Inicio / En forma / Dietas / Adelgazar en pareja: los 10 mandamientos

© iStock
En forma

Adelgazar en pareja: los 10 mandamientos

por Redacción enfemenino Publicado en 10 de agosto de 2017
117 compartidos

Todo el mundo que ha hecho dieta mientras su familia o su pareja no la hacía sabe lo duro y desesperante que puede llegar a ser pero... ¿Sabías que si lo hacéis juntos hay muchas más probabilidades de éxito?

Hacer una dieta en soledad es una de las actividades más incomprendidas que hay. De repente todo el mundo te ofrece de su comida grasienta y exquisita (¡hola patatas fritas!), surgen decenas de planes en restaurantes deliciosos o cumple años hasta el apuntador. Sí, hacer dieta sola es un pequeño martirio, pero perder peso en pareja puede ser mucho más fácil y motivador. Porque cuando uno quiera caer en la tentación el otro le puede ayudar y viceversa. Además, ver cómo os ponéis juntos en forma también tiene un punto sexy que no podemos obviar... Y si no que se lo pregunten a todas estas parejas que lograron su objetivo en juntos.

© aestheticmodels_ en instagram

Y después de ver todos estos ejemplos, ¿te quieres animar? Pues estos son los 10 mandamientos para adelgazar en pareja. ¡Toma nota!

1. Identificad vuestros objetivos individuales

Que tu chico y tú estéis siguiendo un régimen no significa que tengáis que adoptar el mismo comportamiento alimenticio. Las necesidades energéticas del hombre y de la mujer no son iguales: un hombre, de media, necesita 2.200 Kcal/día, mientras que una mujer se contentará con alrededor de 1.800 Kcal/día. En función de tus objetivos, establece tu propio programa de adelgazamiento. Lo ideal, para que os resulte más cómodo, es que establezcáis un plan similar pero, ¿qué dieta se adapta más a ti?

2. Confía tus puntos fuertes y flacos a tu compañero

Dile a la otra persona cuáles son tus tentaciones, aquello en lo que caes inevitablemente: chocolate, pasteles, patatas fritas... A continuación, guarda esos elementos “prohibidos” en armarios distintos e intercambiaros las llaves.

3. Llegad a un acuerdo

Comprometeos los dos en esta aventura, no os escondáis ninguno de vuestros desvaríos y ayudaos mutuamente. Si te apetece saltarte la dieta, habla con él. Y si flaquea él, sé tú la que tenga mayor fuerza de voluntad. Solo apoyándoos el uno al otro lo lograréis.

4. Refuerzos positivos y negativos

La mejor forma de que esto funcione es que os retéis el uno al otro. Esto se puede hacer mediante un juego muy sencillo, a través de lo que denominamos refuerzo positivo o negativo. Es muy eficaz pero, ¿cómo funciona?

  • El refuerzo positivo: si lográis vuestros objetivos, id un fin de semana a una casa rural, a un concierto, al cine... En definitiva, daos un capricho. Si solo lo logra uno, ¡paga el otro!
  • El refuerzo negativo: el primero de los dos que se salte la dieta tendrá un hándicap. Y ojo, la prueba tiene que ser particularmente comprometedora (si no, ¡no es un juego!). Puede ser desde una invitación a un castigo tipo ver en el cine la peli que tú elijas durante los próximos tres meses, acompañarte de compras (y comprarte algún capricho), etc.


Importante: el castigo solo se aplica si alguien se salta la dieta. Si una semana no adelgazas no tiene por qué significar que lo hayas hecho mal así que... ¡No te atormentes!

5. Cambiad vuestros hábitos alimenticios

El sobrepeso viene, en muchos casos, por unos hábitos alimenticios erróneos. Si haces dieta y vuelves a lo que hacías antes cuando termines, no servirá de nada que hagas dieta. Es decir, tiene que haber unos cambios profundos en vuestra relación con la comida, y eso pasa desde beber más agua a acostumbraros a comer fruta todos los días o masticar bien la comida. En este sentido, observar los hábitos del otro y recordarle lo que hace mal sin darse cuenta es uno de los consejos más recomendables.

6. No vayas sola al supermercado

Adentrarse en un supermercado mientras haces dieta puede ser una idea terrible si vas sola y/o con hambre. Y es que las tentaciones son muchas y variadas, así que procura ir con tu pareja y así entre los dos os apoyaréis para ir a la sección de verduras y no de patatas fritas. Otra gran idea es que hagáis una lista previa con todo lo que necesitáis. Ceñíos a la lista y no os salgáis de ella porque si tenéis planificado todo lo que vais a comer, no hay hueco en vuestro menú para otras cosas.

7. Comed en platos pequeños

Puede parecer una tontería, pero esta probado que aquellos que comen en platos pequeños comen menos cantidad. Así que nada de platos grandes ni platos en medio de la mesa para picar. Comprad unos platos pequeños que os gusten y sean distintos al resto de vuestra vajilla y que os recuerde vuestro objetivo. Así estaréis mentalizados y os recordarán vuestro objetivo.

8. Deporte en pareja

¿No creerías que solo con la alimentación estaba todo hecho, verdad? El deporte es una parte fundamental, pero será mucho más fácil motivarse si lo practicas con alguien ya sea por equipos o de forma individual pero acompañada de otra persona. Running, tenis, natación, ciclismo... ¡La lista es interminable!

9. Nada de celos

No entres en una competición insana con tu pareja. Los hombres, normalmente pierden grasa con más facilidad, pero si comes de forma adecuada, haces deporte y cambias tus hábitos, tú también adelgazarás paulatinamente. La idea de hacer dieta juntos es que os apoyéis y os alegréis también por los logros del otro.

10. Vida sana, a todos los niveles

No solo debéis dedicar un tiempo a hacer deporte tres veces por semana. Tenéis que cambiar plenamente la forma en que os movéis en vuestro día a día. Por ejemplo, probad a sustituir el metro o el coche por una bicicleta. O si vas en transporte público, no busques desesperadamente un asiento o las escaleras mecánicas. Si vives en un cuarto, prueba a dejar de usar el ascensor... En fin, se trata de acostumbrarte a hacer todas esas cosas que se recomiendan una y otra vez y nunca hacemos. En el vídeo puedes ver varias recomendaciones, ¡en pareja seguro que es más fácil!

Y además:
Antes y después: 30 increíbles imágenes de parejas que adelgazaron juntas
10 consejos (sensatos) para perder algunos kilos en tiempo récord

por Redacción enfemenino 117 compartidos

Puede interesarte