensalada, recuerda que puedes prepararla de mil formas diferentes...

3. Da prioridad al pescado

Si lo comparamos con la carne es mucho más digestivo y menos calórico. Se puede elaborar de muchas formas pero asado puede ser una de las opciones más atractivas para estos días. En el caso que escojas carne opta siempre por las partes más magras.

4. Las salsas mejor que te las sirvas con cucharilla

Suelen enriquecer mucho los platos en calorías, sobre todo la mayonesas, las salsas con queso o las vinagretas. Si quieres enriquecer tus platos en sabor puedes optar por las especias.

5. Controla el consumo de dulces

Tradicionalmente acompañan nuestras mesas año tras año. Consúmelos con moderación y márcate un límite, 3 al día es una buena pauta. De postre escoge mejor fruta de temporada, gelatinas, sorbetes o algún zumo delicioso y digestivo.

Zumo de manzana y espinacas © iStock

6. Brinda con moderación

Lo ideal sería acompañar la comida con agua pero somos conscientes que estos días las preferencias son otras. ¡Controla la cantidad que tomas!

7. El ejercicio que no falte

Intenta que las sobremesas no duren hasta la siguiente comida. Mantenerte activo es un propósito para todo el año, sean fiestas o no.​ Si sigues nuestros sencillos consejos seguro que tu cuerpo y tu estómago lo agradecerán. ¡Felices fiestas!

Artículo elaborado por Vanessa Buitrago, nutricionista de Medicadiet, en colaboración con enfemenino.

Y además
Las mejores dietas para adelgazar: ¿cuál es la tuya?
30 superalimentos para una vida más saludable

por Redacción enfemenino

Puede interesarte