Inicio / En forma / Salud / Test: ¿sabes cuáles son los alimentos más ácidos de tu dieta?

© iStock
En forma

Test: ¿sabes cuáles son los alimentos más ácidos de tu dieta?

Elvira Sáez
por Elvira Sáez Publicado en 26 de abril de 2017

La acidez presente en algunas comidas y bebidas está relacionada con el desgaste del esmalte dental. Muchas de ellas las consumimos a diario y si no protegemos nuestra dentadura de forma adecuada, pueden generar la erosión del diente a largo plazo. Te contamos algunas recomendaciones y te ponemos a prueba con nuestro test. ¡Descubre cuánto sabes!

Es muy probable que te estén viniendo a la mente los cítricos, ¿verdad? Aunque no lo creas, hay muchos otros alimentos cuyo nivel de acidez puede dañar el esmalte de tus dientes. Ese desgaste del esmalte es una de las principales causas de la sensibilidad dental, ya que la dentina queda expuesta a los estímulos externos. Para saber qué comidas y bebidas son más o menos ácidas, el principal indicador es el pH. Los productos con un valor de pH por debajo del 7 se consideran ácidos, pero solo los que tienen niveles inferiores a 5,3 pueden poner en riesgo el esmalte. ¿Crees que conoces cuáles son los alimentos más ácidos? Descúbrelo en el test y después toma nota de los consejos que te damos para proteger el esmalte dental.

Recomendaciones para cuidar de tu esmalte

Es importante que sigas estos pasos después de consumir un alimento alto en ácidos. Por eso, es clave que sepas identificar cuáles lo son (si tu resultado en el test ha sido malo, apúntalos) para poder actuar. ¿Cómo? Aquí te dejamos algunos pasos a seguir:

- Utiliza pajita cuando consumas bebidas ácidas. De este modo habrá menos contacto con los dientes.

​- Evita cepillarte los dientes inmediatamente después de su consumo. Es preferible esperar una hora.

- Cepilla tus dientes con un dentífrico indicado para el cuidado del esmalte.

- Acude periódicamente al dentista. Es la forma más segura de prevenir enfermedades bucodentales y mantener unos dientes sanos.

¡A presumir de sonrisa!

Y además:
4 claves para tener unos dientes sanos
Alimentos para cuidar los dientes: ¡mima tu sonrisa de forma natural!

por Elvira Sáez

Puede interesarte