Inicio / En forma / Ejercicios / 20 posturas de yoga para todos los niveles

20 posturas de yoga para todos los niveles

Posturas de yoga para todos los niveles


El yoga es una de las disciplinas más beneficiosas a nivel físico y mental. Su práctica te ayuda a ejercitar y fortalecer tu cuerpo, pero además puede ser un gran aliado para aportar serenidad a tu vida. Ya sea porque quieres empezar a hacer yoga o porque ya llevas un tiempo y quieres seguir perfeccionando tu técnica, ¡desde enfemenino podemos ayudarte! Hemos preparado una selección con algunas de las principales posturas de yoga (hay muchísimas), que podrás practicar en casa todos los días. 


Antes de empezar es importante incidir sobre el aspecto de que el yoga no solo es una disciplina física. Aunque en la mayoría de gimnasios y clases se centran en esta dimensión, el hatha yoga en su origen tiene como objetivo, además de mantener un cuerpo saludable, disciplinar la mente. Cada una de las asanas o posturas, tiene diferentes beneficios sobre el cuerpo, como mayor fortaleza o flexibilidad, pero también proporciona bienestar a nivel mental. Por eso, la respiración es una de las claves


Si nunca lo has practicado, no debes preocuparte. La mayoría de las posturas que hemos seleccionado son muy sencillas y tan solo requieren una esterilla, media hora y mucha tranquilidad. Aquellas que requieren más nivel, aparecen denominadas como avanzadas y para dominarlas es probable que necesites más práctica. Pero tranquila, ¡lo conseguirás! Nuestra recomendación es que tengas paciencia y lo hagas de forma suave, sin forzar para evitar lesiones. Aunque al principio tengas poca flexibilidad, poco a poco irás notando que aumenta. En caso de que quieras practicar una sesión completa, una buen método es escoger 15 posturas (5 de pie, 5 sentadas y 5 de relajación) y mantener cada una de ellas 10 respiraciones o 5 en el caso de las de relajación. ¿Te animas? 


Puede interesarte...

> Yoga para principiantes: claves para practicar este saludable deporte

> 21 razones por las que el yoga es el mejor entrenamiento del mundo

> Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina