Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Derechos femeninos

Madrid Woman's Week 2020: 10 años potenciando la igualdad real

por María Viéitez ,
Madrid Woman's Week 2020: 10 años potenciando la igualdad real© GettyImages

Desde hoy hasta el 13 de marzo la Fundación Woman's Week celebra la Madrid Woman's Week, una semana de jornadas que reivindican y celebran el papel de las mujeres en la sociedad de hoy. Será la Sede de la Comisión Europea en España la que acoja los eventos en los que enfemenino es medio colaborador.

Índice
  1. · Día 1, Cumbre de Liderazgo Femenino
  2. · Día 2, Jornada de Ciencia y Tecnología
  3. · Día 3, Jornada de Comunicación e Igualdad
  4. · Día 4, Jornada de Diversidad
  5. · Día 5, Mujer y Deporte

** Por recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la fundación organizadora de Madrid Woman's Week ha tomado la determinación de posponer sus jornadas hasta nuevo aviso. Los eventos y jornadas de la Madrid Woman's Week serán pospuestos para próximas fechas, en las que las condiciones sean más seguras para asistentes y participantes y una vez hayan pasado estas medidas extraordinarias.


La Fundación Woman's Week lleva 10 años celebrando y promoviendo la igualdad real entre hombres y mujeres. Para ello, cada año celebra la semana de la mujer, cinco días de jornadas y eventos dedicados a las mujeres y su papel en la sociedad: líderes, comunicadoras, científicas, investigadoras, profesoras, periodistas, guionistas, directoras, deportistas y otras profesionales de diversos sectores.

Madrid Woman's Week es un foro de pensamiento que pone el foco sobre la mujer actual y sus reivindicaciones: la igualdad, la diversidad y buen gobierno inspirado en principios y valores justos para todos. Con cada semana de la mujer nos ayudan a dar un paso más hacia la igualdad real y, por ello, desde la fundación invitan a participar a individuos y colectivos de todos os grupos políticos, de todas las ideologías y de todas las culturas, para que podamos compartir todo eso que nos une.

Las jornadas y eventos de la Madrid Woman's Week se celebrarán en la Sala Europa de la Sede de la Comisión Europea en España (Paseo de la Castellana, 46) del 9 al 13 de marzo.

Día 1, Cumbre de Liderazgo Femenino

Madrid Woman's Week 2020 abre hoy, 9 de marzo, con una cumbre de liderazgo femenino. Esta primera jornada, en la que contamos con profesionales como Marta Marañón Medina, directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción, o Carmen Rodríguez, directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid, trata sobre el empoderamiento femenino como una herramienta para crecer en lo personal y lo profesional. En este primer día se quiere subrayar el papel de las mujeres en puestos de mando y, concretamente, en el mundo financiero. Por ello, hoy colaboran profesionales de banca como Pilar Cutanda, finance manager Saudí Spanish Train Co, y Bárbara Otero, directora de negocio en EVO Banco.

Día 2, Jornada de Ciencia y Tecnología

El 10 de marzo se celebrará la jornada de ciencia y tecnología. En este día la Fundación Woman's Week quiere reivindicar el papel de las mujeres en la ciencia, señalar la importancia de que niñas y niños tengan referentes mujeres y darles el espacio que merecen las mujeres científicas e investigadoras, que han sido desplazadas durante años.

Además, se organizarán EmpoWerMeets, encuentros que tienen el objetivo de reunir a mujeres jóvenes con mujeres referentes en diversos sectores: ciencia, finanzas, dirección, arte y tecnología. De esta manera, se quiere servir a las nuevas generaciones de ejemplos de valentía, poder y superación, contribuyendo así a acabar con los sesgos de género. Para ello colaborarán profesionales como Sara Cogliati, investigadora posdoctoral en el CNIC, o Elena Domínguez, catedrática de Química Analítica de la Universidad de Alcalá de Henares y vicepresidenta de Relaciones Internacionales del CSIC.

Día 3, Jornada de Comunicación e Igualdad

En su tercer día, la Madrid Woman's Week homenajea a las mujeres comunicadoras y subraya la importancia de informar en igualdad. En primer lugar, se hablará del Dircom –asociación de profesionales y directivos de empresas de comunicación– como agente de cambio; después, de los formatos audiovisuales con visión de género; y para finalizar, se hablará de activismo en la red, donde participan la ilustradora Lola Vendetta, la periodista Marta Valderrama Cañas y la psicóloga y experta en comunicación y género Carolina González Aguirrezábal.

Admás, colaborarán Henar Álvarez, periodista y guionista de Las que faltaban en Movistar+ y Buenismo Bien en la Cadena Ser y Carlota Corredera, periodista y presentadora de Sálvame Diario.

Día 4, Jornada de Diversidad

El jueves 12 de enero se celebrará la jornada de diversidad, que pone el foco en la integración como uno de los focos para abordar la desigualdad. Además, se abrirá un debate sobre la mujer en el mundo actual: cómo nos vemos y cómo nos ven. En este segmento participarán Cristina Sancho, presidenta Fundación Wolters Kluwer; Loreta Calero, socia Crowe España y Santiago Núñez-Lagos, manager OMVs y Wholesale Datos en Orange España.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Día 5, Mujer y Deporte

María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte