Inicio / En forma / Ejercicios / ¡Ponte en forma con los deportes de las famosas!

En forma

¡Ponte en forma con los deportes de las famosas!

por Redacción enfemenino Publicado en 30 de mayo de 2016
122 compartidos

Estamos hartas de oír hablar a las celebrities sobre su hábito de beber dos litros de agua al día o dormir ocho horas para verse radiantes. Pero todas sabemos que los milagros no existen, y para tener un cuerpo 10 como el de las famosas es necesario mucho más. Es decir, una dieta equilibrada, cuidados de belleza y ejercicio. Mucho ejercicio.

Pero... ¿Qué deporte practican las famosas? Running o aerobic son algunos de los clásicos de nuestras celebrities. Pero ahora rostros populares como Jennifer Aniston, Madonna, Gwyneth Paltrow o Adriana Lima se decantan por nuevos y extraños deportes.

De esta forma, combinar las artes marciales con la meditación o los striptease con el ejercicio cardiovascular es algo, por raro que parezca, cada vez más habitual. Ahora solo queda ver cuánto tardarán en ponerse de moda y si al aplicar estos deportes al resto de las mortales tiene el mismo efecto... ¿Crees que hemos descubierto su secreto? Estos son algunos de los deportes que practican las famosas y que ya están causando furor en el mundo... ¡Toma nota!

Running

Esta disciplina que consiste en salir a recorrer unos cuantos kilómetros en parques o aceras es uno de los deportes más extendidos entre el común de los mortales. Además, no hace falta otro material que nuestro propio cuerpo y un calzado adecuado para practicar running.

Son muchas las famosas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, a las que vemos practicando este deporte con asiduidad. Entre ellas cabe destacar a Miley Cyus o Taylor Swift, que prefieren entornos más naturales para practicar este deporte.

Ya dentro del territorio nacional, Cristina Pedroche o Malena Costa que aprovechan su tiempo libre para correr y ejercitar sobre todo sus piernas y glúteos, además de mejorar su capacidad cardiovascular.

Cristina Pedroche © https://www.instagram.com/cristipedroche/

Yoga

El yoga es uno de los deportes más populares entre las celebrities. Ya hace años que la fiebre de esta práctica oriental irrumpió en el celuloide y conquistó a sus más populares moradores. Como ya sabes, se trata de una disciplina física y mental que se originó en La India. Según sus seguidores, gracias al yoga se consigue un equilibrio mental y físico, además de una capacidad de meditación que nos permite llegar a nuestro propio yo, alejado del mundo material.

Entre las celebrities incondicionales de este deporte está la modelo Miranda Kerr que no duda en hacernos partícipes de sus sesiones de yoga gracias a su perfil de Instagram. Además, Miranda muestra en su propio programa, The body beautiful, algunos de sus hábitos deportivos y alimenticios saludables.

También la exmodelo de Victoria Secret's, es una de las principales seguidoras de los zumos detox que, con sus propiedades diuréticas (contenidas en alimentos como las espinacas o las alcachofas) y sus vitaminas, ayudan a muchas famosas a mantenerse en forma cuando lo combinan con el deporte. Pero ella no es la única seguidora del yoga y de este tipo de zumos. Jessica Biel, por ejemplo, combina la meditación con otras clases y actividades como el senderismo. También Candice Swanepoel, Irina Shayk, Elsa Pataky o Gisele Bundchen. Todas buscan el cuerpo 10 a través de una mente.

Miranda Kerr © https://www.instagram.com/mirandakerr/

Pilates

El Pilates es uno de los deportes de moda desde hace unos años. Su éxito radica en que es un tipo de gimnasia rehabilitadora, cuyo objetivo es corregir y tratar el cuerpo de forma inteligente, evitando el riesgo de lesiones y respetando al máximo las capacidades de cada persona.

Tiene más de 500 ejercicios corporales que permiten recuperarse físicamente, tomar conciencia de nuestro cuerpo y mantenerlo siempre en perfecto estado. Por eso es ideal para todo tipo de personas, porque se adecúa específicamente a lo que se quiera.

Y entre las celebrities de moda, el Pilates es otro de sus deportes predilectos. Vanesa Hudgens, Irina Shayk, Kaley Cuoco o Alessandra Ambrosio son algunas de las famosas que han declarado orgullosas los beneficios de este deporte en su figura. También hay combinaciones de pilates con actividades como el ballet, una de las prácticas habituales del ángel de Victoria Secret's, Rosie Huntington Whiteley. Y a juzgar por sus cuerpos, no cabe duda de que da resultado.

Rosie Huntington-Whiteley © https://www.instagram.com/rosiehw/

TRX y Crossfit

Quizás si no acudes al gimnasio a menudo o eres algo perezosa para practicar deporte, las siglas TRX no te digan mucho, pero esta disciplina deportiva causa furor. Se basa en programas de entrenamiento funcional y en suspensión cuya finalidad es mejorar la fuerza, la estabilidad y la flexibilidad de la zona media del cuerpo. Además, ayuda a alcanzar objetivos como bajar de peso, tonificar, mejorar la condición física, la potencia, velocidad, etc.

Una disciplina de entrenamiento que, en el caso de las celebrities, suele estar controlada por un Personal Trainer que establece una tabla de ejercicios adaptados a cada una de ellas. El TRX implica la utilización de dos tiras elásticas diseñadas para este deporte que se quedan en suspensión y nos permiten ejercitar los músculos deseados. De hecho, este material fácilmente transportable hace posible que podamos practicar esta disciplina en nuestra propia casa.

Algunas de las famosas que se declaran incondicionales de este deporte son Bar Refaeli, Patricia Montero o Kira Miró. ¡Todas ellas con unos resultados espectaculares!

Deportes más pro como el Crossfit tembién son tendencia entre las celebrities, y si no que se lo digan a las actrices Cameron Diaz, Katheryn Winnick, Jessica Biel y Jennifer Lopez. También practican estos deportes Cristina Pedroche y Martina Klein. Ahora entendemos por qué están tan estupendas.

Patricia Montero © https://www.instagram.com/patrymontero/?hl=es

Plyometrics

Las pesas y las mancuernas son otros compañeros inseparables de las celebrities en el gimnasio. Para mantener sus extremidades tersas, algunas se han apuntado al entrenamiento Plyometrics. ¿En qué consiste? Se trata de una tabla de ejercicios con pesas que se realizan a un ritmo rápido y que pretenden aumentar la velocidad y la explosividad muscular. Los ejercicios pliométricos -así se traduce esta disciplina en nuestro país-, se basan en tres movimientos musculares que se han de repetir a la máxima velocidad posible.

Este tipo de práctica que nos ayuda a convertir nuestra fuerza física en velocidad es la preferida por celebrities como la actriz Sandra Bullock o la también intérprete Jessica Biel que, como vemos, es aficionada a varios deportes y mantiene, además, una dieta esencialmente vegetal para mantenerse en forma y cuidar su piel. Otras celebrities como Jennifer Lopez o Rihanna también basan su rutina de deporte en varias tablas de ejercicios con pesas y mancuernas.

Budokon y otras artes marciales

El Budokon es una modalidad deportiva que tiene un buen número de adeptos en Estados Unidos. Su creador, Cameron Shayne, ha conseguido una equilibrada mezcla entre yoga, artes marciales y meditación con la que se alcanza una vida saludable y llena de armonía.

El significado de la palabra Budokon es "La vía del guerrero espiritual", lo que supone toda una declaración de intenciones, pues su objetivo es sacar el máximo rendimiento a la mente y al cuerpo, logrando el justo equilibrio entre ambos. Con sus ejercicios se tonifica, reafirma y afinan los músculos del cuerpo y, además, se disminuyen los niveles de estrés gracias a la meditación.

Tal es el resultado que actrices como Jennifer Aniston, Courteney Cox y Jessica Biel se han declarado adictas a este ejercicio. A pesar de su fama al otro lado del charco, en nuestro país el Budokon es una disciplina apenas conocida por el gran público. También Courteney Cox practica karate, como la actriz Naomi Watts. ¡Cuidado con ellas!
Así mantiene el tipo una de las actrices más admiradas y queridas de Hollywood.

Ashtanga

A sus 56 años, si hay alguien que puede presumir de estar en forma y tener un cuerpo envidiable, esa es Madonna. La Reina del Pop nunca ha ocultado que para conseguir mantenerse así hace una gran cantidad de deporte al día pero... ¿Sabes cuál es el preferido de la cantante?

Desde hace casi 20 años, Madonna practica el Ashtanga Yoga. Se trata de una variedad del tradicional yoga basada en seis posturas que van aumentando su nivel de dificultad. Con ellas se genera calor en el tejido muscular, lo cual provoca que se vayan liberando toxinas y se pueda depurar el organismo. Además, cambiando rápidamente de postura sin parar, se consigue una gran flexibilidad y se tonifican los músculos. Así entendemos queMadonna siga haciendo bailes que, para muchas, son impensables a cualquier edad.

El Ashtanga está comenzando a extenderse en nuestro país con varios centros deportivos que imparten esta disciplina. Sin embargo, el éxito del Ashtanga en España aún está muy lejos del que tiene en países como Estados Unidos donde cuenta con millones de seguidores. Entre ellos,encontramos otras celebrities como Gwyneth Paltrow, Penélope Cruz o Sting.

Cardio Striptease

¿Una mezcla entre sensualidad y deporte? ¡Existe! Es el Cardio Striptease. Se trata de una modalidad de ejercicios que combina movimientos propios de disciplinas como el aerobic con otros más bien eróticos. Es una forma diferente de quemar grasa que no sólo sirve para hacer ejercicio, sino para aprender a sentirte bien contigo misma, pues perderás el miedo a deshinibirte con tu pareja.

Una de las famosas pioneras en este deporte ha sido la explosiva Carmen Electra, pero han venido muchas detrás. Otras celebrities que se han declarado incondicionales del Cardio Striptease son Pamela Anderson, Demi Moore o Jennifer Love Hewitt. Y a juzgar por sus figuras, pueden presumir de resultados.

El Cardio Striptease ayuda a quemar grasas, tonifica piernas, glúteos y brazos, aumenta la flexibilidad, la agilidad y previene problemas cardiovasculares. Todo ello combinado con música y coreografías originales... ¡Que te harán una experta en tus relaciones sexuales!

Kick Boxing y boxeo

El Kick Boxing es otro de los deportes de moda practicado por las famosas. Se trata de una serie de ejercicios que combinan técnicas de lucha semejantes a las del boxeo con artes marciales como el karate. A simple vista puede echar para atrás por la asociación con la lucha o por parecer un deporte muy masculino, pero lo cierto es que es un excelente trabajo aeróbico muy recomendado también para las mujeres.

Uno de los mayores objetivos de una mujer cuando va al gimnasio es conseguir perder grasa en aquellas zonas en las que se acumula en exceso. En este sentido, con el Kick Boxing no sólo se queman calorías sino que se entrenan zonas del cuerpo muy localizadas como piernas, brazos o abdominales. Como bien sabes, algunas de las zonas en las que se acomodan esos kilitos de más.

Además, mejora la autoestima, porque te ves capaz de defenderte, consigues fuerza, resistencia... Entre las celebrities que se han rendido a esta disciplina están Adriana Lima, Gigi Hadid, Karlie Kloss y hasta Lidsay Lohan. ¡Mujeres de armas tomar!

Adriana Lima © https://www.instagram.com/adrianalima/

Paddle Board

El Paddle Board se ha convertido en el entretenimiento playero por excelencia de las celebrities. Se trata de una variante del surf que se practica en el mar sobre una tabla pero ayudándose de un remo, con lo que se convierte en un deporte más asequible y que requiere menos entrenamiento que el propio surf.

Tanto es así que este deporte recién nacido en Hawaii ha hecho furor entre los famosos. Desde Eva Longoria, Rihanna, Matt Damon, Jennifer Aniston o Shakira y Piqué, han practicado Paddle Board en los últimos veranos.

Pero, ¿por qué gusta tanto? Seguramente porque es un deporte que no requiere un gran esfuerzo físico, lo puede practicar todo tipo de personas y porque, a diferencia del surf, no requiere de las olas para paracticarlo.

Jessica Alba © GTres

Al final, sólo se trata de una moda más para divertirse mientras se practica deporte, aunque parece que a las celebrities les funciona... ¿Será ese su único secreto para lucir un cuerpo 10?

Además:
Acelera el metabolismo y pierde peso más rápido
Las mejores dietas y ejercicios para triunfar con la operación bikini

por Redacción enfemenino 122 compartidos

Puede interesarte