Inicio / En forma / Ejercicios

Ponte en forma y quema calorías con... ¡la dieta del sexo!

por Bechra Dominguez ,
Ponte en forma y quema calorías con... ¡la dieta del sexo!

¿Sabías que puedes llegar a quemar hasta 500 calorías en una sesión de sexo intensa? Si quieres ponerte en forma pero no te gusta renunciar a la comida o hacer ejercicio, seguro que este plan para adelgazar te interesa. ¿Recuerdas aquello de la dieta del cucurucho? Pues por ahí van los tiros.

Video por Carla Dominguez

¿Quieres perder unos kilos pero detestas las dietas? En vez de un régimen estricto que te hará rugir el estómago y tener el ánimo por los suelos, te proponemos una forma mucho más divertida para lucir cuerpazo: la dieta del sexo. Sí, has oído bien: dieta del sexo. Podemos considerar los juegos de cama más calientes como un duro día de gimnasio. Si te da pereza hacer deporte, no hay duda de que éste será tu método.

Descubre: Kamasutra: las 100 mejores posturas del Kamasutra
Las mejores posturas del Kamasutra © iStock
Las mejores posturas del Kamasutra
See album

El sexo no deja de ser una actividad física, y por ello cuando se realiza el cuerpo quema calorías para obtener energía. Hay que tener en cuenta que cuanto más intenso sea el sexo, más músculos se utilizarán y más calorías se quemarán. Para que te hagas una idea del gasto calórico en un revolcón de unos 30 minutos, aquí van unos datos esclarecedores:

  • Posición de la cuchara: 190 kcal
  • Postura del misionero: 220 kcal
  • Postura de la amazona: 500 kcal
  • Beso apasionado con lengua: 20 kcal por minuto

También te alegrará saber que el orgasmo quema calorías extra y aumenta el ritmo cardíaco, fortaleciendo el corazón. Tampoco hay que subestimar los juegos previos y de después, ni el momento de quitarse la ropa mutuamente. Con un baile de striptease, por ejemplo, puedes quemar hasta otras 160 kilocalorías.

Tonifica tu cuerpo

Además de servir para quemar calorías, el sexo hace que tonifiquemos distintas partes del cuerpo como la tripa, los glúteos o los muslos. Eso sí, sólo si tomas las riendas y te mueves activamente (tumbarse en la cama sin realizar esfuerzos no cuenta). Olvídate de las pesas y los otros aparatos del gimnasio y traslada el entrenamiento al dormitorio. Pero no te olvides de tu pareja durante el acto o le acabarás quitando las ganas. Puedes intentar combinar estos ejercicios con el sexo o, probar las posturas que te contamos a continuación...

Descubre: Ejercicios muy sencillos para perder peso
Ejercicios sencillos para perder peso © iStock
Ejercicios sencillos para perder peso
See album

Algunas posturas para tonificar el cuerpo:

  • El columpio del amor: rodea su cadera con tus piernas, contrae el suelo de la pelvis e inclínala hacia adelante y hacia atrás. ¡Esto fortalece la tripa y la espalda!
  • La amazona: una postura ideal para reafirmar los muslos y los glúteos.
  • La postura del perrito: ¡lo notarás en los brazos!
  • Sexo de pie desde atrás: estira bien las piernas, tonificarás muslos y abdomen.

Descubre: Las mejores posturas para hacer el amor de pie
Las mejores posturas para hacer el amor de pie © El curiosos caso de Benjamin Button
Las mejores posturas para hacer el amor de pie
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Obviamente, solo con el sexo no es suficiente si no tienes una vida activa y una alimentación equilibrada. Por eso recuerda seguir también estos consejos de alimentación equilibrada. No requieren ningún tipo de sacrificio y seguro que muy pronto te encuentras completamente en forma.

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte