Inicio / En forma / Dietas / Cómo hacer la dieta de sopa de col: monótona pero muy efectiva

Cómo hacer la dieta de sopa de col: monótona pero muy efectiva

Publicado por Redacción enfemenino
Publicado en 10 de agosto de 2015

La dieta de la sopa de col es una dieta baja en calorías que se realiza durante 7 días. Existen varias versiones de este mismo régimen, pero todas ellas incluyen el consumo de una gran cantidad de sopa de col combinado con una serie de alimentos precisos.

El principio de la dieta de sopa de col

Algunos afirman que la col contiene propiedades que ayudan a quemar calorías. El objetivo de este régimen es comer sopa de col añadiéndole ciertos alimentos cada día. Este régimen de 7 días (al que seguirá una fase de estabilización de otros 7 días) se basa en el consumo de una sopa hipocalórica, combinada con otros 2 o 3 alimentos según el día, y que se pueden consumir hasta la saciedad.

La sopa se hace con verduras de temporada (cebolla, col, tomate, apio, zanahoria…) que se hierven durante 10 minutos sin grasa alguna y, luego, se cuece a fuego medio hasta que la verdura esté tierna. No se pasan por el pasa purés ni por la batidora, para aumentar así el efecto de saciedad. Si quieres, puedes variar el sabor de la sopa añadiéndole especias. En cuanto a la bebida, se puede tomar agua, té y café sin azúcar. Aquí te dejamos algunas ideas y pautas a la hora de llevar a cabo este régimen.

Dieta de sopa de col

Día 1: Sopa de col y fruta, excepto plátano.

Día 2: Sopa de verduras verdes. Evita consumir leguminosas como el maíz, los guisantes o las alubias. Para la cena, puedes comer una patata asada con un poco de mantequilla. No comas fruta.

Día 3: Sopa de col y fruta (excepto plátano) y verduras verdes.

Día 4: Sopa de col, leche desnatada a voluntad y 8 plátanos como máximo.

Día 5: Sopa de col, entre 300 y 500 g de ternera y hasta seis tomates frescos. Bebe unos 7 u 8 vasos de agua para purificar el organismo.

Día 6: Sopa de col y ternera o pollo asado sin piel. Consumir con verduras a voluntad.

Día 7: Sopa de col y arroz integral; verduras y zumos de fruta no azucarados a voluntad.

Resultados la dieta de sopa de col

Pérdida rápida de peso: entre 5 y 7 kg. Como ya sabes, a mayor velocidad de pérdida de peso, mayor velocidad puedes alcanzar para volver a ganarlo, es por ello que casi más importante que la propia dieta son los días de después, donde debes evitar el efecto yoyó. Para ello, sigue consumiendo frutas y verduras variadas de forma habitual, ¡una dieta equilibrada es la mejor forma de mantener tu peso ideal!

Ventajas de la dieta de sopa de col

Inconvenientes de la dieta de sopa de col

A saber

Este régimen de sopa de col sólo se puede llevar a cabo durante 7 días seguidos y no más, con una pausa de 2 semanas entre cada periodo de dieta. Si tienes problemas de salud o tienes alguna duda respecto a los efectos que puede provocar este régimen sobre ti, consulta al médico antes de hacerlo. Como decíamos, es mejor adoptar un estilo de vida más bien sano y equilibrado, con el objetivo de mantener la línea o perder peso de forma natural. ¡Recuerda siempre que la salud es lo más importante!

Y además
Las mejores dietas para adelgazar. ¿Cuál es la tuya?
Cinco razones para seguir una dieta flexitariana

Puede interesarte