Inicio / En forma / Ejercicios / Las mejores posturas de yoga para fortalecer el abdomen

Las mejores posturas de yoga para fortalecer el abdomen

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Las mejores posturas de yoga para fortalecer el abdomen

La práctica de yoga tiene muchos beneficios tanto a nivel mental como físico. Aparte de mejorar la flexibilidad y el equilibrio, las diferentes posturas o asanas ayudan trabajar y tonificar distintos músculos del cuerpo. En esta ocasión, nos vamos a centrar en las posturas que son más beneficiosas para fortalecer el abdomen y conseguir un vientre plano. Eso sí para que obtengas los mejores resultados, es importante que sepas respirar con el estómago. Así que, antes de empezar, toma nota: 

1. Primero, siéntate con las piernas cruzadas o en posición de loto colocando los tobillos en las piernas, pero no debajo de ellos (no los fuerces si no puedes, el objetivo aquí es tener una postura cómoda).

2. Estírate imaginando que hay un hilo que te estira hacia el techo y coloca tus manos sobre las piernas con las palmas hacia arriba. Después une el pulgar y el índice.

3. Luego cierra los ojos, inhala por la nariz y exhala por la boca. Cuenta los tiempos para inspirar en 4 latidos, mantenga en 1 y luego exhale 5 latidos. Repite hasta que sientas que el aire circula en tu abdomen, lo que hará que tu barriga se hinche y se vacíe.

Una vez que controles la respiración, ya estás lista para empezar con las posturas que te proponemos. Te recomendamos que busques un lugar tranquilo y un momento del día que tengas totalmente libre, para poder llevar a cabo la sesión sin interrupciones. 

Ten en cuenta que algunas de las posturas son más complicadas que otras y requieren práctica, así que no te preocupes si al principio no te salen del todo bien. Sigue las indicaciones y ten paciencia. ¡Conseguirás un abdomen de acero! 

Puede interesarte:

20 posturas de yoga para todos los niveles

Yoga al desnudo, la última tendencia que arrasa en Instagram

21 razones por las que el yoga es el mejor entrenamiento del mundo