Inicio / En forma / Salud / ¿Por qué tengo dolor muscular y articular? Aquí las claves

© iStock
En forma

¿Por qué tengo dolor muscular y articular? Aquí las claves

por Redacción enfemenino Publicado en 9 de junio de 2017

El 65% de la población experimenta dolores al menos una vez a la semana. Entre ellos, algunos de los más frecuentes son los que afectan a los músculos o las articulaciones, cuyas causas son muy variadas. Desde una lesión hasta algo mucho más simple como pasar demasiado tiempo de pie o una mala postura en la oficina. Te damos las claves para que aprendas a identificarlos. ¡Toma nota!

* Contenido patrocinado por Voltadol

El dolor, a pesar de ser muy molesto, es la forma que tiene el cuerpo de avisarnos de que algo va mal. Por eso, es importante prestarle atención y acudir al médico si persiste. De este modo se podrán identificar las causas y a partir de ellas, solucionarlo. En ocasiones no se da demasiada importancia a aquellas molestias articulares o musculares que sufrimos durante el día a día, pero hay que tener en cuenta que estas pueden empeorar notablemente la calidad de vida de una persona, así que es imprescindible encontrar un remedio efectivo. La relajación también es importante y técnicas como el yoga pueden ayudarte a evitar la tensión muscular. En la galería te dejamos algunas posturas para todos los niveles.

Después, sigue leyendo y descubre cuáles son las principales causas de este tipo de molestias y algunos trucos para prevenirlas.

Dolor muscular

Casi todos hemos sufrido dolores musculares en alguna ocasión, la mayoría de ellos provocados por un sobreesfuerzo o una lesión muscular. Aunque a priori pueden doler todos los músculos del cuerpo, los más frecuentes son el dolor de espalda, de hombros o de nuca. Hay muchas actividades de nuestra vida diaria que pueden favorecer la aparición de estos dolores: inclinarse de forma repentina, levantar demasiado peso, mantener una mala postura o pasar demasiado tiempo de pie, entre otros. La tensión muscular producida por estrés, sobrecarga o falta de movimiento, así como el exceso de peso, también predisponen a sufrir estos dolores.

Dolor articular

​El dolor articular afecta a diferentes partes del cuerpo como los dedos de las manos y los pies, las muñecas, los codos, los hombros, la cadera o las rodillas. Las zonas más afectadas suelen ser las articulaciones de las rodillas, los hombros y la cadera. Esas molestias normalmente aparece acompañada de inflamación o rigidez en la zona. Algunas de las causas más comunes son los esguinces y otras lesiones provocadas por accidentes. También existen factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecer estos dolores, como la edad, la obesidad, las intervenciones quirúrgicas previas o la predisposición genética

Si sufres alguno de estos dolores, nuestra recomendación es que los vigiles y consultes al médico todas tus dudas, especialmente si se repiten en el tiempo, para descartar afecciones más graves. Si están provocados por algunos de los hábitos señalados, solo será necesario corregirlos y aplicar algún remedio para el dolor, como un ​tratamiento tópico específico.

Este contenido está basado en artículos con revisión médica de la web de salud Onmeda y en la información de la página web oficial de Voltadol.

Y además:
Ejercicios para fortalecer la espalda: ¡cuídala al máximo!
10 hábitos malos (y frecuentes) que hay que evitar al hacer deporte

por Redacción enfemenino

Puede interesarte