Inicio / Maternidad / Shopping

Los libros de actividades que necesitas para que tus hijos no dejen de aprender durante la cuarentena

por Blanca Nieto ,
Los libros de actividades que necesitas para que tus hijos no dejen de aprender durante la cuarentena© Getty

Con el inicio de la cuarentena, los coles cerrados y la imposibilidad de salir de casa, los niños son uno de los colectivos más afectados. ¿Cómo conseguir que no dejen de aprender mientras dura la cuarentena? ¿Podemos evitar que pierdan el hilo del curso con libros de actividades? Te damos las claves para reforzar el aprendizaje de los más pequeños de la casa durante la cuarentena.

El coronavirus golpea fuerte a nuestro país, dejando unas cifras que superan, a día de hoy, los 14000 infectados y los 600 fallecidos con esta enfermedad. Para frenar su expansión, el gobierno ha decretado medidas sin precedente, como el cierre de colegios y universidades en todo el país. Esto, sumado a la obligatoriedad de permanencer en casa durante, al menos, 15 días, hace de los niños uno de los colectivos que más afectados se ve por la crisis existente.

Para evitar que se pierda el curso escolar, profesores y profesoras están intentando hacer seguimiento e impartir clases a través de las nuevas tecnologías, pero ¿podemos reforzar esos conocimientos para que los niños sigan aprendiendo durante la cuarentena? Hemos hecho un breve resumen de cuáles son los conceptos más importantes que los niños de primaria deben aprender durante cada ciclo y hemos seleccionado algunos libros de actividades que pueden ayudarte a reforzar esos conocimientos para que la cuarentena no pase factura en la educación de tus hijos.

Video por Noelia Murillo

1º y 2º de primaria: estos son los conceptos más importantes

Durante el primer ciclo de primaria, la educación de los niños se centra, sobre todo, en adquirir las nociones básicas de lengua y matemáticas. Durante estos dos cursos, los peques perfeccionan su forma de leer, mejorando su pronunciación y entonación y empezando a entender el mensaje. Además, también mejoran sus habilidades de escritura, con una ortografía más clara y adquiriendo mayor autonomía a la hora de escribir. En cuanto a las mates, durante 1º y 2º curso, los peques aprenderá a sumar y restar. Para ayudarles a fomentar estas habilidades, te aconsejamos animarles a leer cuentos divertidos que hagan crecer su amor por la lectura y hagan que relacionen esta actividad como una actividad lúdica, y no como una obligación del cole. Estos son algunos libros que seguro le encantarán:

Y si quieres reforzar los conocimientos con actividades, estos cuadernillos te pueden ayudar:

El cálculo mental es un juego (7-9 años) © Amazon
El cálculo mental es un juego (7-9 años)
See album

2º ciclo de primaria: estos son los conceptos más importantes

Durante el tercer y cuarto curso de primaria, los pequeños siguen ampliando sus conocimientos en lengua, aprendiendo a diferenciar entre un sustantivo, adjetivo, determinante, etc., a diferenciar las partes más sencillas de una frase y a entender y memorizar textos. En matemáticas, los pequeños aprenden en estos cursos a hacer operaciones más complejas, como la multiplicación y la división. En estos dos cursos, el aprendizaje del inglés gana protagonismo, así como el de las ciencias naturales. Estos son algunos cuadernillos de actividades que pueden ayudarte con los peques de tu casa si están cursando 3º o 4º de primaria.

Vacaciones Santillana- lengua, ortografía y gramática (3º primaria) © Amazon
Vacaciones Santillana- lengua, ortografía y gramática (3º primaria)
See album

3er ciclo de primaria: estos son los conceptos más importantes

Durante 5º y 6º curso los niños empiezan a profundizar cada vez más en materias como ciencias naturales, ciencias sociales o historia, sobre todo de cara a preparse para la ESO. El inglés, las matemáticas y la lengua siguen siendo pilares imprescindibles durante estos dos cursos. Si quieres una ayuda para hacer que refuercen sus conocimientos y no pierdan el hilo del curso durante estos días de cuarentena, estos libros de actividades pueden ayudarte:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
100 Ejercicios para mejorar la compresión lectora (5º) © Amazon
100 Ejercicios para mejorar la compresión lectora (5º)
See album
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte