Inicio / En forma / Dietas / Dieta

Recetas de dieta saludable: 5 platos deliciosos y fáciles de preparar

por Cristina Gonzalez ,
Recetas de dieta saludable: 5 platos deliciosos y fáciles de preparar

Te damos algunas recetas para una dieta saludable: ¡apunta estas cinco propuestas para chuparse los dedos!

Antes de desvelar estas cinco recetas tan suculentas, vamos a aclarar algo: existen cientos de tipos de dietas. Estas deberían estar adaptadas a las necesidades individuales de cada persona. Y, por supuesto, controlada por un endocrino o profesional en este campo. No te fíes de las dietas milagro o las que encuentras pululando por Internet.

Una vez hecho este inciso, tenemos que decir que somos partidarias de llevar siempre una alimentación saludable. La mayoría de las veces basta con cambiar hábitos alimenticios y practicar ejercicio de forma regular para perder peso, estar en forma y, lo más importante, cuidarnos en salud. Por eso, si tienes en mente hacer alguna dieta o simplemente comer más sano, te aconsejamos que apuestes por alimentos reales y ricos en nutrientes. En una dieta saludable no hay cabida para los alimentos procesados ni para los productos trampa: aquellos que nos venden como lights o "sanos", pero que en realidad no nos aportan nada (te recomendamos que te fijes siempre en el etiquetado para identificarlos).

Y ahora sí, sin más dilación, aquí tienes algunas recetas que puedes incluir en tu dieta. Hemos intentado eliminar de ellas los productos refinados, escogiendo los ingredientes en su forma más natural posible. Así que, ¡toma nota!

Recetas de dieta saludable:

  • Crema de calabaza y manzana

Ingredientes:
- 1/2 kg de calabaza pelada y troceada
​- 1 manzana más o menos blanda (tipo reineta)
- 1/2 cebolla pelada y cortada en juliana
- 1 diente de ajo picado
- Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- Agua
- Sal y pimienta

Preparación: rehogamos la calabaza, junto con la cebolla y el ajo, en una cazuela con unas dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté más o menos tostada, añadimos la manzana pelada y troceada. Vamos incorporando las especias, la sal y la pimienta. Cubrimos con agua los ingredientes y dejamos cocer todos los ingredientes durante unos 15 minutos, hasta que estén blandos. A continuación los pasamos por la batidora, rectificamos de sal o pimienta, y servimos.

  • Falso risotto de coliflor y champiñones

Ingredientes:
- 1 coliflor
- 2 dientes de ajo
- 250 gr de champiñones
- 100 gramos de gambas peladas
- 1/2 taza de queso parmesano
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharada de zumo de limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta

Preparación: trituramos la calabaza o la rayamos hasta obtener pequeños granos, una textura parecida al cuscús o al arroz. Ponemos a dorar las gambas junto con el ajo picado en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Después añadimos los champiñones, mezclamos unos minutos y a continuación incorporamos la coliflor. Agregamos la nuez moscada, el perejil, la sal, la pimienta y el zumo de limón. Cuando veamos que la coliflor está a punto, añadimos el queso parmesano rallado. Mezclamos hasta que todos los ingredientes queden tiernos y servimos.

  • Bizcocho de chocolate y nueces

Ingredientes:
- 150 gramos de copos de avena integrales
- 2 plátanos maduros
- 3 huevos
- 1/2 vaso de leche semi desnatada
- 1 sobre de levadura de levadura
- 1 cucharadas de canela molida
- 5 cucharadas de cacao puro en polvo desgrasado
- 1 puñado de nueces
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Aceite de oliva virgen extra

Preparación: mezclamos la avena con los huevos y agregamos después los plátanos triturados (puedes utilizar un tenedor para aplastarlos). Agregamos la leche, la levadura, la canela, el cacao y la esencia de vainilla y mezclamos hasta obtener una masa. Por último añadimos las nueces e integramos todos los ingredientes de nuevo. Engrasamos un molde con aceite y volcamos mezcla. Lo metemos en el horno previamente precalentado a 220º durante unos 20 - 25 minutos o hasta que el palillo que introduzcas en el bizcocho salga limpio.

  • Lentejas al curry con verduras

Ingredientes:
- 1 bote de lentejas naturales cocidas
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 cebolla morada
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 2 cucharadas de curry
- Sal y pimienta
- Agua o caldo de verduras natural (fruto de la cocción, no del súper)

Preparación: pelamos todas las verduras, las lavamos y las troceamos. Las ponemos en una sartén con aceite de oliva virgen extra y dejamos que se doren. Después agregamos medio vaso de agua o caldo de verduras, tapamos y dejamos que se cocinen los ingredientes. Cuando estén más o menos blandos agregamos las lentejas, previamente lavadas. Sazonamos con el curry, el pimentón, la sal y la pimienta. Removemos bien y cocinamos hasta que el agua que queda se evapore.

  • Helado casero de yogur, fresa y moras

Ingredientes:
- 10 fresas lavadas
- 5 de moras
- 5 frambuesas
- 1 yogur natural
- 1 palito de madera (tipo polo helado)

Preparación: batimos las fresas, las frambuesas y las moras junto al yogur. Si queda demasiado espeso podemos añadir un poco de leche semi desnatada. Rellenamos un molde de polo de helado con la mezcla (si no tienes, puede usar el envase vacío del yogur que has utilizado), clavamos un palito de madera y lo dejamos congelar durante al menos dos horas. ¡Muy sencillo!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Laura Sutil
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte