Inicio / Ocio / Cultura / Navidad

¿Cómo se vive la Navidad en las series? Los mejores capítulos navideños

por Adrián Martín ,
¿Cómo se vive la Navidad en las series? Los mejores capítulos navideños© Friends

Tanto si eres una fan absoluta de la Navidad como si estás deseando que pasen las fiestas, hay algo de lo que no podrás escapar: ¡los episodios navideños de tus series favoritas! Por eso, vamos a hacer un repaso a los mejores. Y te avisamos de que hay mucho donde elegir.

La Navidad, ¡oh la Navidad! Si no te gustan estas fechas, te va a resultar muy difícil escapar de las calles llenas de luces y de gente con sombreros de cuernos de reno (en serio, dejad de hacer eso), del árbol y el Belén que irremediablemente tu madre colocará en tu casa (incluso aunque ya no vivas con ella) o de los villancicos que atravesarán tu cabeza en la cola del supermercado, que es una de las torturas más crueles del siglo XXI. Pero vamos, ¡en realidad no es para tanto! Y seguro que tú también has cantado más de una vez alguno de estos...

See album

Incluso si tu plan es acurrucarte en el sofá para darte un atracón de series, probablemente muchas de ellas te sorprendan con capítulos especiales por Navidad. Pero vamos, ríndete aunque sea solo un poco al espíritu navideño, hay algunos capítulos navideños memorables entre nuestras (y tus) series favoritas. Y aunque se trate de la misma fiesta, en cada ficción se celebra de forma muy diferente. ¿No te lo crees? Pues vamos a hacer memoria, porque además de películas navideñas, hay muchas series memorables en esta época...

Descubre: Las 50 mejores películas navideñas para disfrutar en familia
Las 50 mejores películas navideñas para ver en familia © Solo en casa
Las 50 mejores películas navideñas para ver en familia
See album

La Navidad más musical: Glee

Como no podía ser otra forma, el especial navideño de Glee se llenó de villancicos, de magia y de espíritu navideño. Entre las canciones que sonaron en ese décimo episodio de la segunda temporada de la serie, estaban The Most Wonderful Day Of The Year, We Need a Little Chistmas o You're a Mean One, Mr Grinch (interpretado, obviamente, por la malvada Sue).

Sin embargo, la más emotiva es, con mucha diferencia, Last Christmas, cantada por Rachel y Finn y que ahora, después de todo lo que pasó, alcanza una nueva dimensión mucho más triste. Ten a mano los pañuelos...

Loading...

La Navidad más gamberra: Los Simpson

Los Simpson es la serie por excelencia cuando pensamos en especiales navideños. Aunque aún hoy en día siguen brindádonos algunos muy divertidos, seguro que recuerdas el primer episodio de la serie, todo un clásico de la televisión, en el que Homer trabaja como Santa Claus para ganar un dinero extra en Navidad y acaba apostando lo que gana en una carrera de perros. Pequeño Ayudante de Santa Claus, por quien apuestan, queda el último, pero Homer y Bart se lo llevan a casa.

La Navidad más familiar: Modern Family

La más familiar y también la más calurosa. En el décimo capítulo de la tercera temporada de Modern Family, la familia al completo está pasando el día en la piscina cuando se dan cuenta de que no podrán pasar el día de Navidad juntos. Por ello deciden adelantar la celebración... ¡Al día siguiente!

Así, deciden separarse para comprar la comida, la decoración, los regalos... Lo mejor del capítulo, como suele ser habitual, es Cam cuidando al máximo los detalles con un chaleco navideño imposible y su conversación con el escéptico Jay y Haley haciendo de las suyas para conseguir el último ejemplar de un regalo para su prima Lily. Divertidísimo.

Loading...

La Navidad más conciliadora: Anatomía de Grey

Cuando Anatomía de Grey aún tenía un rumbo como serie (hacia un destino que no era la muerte de todos sus personajes), firmó unos cuantos capítulos memorables. Uno de ellos fue el doceavo de su segunda temporada, en el que la Navidad llega al Seattle Grace.

Uno de los momentos más emotivos fue en el que Izzy, Meredith y George se tumban bajo el árbol para charlar e impregnarse de espíritu navideño, pero lo mejor fue la conversación de Meredith con sus amigos cuando hablan sobre si invitar o no a Alex a la cena. Ella argumentó que Alex era el sucio tío Sal, aquel tío que avergüenza a la familia en las reuniones pero que aún así se le sigue invitando.

"Tengo una madre que ni siquiera me reconoce. Así que la única familia que me queda está aquí en el hospital, sois vosotros. Sé que estáis enfadados con él, pero podéis ayudarle aún así", venía a decir Meredith en una auténtica muestra de espíritu navideño. Y de conciliación.

La Navidad más divertida: Friends

Todavía no ha llegado una serie que cale tan hondo en el imaginario colectivo como Friends. ¿Cuántas veces habrás oído eso de: "como en aquel capítulo de Friends en el que..."? La serie que nos hizo tener las expectativas demasiado altas para con nuestros amigos, nos hizo también pensar que otra Navidad es posible... ¡Una mucho más divertida! Los propios Monica y Ross, firmaron en uno de los especiales navideños de la serie el que es probablemente el mejor baile de la historia mientras intentaban ser grabados en la gala de Nochevieja de un canal de televisión.

Otro momento inolvidable, este de la séptima temporada, es cuando Ross trata de explicarle a su hijo Ben qué es Hanukkah. La mala suerte hace que no tenga más remedio que ir disfrazado de armadillo navideño en una escena en la que acaba apareciendo Chandler vestido de Papá Noel y Joey de Superman.

Loading...
Ben, ¿por qué no abres tus regalos para que Santa Claus, el armadillo y yo tenemos una charlita en la cocina? Jamás pensé que llegaría a decir algo así

¿Y tú? Eres más como Ross y su armadillo navideño o como Joey y su Superman? Descubre qué personaje de Friends eres en este test.

La Navidad más tolerante: The O.C.

No importa que el Condado de Orange (California) sea un paraíso de sol, playa y surf, porque Seth Cohen fue perfectamente capaz de trasladarnos el espíritu navideño de The O.C en el capítulo dedicado a estas fiestas. En un ejercicio por unir dos culturas, de las cuales él mismo participaba, creó la Navidukkah, una mezcla entre Hanukkah y Navidad.

Un ejercicio que le costó llevar a cabo con éxito pero que nos hizo adorar un poco más auno de los mejores y más divertidos personajes adolescentes que recordamos. Una pena que la serie se echara a perder tan pronto. Os dejamos con los mejores momentos de Seth en ese capítulo.

La Navidad menos Navidad: A dos metros bajo tierra

Aunque ya quede muy lejos, la Navidad más diferente y menos parecida a lo que debería de ser la Navidad de toda la lista la vivieron los Fisher, la atípica familia que protagoniza A dos metros bajo tierra. El primer capítulo de esta serie, considerada una de las mejores de la historia, transcurre durante la víspera de Navidad y comienza con la muerte del cabeza de familia Nathanael.

Ese hecho hace que se reúna toda la familia para enterrarle y para decidir qué hacer con el negocio funerario, mientras se van destapando las desquiciadas y extravagantes personalidades de los protagonistas. Ruth, la madre, teniendo una aventura con un peluquero; David, el hijo mediano, con problemas para aceptarse y salir del armario; o Claire, la hermana pequeña, llegando drogada al funeral. Un episodio brillante con un guión perfecto al que le sucederían muchos más.

La Navidad más rockera: Cómo conocí a vuestra madre

Cómo conocí a vuestra madre es otra de esas series con unos cuantos capítulos navideños que nos encantaron. En el primer especial de este tipo, vimos a Lily robar la Navidad, mientras que en la octava temporada nos regalaron un capítulo de, ni más ni menos, una hora de duración.

Pero, si por algún episodio navideño de la serie nos decantamos, ese es el emotivo capítulo de la séptima temporada en el que Robin se da cuenta de que nunca podrá tener hijos. Tras vagar por las calles de Nueva York, vuelve a casa triste y pensativa, donde Ted le ha preparado una sorpresa al ritmo de Highway to Hell de AC/DC que más que reír, nos emocionó completamente.

Loading...

La Navidad más surrealista: Padre de familia

Padre de familia, que nos rompió el corazón hace no mucho cuando sus guionistas decidieron matar a uno de sus personajes principales (el perro Brian, en la foto), también ha tenido algunos especiales navideños divertidos pero, cómo no, irreverentes y políticamente incorrectos. En el especial de hace dos años, precisamente, los guionistas resucitaron a Brian por un día.

Sin embargo, los momentos más surrealistas son siempre los más divertidos. Por ejemplo, la explicación que dio la serie a por qué Rudolf tiene roja la nariz o aquel capítulo de la novena temporada en el que Stewie quiere matar a Santa Claus. ¡Geniales!

La Navidad más romántica: Gossip Girl

A lo largo de las seis temporadas de Gossip Girl vimos de todo: fiestas, glamour, moda, traiciones... Y mucho amor. Y es que los jóvenes del Upper East Side de Nueva York tuvieron una vida de lo más intensa, pero cuando aún la serie estaba despegando vivieron también una Navidad inolvidable.

En el onceavo capítulo de la primera temporada, que curiosamente fue el menos visto de dicha temporada, llega la Navidad a la serie. Serena tratando de encontrar el regalo perfecto para Dan se convirtió en uno de los momentos más bonitos del capítulo y más románticos de la serie, que finaliza con nieve artificial y con la pareja pasando su primera noche juntos.

La Navidad más tierna: New Girl

En el capítulo 11 de la segunda temporada de New Girl, los chicos se disponen a celebrar juntos la Navidad. La siempre adorable y tierna Jess se propone ir a varias fiestas consecutivas con sus amigos mientras intenta dar esquinazo a Sam, que quiere volver a intentarlo con ella. Una de las partes más divertidas del capítulo es ver a Winston sordo por culpa de un arándano en su oído.

Sin embargo, la mejor parte, es el villancico improvisado que le cantan todos a Sam hacia el final del capítulo y, una vez más, ver a Schmidt haciéndose el gallito tras el rechazo de Cece. ¿Quién no quiere a alguno de ellos por Navidad?

La Navidad más complicada: Orange is the new black

Orange is the new black fue la serie revelación de hace ya 3 años y ha conseguido mantener el listón con su desde entonces. Por ello, si aún no la has visto, no sabemos a qué estás esperando. Por si acaso no te destriparemos el último capítulo de la primera temporada, que transcurre durante el día de Navidad.

Sí diremos que pasar ese día en la cárcel no es el mejor escenario posible y que Piper Chapman tiene, de nuevo, que lidiar con lo peligrosa y desquiciante que puede llegar a ser una prisión para mujeres. Un capítulo más, como en todos los anteriores, en el que se mezcla de forma ejemplar el drama y la comedia y en el que nos da igual que sus protagonistas hayan sido condenadas: ¡las queremos igual!

Y si quieres saber si eres más como Piper, como Alex o como cualquiera de las otras reclusas... ¡Haz este test para comprobarlo!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Entretenimiento navideño

En enfemenino nos encanta la Navidad y nos hemos propuesto que a ti te guste tanto como a nosotras. Y es que tanto si tienes como si no la oportunidad de vivir la nieve, disfrutar de las luces o pasear por algunos de los mercadillos navideños más bonitos, disfrutar de las mejores ofertas de viaje para una Navidad de lujo en Madrid... o siempre puedes quedarte en casa e impregnarte de la Navidad con las series y películas navideñas que te proponemos o, por qué no, con un menú navideño y alguna de estas películas de dibujos con las que disfrutarás al máximo con los más peques de la casa.

Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte