Inicio / Ocio / Entretenimiento / enfemenino ♥ Entretenimiento

Disfraces caseros para Halloween de última hora

por Sara Hormigo ,
Disfraces caseros para Halloween de última hora© iStock

Es Halloween y... ¿no tienes disfraz? Descubre las ideas más divertidas para hacerte tu propio disfraz casero en menos que canta un gallo.

Índice
  1. · Distintas ideas para un disfraz de Halloween casero
  2. · Disfraz de Halloween casero: Mimos
  3. · Disfraz de Halloween casero: Fantasma
  4. · Disfraz de Halloween casero: Espantapájaros
  5. · Disfraz de Halloween casero: Momia
  6. · Disfraz de Halloween casero: Catrina
  7. · Disfraz de Halloween casero: Caco
  8. · Disfraz de Halloween casero: Novia cadáver
  9. · Disfraz de Halloween casero: Tintín
  10. · Disfraz de Halloween casero: enfermera loca

“Al Hallowe’s eve” es de donde proviene la palabra y significa víspera de todos los santos.

Nació como una celebración religiosa pero las costumbres anglosajonas hicieron que se comenzara a celebrar como la noche de los fantasmas, brujas y terror. Para hablar del origen de la fiesta de Halloween tenemos que remontarnos a los orígenes de los celtas. El 31 de octubre, se acababa el año céltico justo la fecha cuando los celtas adoraban a su dios Samagin o “señor de la muerte”. Los celtas creían que al morir el alma inmortal del fallecido se introducía otro individuo y el 31 de Octubre volvía a su antiguo hogar.

Durante esa noche se decía que los espíritus de los muertos caminaban entre los vivos y se realizaban ritos sagrados que incluían comunicación con los muertos. Colocar una vela en la ventana era la tradición para que los muertos encontraran su camino. El motivo por el cuál comenzó a celebrarse este día entonces fue porque los celtas fueron cristianizados y muchos de ellos se opusieron a renunciar a sus costumbres paganas. Los inmigrantes irlandeses fueron quienes introdujeron esta costumbre en Estados Unidos.

Video por Patricia Álvarez

Distintas ideas para un disfraz de Halloween casero

Esta claro que cada año es una odisea buscar una nueva idea de disfraz y sobre todo conseguir todo lo necesario para crearlo. Como muchas veces el tiempo se nos echa encima y no podemos prever con todo lo que necesitamos para nuestro disfraz existen muchas alternativas con las que poder crearlo con cosas que seguro tienes por casa.

Disfraz de Halloween casero: Mimos

El disfraz de mimo es uno de los más fáciles que puedes encontrar. Solo necesitarás una camiseta de rayas negras y blancas, un pantalón negro, unos tirantes, un bombín y pintar tu cara de blanco completamente dibujando detalles en negro alrededor de tus ojos. Los gestos como bien sabrás son súper importantes así que cuanto más gesticules y te metas en tu papel más creíble será tu personaje.

Disfraz de Halloween casero: Fantasma

Sin duda, es otro de los disfraces caseros más utilizados en la historia de Halloween así como el más recurrente para las mamás si tienen que disfrazar a sus hijos y no tienen un disfraz en casa que pueda valer para esta festividad. Una simple sábana blanca con un par de agujeros para los ojos será todo lo que necesitarás para este disfraz. Debajo te puedes poner unos leggins negros y una camiseta también de color negro. Como mucho puedes comprar una bola de preso y atarla al pie para complementar el disfraz. ¿Lista para asustar? ¡¡Buuuuuu!!

Descubre: Disfraces en pareja de última hora para Halloween, ¡para los más despistados!
Los 'muertos' más sexys © Getty
Los 'muertos' más sexys
See album

Disfraz de Halloween casero: Espantapájaros

El disfraz de espantapájaros también es otro de los disfraces más sencillos que podemos encontrar para poder tener a mano en casa una noche de Halloween en la que de repente te surge un plan espontáneo. Una camisa de cuadros, unos jeans o un peto vaquero, un sombrero de paja y un buen maquillaje con nariz naranja como si fuera una zanahoria, la boca como si estuviera cosida y si quieres ir de espantapájaros zombi además de lo anterior pinta tu cara entera de blanco.

Disfraz de Halloween casero: Momia

¡Otro de los disfraces más fáciles del mundo! Eso sí tendrás que estar bien provista de vendas porque te harán falta para envolver todo tu cuerpo. Unos leggins negros, una camiseta ajustada negra serán tu atuendo. Después solo tienes que coger una de las vendas y comenzar a enrollarla por todo tu cuerpo, incluyendo tu cabeza claro, ¡seguro que te echas más de una carcajada con este disfraz!

Disfraz de Halloween casero: Catrina

El disfraz de catrina es uno de los más utilizados para la noche de Halloween. Lo más difícil que te puede resultar será el maquillar tu cara porque es lo más laborioso del disfraz. Como complemento una diadema de flores y un traje negro por ejemplo: un vestido, falda y blusa o camiseta… será todo lo que necesites para este disfraz totalmente casero.

Disfraz de Halloween casero: Caco

El disfraz de caco es otro de los más fáciles del mundo para hacer en casa. Solo necesitarás una camiseta de rayas finitas en negro y blanco, o una camiseta negra, y unos pantalones negros. Como complemento un gorro de lana negro y puedes dibujar en tu cara una franja negra cubriendo tus ojos. También puedes complementar el disfraz con una bolsa negra tipo saco como si fuera donde llevas todo lo que robas. ¿Qué te parece la idea?

Disfraz de Halloween casero: Novia cadáver

Un vestido blanco y un buen maquillaje de carabela en tu cara será todo lo que necesites para este disfraz. Si quieres puedes añadirle un tul blanco como si fuera tu velo y un ramo de flores para llevar en tus manos. Ya tienes el disfraz de novia cadáver casero listo para Halloween.

Descubre: Disfraces diferentes para pasar un Halloween terroríficamente divertido
Disfraz de Eduardo Manostijeras
Disfraz de Eduardo Manostijeras
See album

Disfraz de Halloween casero: Tintín

El disfraz de Tintín también es súper fácil para hacer con cosas que tienes en casa. Solo necesitas unos pantalones color beig una camisa azul cielo y un jersey azulón. La mochila de cuero con un perrito de peluche como Milú dentro será tu complemento que definirá por completo tu disfraz.

Disfraz de Halloween casero: enfermera loca

Otro de los disfraces muy fáciles de hacer es de enfermera loca. Una camiseta básica blanca manchada con color rojo como si fuera sangre, con rotos y combinada con una falda blanca y unas medias del mismo color. Una cofia con una cruz roja, los pelos alocados y la cara pintada de blanco también con manchas rojas a modo de arañazos por la cara será perfecto para lograr tu disfraz de enfermera loca casero perfecto para Halloween.

Sea cuál sea la idea de disfraz de Halloween casero que elijas para este año ten en cuenta que siempre lo mejor es divertirse tanto pensándolo como maquillándote con una amiga, con tu pareja y después yendo a tu fiesta convencida que va a ser una noche genial para pasar con tus amigos o familiares. La noche más terrorífica del año puede convertirse en la más divertida, es solo cuestión de actitud.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte