Inicio / Ocio / Viajes

Imprescindibles en la maleta si viajas a un lugar exótico

por Gema Begega ,
Imprescindibles en la maleta si viajas a un lugar exótico© istockphoto

Cuando viajamos a parajes tropicales, muchas veces, echamos en falta ciertos productos que se nos ha olvidado meter en la maleta. Con esta lista de imprescindibles no se te pasará ni uno y podrás disfrutar de tu viaje sin preocuparte de nada.

Índice
  1. · Botiquín
  2. · Sin mosquitos
  3. · Siempre en tu bolso
  4. · Recomendaciones

Botiquín

Es muy importante llevar ciertos medicamentos y productos de primeros auxilios por si nos ponemos enfermos o nos lastimamos. Un simple dolor de cabeza o una rozadura después de una larga caminata, pueden aguarnos la fiesta. No dejes que eso pase. En tu botiquín no pueden faltar:

- Antiinflamatorios: por si sientes dolor de cabeza, garganta, tienes una tendinitis o, por desgracia, sufres un esguince.

- Antihistamínicos: nunca sabes que te puede producir alergia. Probar comidas que hasta ahora te eran desconocidas o pasar unos días en un clima que no es el habitual, pueden hacer que desarrolles algún tipo de alergia.

- Antidirréicos: más de la mitad de los turistas la sufren. La escasa esterilización de los alimentos y la baja calidad del agua hacen que nuestro estómago sufra los estragos y se manifieste.

- Gasas, tiritas y agua oxigenada: ten en tu botiquín estos dos productos porque en caso de rozadura, picadura o herida te serán imprescindibles.

Botiquín de viaje © istockphoto
Botiquín de viaje
See album

Sin mosquitos

¿Cómo un animal tan pequeño puede causarnos molestias tan grandes? Los mosquitos son uno de los peores enemigos del ser humano cuando viaja a un sitio tropical. Es verdad que en Europa también los sufrimos, aunque en mucha menor medida.

Los países exóticos suelen tener plagas de mosquitos muy a menudo y, debido a su clima, son mucho más agresivos que los que estamos acostumbrados.

Si no quieres tener ni una sola picadura y poder dormir a pierna suelta, lleva en tu maleta un anti mosquitos eléctrico de arena. Lo enchufas en tu habitación y... ¡bye bye insectos!

Eso sí, ten en cuenta el tipo de enchufe que se utiliza en el país donde vas a pasar tus vacaciones. Si no coincide con el español, cómprate un adaptador en cualquier ferretería o gran superficie y así podrás usar tu anti mosquitos eléctrico sin problema.

Además de los anti mosquitos eléctricos, también existen las opciones de las pulseras y parches con repelentes (quizás el método más cómodo), anti mosquitos en spray o, incluso, la tradicional mosquitera con la que cubrirte mientras duermes.

Elijas el método que elijas, ten en cuenta que la protección contra los mosquitos es súper importante porque, además de picar, también pueden transmitir enfermedades.

Siempre en tu bolso

- Protector solar de pantalla total: Aunque muchos se resistan a creerlo, en los países tropicales es más facil quemarse la piel. La radiación ultravioleta que llega a estas zonas es mucho mayor y, por eso, también aumenta considerablemente el riesgo de quemaduras. Lleva siempre contigo un protector solar de +50 o de pantalla total. Recuerda que vale más prevenir que curar.

- Sombrero. Para evitar las insolaciones y proteger nuestra cabeza y rostro de las quemaduras, es imprescindible. Además, es un complemento muy chic y puedes llevar varios para ir combinándolos.

- Gafas de sol. Al igual que la piel, los ojos son muy sensibles y necesitan protegerse frente al sol. Recuerda que tus gafas deben ser siempre homologadas y adquiridas en una óptica.

- Aftersun. Si te quemas, es una de las mejores formas de aliviar el escozor, y si no, es una buena manera de hidratar tu piel tras la exposición solar. Aplícate el aftersun, pero, no dejes a un lado la crema con factor de protección.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Recomendaciones

Gema Begega
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte