Inicio / En forma / Ejercicios

Blanca Suárez y su rutina de ejercicios que le permitió tonificar todo su cuerpo

por Román Charpentier ,
Blanca Suárez y su rutina de ejercicios que le permitió tonificar todo su cuerpo© shutterstock_Blanca Suarez

Te mostramos una rutina de ejercicios que puedes hacer en casa y que es la que sigue la propia Blanca Suárez cuando no puede acudir al gimnasio.

Con casi 5 millones de seguidores en Instagram, Blanca Suárez sabe que debe cuidar su aspecto físico, por lo que entre sus actividades regulares está acudir al gimnasio. Como otras celebrities, Blanca acude a un conocido gimnasio de Madrid, el de Crys Díaz, en el que, sin ir más lejos, también lo hacen atletas de élite como Ana Peleteiro. Pero si no tienes tiempo de ir al gym, la buena noticia es que Crys Díaz tiene una rutina de ejercicios muy sencilla que puedes hacer en casa con equipamiento mínimo, y que es la que sigue la propia Blanca cuando no puede acudir a sus instalaciones. ¿Quieres saber como es?

La rutina que tonifica todo tu cuerpo

Se trata de una rutina en pirámide, lo que significa que comienza con un volumen muy alto de repeticiones en el primer ejercicio, y ese número de repeticiones va descendiendo según pasas de un ejercicio al siguiente. Cuando llegas al último, el número de repeticiones es mucho menor, pero entonces toca repetirla en sentido inverso, es decir, vuelves a hacer los mismos ejercicios, con el mismo número de repeticiones, pero yendo desde el último al primero.

Todo el material que se requiere es una silla y una esterilla para los ejercicios de suelo. El resto lo haces con tu propio cuerpo. Y si crees que por eso es más sencillo, te equivocas. ¡Es un entrenamiento bastante duro! Sobre todo si lo llevas a cabo pasando de un ejercicio a otro sin descansos, lo que puede resultar agotador.

Aquí tienes la rutina y un vídeo donde puedes ver como se realiza cada ejercicio:

100 "jumping jacks": salta y junta/separa los pies y brazos
90 escaladores: desde posición de plancha, lleva las rodillas al lado opuesto
80 sentadillas estrella: sentadilla con salto y elevación de brazos
70 Sit Ups: Sentada y con las plantas de llos pies tocándose entre sí, túmbate hacia atrás y toca de nuevo los pies al levantarte
60 zancadas con salto
50 velas: tumbada y con las piernas mirando al cielo, levántalas haciendo fuerza con la zona abdominal.
40 “Burpees”
30 V sit up: tumbada, levanta cada pierna y toca la punta del pie con la mano contraria
20 “caminar encima de una silla”: sobre una silla o superficie elevada coloca las piernas y desplázate atrás y adelante solo con los brazos
10 Flexiones de pino: Con las rodillas en una silla o superficie elevada, apóyate en el suelo y realiza flexiones en esa posición.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte