Inicio / Cocina / Cocina internacional / Recetas fáciles

Ideas y recetas para preparar un brunch perfecto en casa

por Blanca Nieto ,
Ideas y recetas para preparar un brunch perfecto en casa© Getty

La combinación perfecta de “breakfast” y de “lunch”: el brunch, una comida a media mañana con platos dulces y salados que con recetas deliciosas. Si quieres saber cuáles son los 5 platos imprescindibles en un buen brunch de domingo, te contamos todo para que puedas prepararlos en casa.

Índice
  1. · Organizar el brunch por anticipado
  2. · recetas imprescindibles para un brunch perfecto
  3. · Tortitas, un must del brunch
  4. · Bagels de salmón, una delicia healthy
  5. · Huevos Benedictinos, el plato estrella del brunch más chic
  6. · ¡Di sí a los smoothies!
  7. · Un toque crujiente con muesli

Contracción de “breakfast” y de “lunch”, el brunch permite no hacer más que una única gran comida en lugar de dos. Es por esto que los dormilones de los domingos prefieren a menudo un brunch a última hora de la mañana. Compuesto de bebidas calientes así como de zumo de frutas y de platos dulces y salados, el brunch es bastante consistente para recuperar el desayuno que no hemos tomado ¡y mantenernos hasta la cena de la noche! Permite variar los placeres probando recetas 100% fantasía.

Video por Patricia Álvarez

Organizar el brunch por anticipado

Para poderte levantar lo más tarde posible, ¡organízate! La víspera, compra naranjas, huevos frescos y embutido. Si prevés tomar tortitas o crepes, prepara la masa que conservarás al fresco (protegida por un film transparente). ¿Tienes ganas de un pastel de chocolate? Pues lo mismo, prepara la masa pero mételo en el horno en el último momento. ¡Templado difundirá un máximo de sabores de chocolate! El día anterior, cocina igualmente los dips de todo tipo para mojar blinis (tortitas al estilo eslavo) y verduras crudas. ¿La base de los dips? En un bol, mezcla medio bote de nata líquida o de mascarpone con 5 cl de zumo de limón, especias y una chorrada de aceite de oliva.

Los imprescindibles del brunch
¡El té, el café y el chocolate caliente son de rigor! Puedes cambiarlos por la versión caldo de verdura, de pollo ¡o incluso vino caliente! El zumo de frutas fresco y las frutas enteras son los básicos para el brunch. Las tostadas, la bollería, la mantequilla y la confitura que los acompañan son también indispensables en el menú. Los huevos fritos o los huevos Benedict siempre son bienvenidos con una loncha de beicon o de jamón york. Por último, ya que es de procedencia anglosajona, no olvides las tortitas, muffins o los scones (bollitos) que se devoran el domingo por la mañana.

Las recetas para impresionar en el brunch
¡Un brunch es una comida muy variada y copiosa! He aquí la ocasión para realizar unas recetas inéditas y para llenarse completamente de sabores. Por ejemplo, prueba nuevas confituras de fresa y albahaca o de tomate. En lugar de zumo de fruta, hazte un smoothie exótico o un batido de fresa. Los panacottas se cocinan en nada de tiempo ¡y tienen el mérito de estar listos mucho tiempo por adelantado! Preséntalos en unas tarrinas y píntalas con colorante alimentario. ¡Todas tus ideas de tostadas o de rebanadas de pan son bienvenidas! Tomate-mozzarella, es un clásico así que prueba con pesto y queso parmesano.

5 recetas imprescindibles para un brunch perfecto

Tortitas, un must del brunch

Un brunch sin tortitas practicamente no puede considerarse como tal, se trata de una receta indispensable. Lo mejor es que son súper fáciles de preparar, haz la masa con 4 ingredientes básicos (huevos, harina, azúcar y levadura) y a la sartén, en tan solo 15 minutos tendrás tus tortitas listas. Si lo que te cuesta es conseguir la forma redonda perfecta, te recomendamos una sartén pequeña, del tamaño de las tortitas, tan solo tendrás que verter la masa en ella y ¡listas!. Son también perfectas para crêpes salados, una genial receta para un brunch. Puedes hacerte con tu sartén de 12 cm de diámetro en Amazon aquí.

Si quieres saber más sobre las recetas de tortitas y crêpes, echa un ojo:

También existen unos moldes de silicona que te permitirán conseguir una forma perfecta a la hora de hacer tus tortitas, crêpes e incluso huevos fritos, ¡muy prácticas! Comprar en Amazon por 9,45€.

Bagels de salmón, una delicia healthy

Un plato fresco y delicioso, con un toque ahumado y muy saludable. Tan solo necesitarás pan bagel (también puedes elegir tu variedad preferida), salmón ahumado, queso fresco y un poco de eneldo. Si tienes espíriuto creativo, no dudes en innovar y añadir tus ingredientes preferidos: tomate seco, aguacate, rúcula, semillas de chía...

¿Te atreves a hacer el pan tu misma? Te permite hacer pan con tus ingredientes preferidos, de forma más saludable, económica y rápida. Echa un ojo a todas las panificadoras disponibles en Amazon.

Huevos Benedictinos, el plato estrella del brunch más chic

Si ya los has probado, sabes perfectamente de qué hablamos cuando decimos que se trata de una verdadera delicio. Si no los conoces aún, es el momento de probar esta comida que se ha colado en los Instagram de todas las influencers de moda y en todos los brunch más chic. Haz unos huevos escalfados, puedes utilizar el microondas para hacerlos con este kit de Lékué (comprar en Amazon). Después prepara la salsa holandesa, añade bacon y ¡listo!.

Te contamos todo sobre esta receta en este artículo: Huevos benedictinos: los reyes del 'brunch' paso a paso

¡Di sí a los smoothies!

De sobr sabemos los beneficios de la fruta y no hay mejor forma de tomarla en un brunch que en un delicioso smoothie refrescante. Además, se trata de una receta muy sencilla, rápida y rica. Tan solo tienes que elegir tu fruta preferida y meterla en una batidora con un poco de hielo, leche o yogur o incluso helado. ¡Delicioso!

Si no tienes aún batidora de vaso para hacer smoothies te recomendamos la de Russell & Hobbs, tiene más de 1200 opiniones positivas en Amazon y cuesta menos de 30€ (Comprar en Amazon)

Estas son nuestras recetas de smoothies preferidas: Smoothies para verano: ¡la mejor forma de refrescarte!

Un toque crujiente con muesli

Si quieres una alternativa a los dulces y tartas típicos del bruch para consegir una opción más saludable, puedes pasarte a la granola hecha en casa. Cereales, pepitas de chocolate, frutos secos...podrás añadirle lo que quieras a este plato tan sano.

Cuida la presentación y elige unos cuencos originales y divertidos, estos son nuestros preferidos:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte