Inicio / En forma / En forma TV

Estos 6 desayunos tienen más azúcar que un donut

por Patricia Álvarez ,

Lo sabemos, desayunar un donut o algún otro producto de bollería industrial no es para nada saludable pero, ¿sabías que todos estos alimentos contienen mucha más azúcar? ¡Que no te engañen!

Hay alimentos, como los donuts, que todo el mundo sabe que son insanos y están llenos de azúcares e ingredientes poco saludables. Sin embargo, hay otros muchos alimentos que, bien porque no somos conscientes de la cantidad de azúcar que contienen, o bien porque nos los intentan hacer pasar por sanos cuando en realidad son todo lo contrario, consumimos sin ser conscientes de lo malos que son para nuestra salud.

Descubre: 30 tostadas saludables para 30 desayunos diferentes
Tostadas con huevos revueltos y espinacas © iStock
Tostadas con huevos revueltos y espinacas
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Sabías que una bebida del Dunkin Donuts o del Starbucks puede contener más azúcar que una pieza de bollería? ¿O que unos simples cereales o un yogur de frutas también? Por eso, es tan importante no fiarnos de los envases y los packagings llamativos y pararnos a leer la información nutricional de los productos antes de echarlos en la cesta de la compra.

Por supuesto, eres libre de comprar cualquier producto que te apetezca comer, pero siempre sabiendo qué le estás dando a tu cuerpo, y no consumiendo un alimento pensando que es saludable y bueno para tu salud sin serlo.

¿Lo ideal? Optar por productos que no contengan azúcares añadidos o que si lo tienen sea en una cantidad muy pequeña. Por ejemplo, si la información nutricional viene por cada 100 gramos de producto (lo habitual en nuestro país), intenta que los productos que compras tengan menos de 10 gramos de azúcar por cada 100. Así, aunque lleven algo de azúcar, la cantidad no será tan alta y por lo tanto no será tan nocivo para nuestro organismo.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte