Inicio / En forma / Dietas / ¡Que no falten en tu móvil! 5 apps idóneas para controlar tu alimentación

En forma

¡Que no falten en tu móvil! 5 apps idóneas para controlar tu alimentación

Cristina Cañedo
por Cristina Cañedo Publicado en 26 de julio de 2016

Hoy en día existen aplicaciones para todo: para viajar, para entrenar, para ligar... Y como no podía ser para menos, también existen para comer. O más bien para seguir dietas, para llevar un registro de las comidas del día a día o para descubrir qué alimentos puedes ingerir y cuáles no. Sea como sea, aquí te presentamos cinco apps imprescindibles para que controles todo lo que comas.

Quien no come sano es porque no quiere. Libros, revistas, blogs, programas de televisión, y ahora, aplicaciones móviles. Los smartphones son los últimos en decirnos qué podemos hacer para llevar una alimentación saludable y controlar lo que comemos. Y es que en el mercado de las apps existen numerosas herramientas útiles para ayudarnos a contar calorías, buscar recetas... ¡incluso para detectar alergias alimenticias!

Si quieres empezar a comer un poquito mejor, sigue estos consejos para una alimentación saludable y descárgate alguna de estas cinco aplicaciones que no pueden faltar en tu teléfono.

1. MyFitnessPal

¿No sabes cuántas calorías tiene esa hamburguesa que estás a punto de comerte? ¿O cuántas proteínas deberías tomar si vas a salir a hacer ejercicio después? MyFitnessPal es la aplicación más destacada y descargada de todas las relacionadas con la alimentación, y no es difícil descubrir porqué.

La herramienta ​cuenta con la base de datos de nutrición y calorías más grande del mundo: ¡más de 3 millones de alimentos! Con ella podrás llevar un registro de tus comidas, organizar dietas, saber cuánto ejercicio tienes que realizar para quemar calorías o conocer los ingredientes y métodos de elaboración de lo que ingieres. Es totalmente gratuita y está disponible tanto en iOS como en Android.

2. Big Oven

El mejor organizador posible. Con esta app podrás planear el menú de la semana entera, descubrir y guardar recetas sanas y originales, hacer la lista de la compra... Además, podrás seguir a amigos y foodies, ya que Big Oven funciona como una gran comunidad en la que todo el mundo puede compartir sus experiencias culinarias. Recuerda que una buena alimentación puede mejorar tu calidad y esperanza de vida.

3. AllRecipes Dinner Spinner

Como con Big Oven, en esta aplicación tendrás acceso a miles de recetas de todo el mundo. La herramienta seleccionará productos de temporada, orgánicos o bajos en calorías en base a tus preferencias, y te propondrá una lista con menús y comidas que se ajustarán a la perfección a lo que tú quieras. ¡Es casi casi como tener un chef personal!

4. Intolerapp

Para todas aquellas personas que sufran alergias alimenticias, esta aplicación les será de mucha ayuda. Intolerapp contiene una base de datos interna de más de 8.000 productos, que permite comprobar si estos tienen algún alérgeno, o si han sido elaborados con ingredientes peligrosos para muchos como el gluten, la lactosa o el azúcar... ¿Su única pega? Sólo está disponible para el sistema operativo iOS.

5. Harvest - Select The Best Produce

Para las más recelosas y cuidadosas con su alimentación. La aplicación te dará información acerca del estado de los alimentos, su origen, cómo conservarlos en buen estado o cómo cocinarlos para aprovechar al máximo sus nutrientes. Si el alimento aparece en su amplísima base de datos, podrás saber la procedencia del mismo, su procesado y hasta si quedan en él restos de químicos o pesticidas. Esta app, sólo disponible para iPhone, ¡funciona incluso sin conexión a internet!

Incorpora superalimentos a tu dieta del día a día, utiliza aplicaciones para guiarte y notarás los resultados. No te arrepentirás y, sobre todo, tu cuerpo lo agradecerá.

Y además:
Especial superalimentos: todo lo que necesitas saber para incluirlos en tu dieta
¿Qué dietas siguen las famosas para estar en forma?

por Cristina Cañedo

Puede interesarte