Inicio / En forma / Dietas / Dieta

¿Qué es la dieta de sopa de col? Conoce la realidad detrás del régimen

por Patricia Gonzalez ,

La dieta de la sopa de col es una dieta baja en calorías que se realiza durante 7 días. Existen varias versiones de este mismo régimen, pero todas ellas incluyen el consumo de una gran cantidad de sopa de col combinado con una serie de alimentos precisos.

Índice
  1. ·
    El principio de la dieta de sopa de col
  2. ·
    Dieta de sopa de col
  3. ·
    Resultados la dieta de sopa de col
  4. ·
    Ventajas de la dieta de sopa de col
  5. ·
    Inconvenientes de la dieta de sopa de col
  6. ·
    A saber


El principio de la dieta de sopa de col

Algunos afirman que la col contiene propiedades que ayudan a quemar calorías. El objetivo de este régimen es comer sopa de col añadiéndole ciertos alimentos cada día. Este régimen de 7 días (al que seguirá una fase de estabilización de otros 7 días) se basa en el consumo de una sopa hipocalórica, combinada con otros 2 o 3 alimentos según el día, que se pueden consumir hasta la saciedad.

La sopa se hace con verduras de temporada (cebolla, col, tomate, apio, zanahoria…) que se hierven durante 10 minutos sin grasa alguna. Luego, se cuece a fuego medio. Aquí te dejamos algunas ideas y pautas a la hora de llevar a cabo este régimen.

Opta siempre por productos naturales © iStock
Opta siempre por productos naturales
See album


Dieta de sopa de col

Día 1: Sopa de col y fruta, excepto plátano.

Día 2: Sopa de verduras verdes. Evita consumir leguminosas como el maíz, los guisantes o las alubias. Para la cena, puedes comer una patata asada con un poco de mantequilla. Nada de fruta.

Día 3: Sopa de col y fruta (excepto plátano) y verduras verdes.

Día 4: Sopa de col, leche desnatada a voluntad y 8 plátanos como máximo.

Día 5: Sopa de col, entre 300 y 500 g de ternera y hasta seis tomates frescos. Beber unos 7 u 8 vasos de agua para purificar el organismo.

Día 6: Sopa de col y ternera o pollo asado sin piel. Consumir con verduras a voluntad.

Día 7: Sopa de col y arroz integral; verduras y zumos de fruta no azucarados a voluntad.

Patatas asadas como acompañamiento © istockphoto
Patatas asadas como acompañamiento
See album


Resultados la dieta de sopa de col

Esta dieta promete una rápida pérdida de peso, casi 5 kilos en una semana. Si embargo, como todas las dietas express, existe un gran riesgo de que se produzca el más que conocido efecto yoyó. Para evitarlo, sigue consumiendo frutas y verduras variadas de forma habitual, ¡una dieta equilibrada es la mejor forma de mantener tu peso ideal!


Ventajas de la dieta de sopa de col

  • No se suele tener una sensación de hambre, ya que muchos de los alimentos se pueden consumir a voluntad.

  • Las virtudes purgativas de la col permiten “limpiar” el organismo. Sin embargo hay dietas depurativas que permiten mayor variedad.

  • Es una dieta económica y fácil de seguir. Puede ser una alternativa para adelgazar con rapidez, pero a continuación debes adoptar un tipo de vida sano para poder mantener la línea y la salud.


Inconvenientes de la dieta de sopa de col

  • El peso perdido se recupera casi de manera sistemática, incluso tras la fase de estabilización. La pérdida de materia grasa puede ir acompañada de una pérdida muscular y ósea, con fatiga y alteración del estado general. Es por ello que nosotras, particularmente, recomendamos la alimentación equilibrada y el deporte como la mejor forma de bajar peso de manera definitiva. Es más lento, sí, pero también más seguro y saludable.

  • No es una dieta equilibrada a nivel nutricional y presenta un riesgo de carencias: es preferible acompañarla de suplementos vitamínicos y minerales para evitar problemas.

  • A pesar de poder consumir los alimentos a voluntad, son alimentos que cansan rápidamente. Necesitarás una gran fuerza de voluntad para llevarla a cabo.


A saber

Este régimen de sopa de col sólo se puede llevar a cabo durante 7 días seguidos y no más, con una pausa de 2 semanas entre cada periodo de dieta. Si tienes problemas de salud o tienes alguna duda respecto a los efectos que puede provocar este régimen sobre ti, consulta al médico antes de hacerlo. Como decíamos, es mejor adoptar un estilo de vida más bien sano y equilibrado, con el objetivo de mantener la línea o perder peso de forma natural. ¡Recuerda siempre que la salud es lo más importante!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Ensalada de col © istockphoto
Ensalada de col
See album
Patricia Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte