:

Inicio / En forma / Dietas / Prendas adelgazantes: ¿puede ayudarnos la ropa a perder peso?

En forma

Prendas adelgazantes: ¿puede ayudarnos la ropa a perder peso?

Cristina Gonzalez
por Cristina Gonzalez Publicado en 20 de abril de 2017
233 compartidos

Leggins remodelantes, fajas moldeadoras... ¿hasta qué punto puede ayudarnos la ropa a eliminar la celulitis o a perder peso? Analizamos las supuestas prendas adelgazantes de la mano de una dermatóloga experta.

La tecnología y la industria textil se han unido en los últimos años para desarrollar prendas de ropa que nos ayudan a moldear nuestra figura y a reducir la celulitis. O al menos eso es lo que reza su packaging. Somos conscientes de que las fajas y las mallas o leggings reductores no hacen milagros, sin embargo están fabricadas con ciertos compuestos que pueden aportarnos hidratación, actuar sobre la piel de naranja o activar la circulación sanguínea. Aunque conviene tener muy presente que el método más eficaz para perder peso, tonificar y moldear nuestro cuerpo no es otro que (¡oh, sorpresa!) llevar una dieta saludable y practicar ejercicio de manera regular.

¿Hasta qué punto pueden ayudarnos las prendas adelgazantes? ¿Son realmente eficaces?

Componentes de las prendas adelgazantes

Los leggins o las fajas reductoras están impregnados por dentro (la parte que está en contacto con nuestra piel) de diferentes sustancias drenantes (microcápsulas) que pueden contribuir a tersar la piel y a reducir ligeramente la celulitis o piel de naranja. Los compuestos más utilizados en estas prendas, además de las populares coenzimas y minerales bioactivos, son:

- La cafeína: muy utilizada en los cosméticos adelgazantes, puesto que puede contribuir a la quema de grasa.
- El té verde, que posee cualidades drenantes y antioxidantes.
- La viña roja: también utilizada para tratar la insuficiencia venosa, los problemas de circulación, las varices... La viña roja puede ayudar también a estimular la circulación sanguínea.
- La arcilla: empleada en otros productos (como las mascarillas faciales de arcilla verde), se presenta como polvo biocerámico que activa la circulación y desobstruye el tejido.
- La centella asiática: conocida también en Asia como la "hierba de los tigres", ya que se dice que los tigres heridos se frotan en ellas para curar sus heridas. Esta planta posee cualidades antioxidantes y puede reducir la aparición de varices
- La manteca de karité, que suaviza y nutre la piel.

Algunas prendas adelgazantes del mercado ➜ © We Heart It

¿Cómo actúan estas prendas sobre nuestra piel?

Estas prendas, cuyo precio oscila entre los 20 - 80 euros, están destinadas a actuar sobre las piernas, el abdomen y los glúteos. La presión que ejercen sobre nuestra piel junto con el roce de los compuestos, que se activa con el movimiento de nuestro cuerpo, hace que se produzca un masaje con efecto remodelador. Hasta aquí la teoría, ¿pero qué ocurre en la práctica? ¿Puede su acción ir más allá de la hidratación? "Puede existir una acción drenante interesante sobre un tipo de celulitis hídrica, pero sin persistir en el tiempo", afirma Nina Roos, doctora especializada en Dermatología por la Facultudad de Paris-Descartes. "Pero hay que ser realista y comprender que este tipo de prendas no harán desaparecer del todo la piel de naranja o la celulitis de nuestra piel".

Normalmente estas fajas o mallas, como indican sus fabricantes, se pueden llevar a lo largo del día y en cualquier ocasión, incluso de noche. Sin embargo Roos las desaconseja a la hora de dormir por una cuestión de comodidad. "No creo que resulte cómodo acostarse con ellos puestos ya que algunos producen una sensación de calor". Además debemos tener en cuenta que no es bueno excederse en el tiempo, puesto que si sometemos a nuestras piernas a un exceso de presión (como ocurre muchas veces con las medias o los pantalones vaqueros), dificultamos una correcta circulación sanguínea y, en este caso, el efecto sería contrario al que buscamos, pues podría desencadenar la aparición de celulitis. Por tanto, el mejor momento del día para llevar unos leggins podría ser durante nuestra sesión de ejercicios, en el gimnasio, cuando salgamos a correr...

En resumidas cuentas: estas prendas ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel, pero no hacen milagros. Debemos tener en cuenta que, sin contar con las intervenciones quirúrgicas, la grasa corporal se elimina a través del ejercicio físico y mediante una dieta equilibrada.

REDACTORA@CriistinaG


Y además:
10 snacks healthy para cuidarte entre horas
¿Sabías que un baño caliente puede quemar tantas calorías como 30 min caminando?

por Cristina Gonzalez 233 compartidos

Puede interesarte