Inicio / Maternidad / Concepción / 20 cosas que debes hacer antes de tener hijos

© Getty
Maternidad

20 cosas que debes hacer antes de tener hijos

por Redacción enfemenino Publicado en 21 de marzo de 2016
3 922 compartidos

Tener un bebé es lo mas maravilloso de este mundo pero seamos sinceras, a todas nos gusta vivir un poco "la vida loca" cuando todavía no tenemos esa responsabilidad. Por eso, creemos que es imprescindible (si todavía no eres mamá o estás pensando en serlo) que tomes nota de cada uno de estos propósitos que si todavía no has hecho, deberías hacer antes de tener niños. Créenos, ¡no te arrepentirás!

Tener hijos es una de las experiencias más maravillosas del mundo pero claro... una vez que los tienes, (por lo menos los primeros años) debes saber que muchas de tus horas de ocio se reducirán a ellos. Cuidarles y estar pendientes de todo lo que les pasa será tu principal razón de ser pero eso es precisamente lo bonito de la maternidad, el amor incondicional. Si todavía no has cumplido alguno de los planes que tenías planteado hacerte de sugerimos que lo hagas si estás pensando en quedarte embarazada relativamente pronto. Eso sí, tú decides cuándo hacerlo porque no seremos nosotras quiénes te digamos los contrario...

Descubre: Frases sobre la valentía

Frases que solo una verdadera valiente entenderá © La habitación

1. Cumplir tus metas profesionales

¿Escribir un libro? ¿Desarrollar una app? ¿Ser espía de la CIA? ¡No esperes más! Este es el momento de tu vida en el que puedes aprovechar para hacer todo lo que realmente te gusta sin la responsabilidad que supone tener un niño. Por supuesto, esto no significa que siendo mamá no puedas cumplir tus metas, pero sí te supondría un doble esfuerzo, en casa y en el trabajo. Por tanto, ponte manos a la obra y no te arrepientas de no haber hecho un posgrado o haber escrito por lo menos 400 páginas del próximo Harry Potter.

2. Ver a tu cantante favorito en directo

¿Qué te parece un concierto de Beyoncé, Katy o Rihanna? Antes de que te des cuenta, tendrás que estar pidiéndole a los abuelos que te cuiden al niño, así que ahora es el momento de poder apuntarte al concierto de tu cantante favorito sin ningún tipo de atadura.

3. Abastecerse de prendas de primera necesidad

No dudes en renovar tu armario cada vez que te lo pida el cuerpo. Por fin encontraste la blazer perfecta, esos vaqueros que te sientan como un guante o ese vestido de fiesta negro que es perfecto para tu fondo de armario... Todo esto es una inversión de futuro porque puede que esta ropa le valga a tu futura hija.

4. Compra tus muebles de ensueño

Has estado esperando durante años para ahorrar y comparte ese sofá tan bonito y tan caro que tanto te gusta. Pues bien, ¡cómpralo ya! Porque sino cuando vengan los niños tus prioridades se convertirán en comprar un coche más grande o en ir ahorrando para cuando tu hijo vaya a la universidad. ¡Date un capricho!

Descubre: Ideas decoración de interiores

Inspírate con nuestras ideas de interiorismo © Visto en interioradd

5. ¡Viaja todo lo que puedas!

Noches paseando por el Sena, compartir cachimba con tus amigas en Marruecos o tirarte una tarde entera de "cata" de cervezas con tu marido en Praga. Todo eso va a ser más difícil de planear y más caro, cuando tengas hijos. No decimos que vayas a dejar de viajar cuando tengas familia, pero lo que sí es cierto es que será algo menos económico y romántico.

6. Apuesta por tu salud mental

A lo largo de nuestra vida, por desgracia, no todo lo que nos pasa es bonito. En muchas ocasiones tenemos que vivir situaciones desagradables, pero eso forma parte de la vida. Encontrar la manera de lidiar con las consecuencias emocionales de esas situaciones es crucial para la creación de vínculos saludables con tu bebé.

Intenta deshacerte de esa carga emocional con amigos o con un profesional. ¡Una mente sana será primordial para crear una familia sana!

7. Habla acerca de la educación de tus hijos con tus padres

Averigua qué es lo que a ellos les funcionó como padres y valora por ti misma si hay cosas que viviste que no quieres que se reproduzcan en la educación de tus hijos. Habla con ellos y cuéntales cómo te ves tú como madre; crearás una relación de mayor confianza y tus padres serán capaces de entender tus expectativas como mamá y la forma en la que quieres educar a tus hijos.

8. Un fin de semana de chicas

Unas vacaciones en Ibiza, un fin de semana en una casa rural o de esquí en la montaña acompañada de tus amigas serán viajes para recordar. ¡Ah! Y haz muchas fotos porque cuando seais madres las miraréis y os traerán muy buenos recuerdos pensar en esos momentos.

9. Averigua qué es lo que tu pareja le pide a la vida

Algo muy importante en una relación es cumplir los sueños de tu pareja y para eso tienes que saber exactamente qué es lo que a él le gustaría hacer en la vida. Tener una larga conversación para saber qué significa para vosotros la vida y la felicidad os servirá de gran ayuda. Sed claros sobre lo que no os gusta también para que más adelante vuestra relación no se vea en peligro. Y después, haced todo lo posible por cumplir vuestros sueños y objetivos y cumplir vuestras espectativas.

10. Arriésgate y desafía tus sentidos

Paracaidismo, salto de base, tirolinas de puente a puente. Tus deseos de emociones fuertes se calmarán cuando tengas hijos al pensar lo devastador que sería para ellos si algo te pasara. Así que si tienes en mente hacer algún tipo de deporte de riesgo, ¡hazlo ahora!

11. Ahorra

Aunque no estés pensando ni lo más remotamente en tener niños todavía, nunca viene mal ahorrar. Piensa que de aquí a los próximos diez años, cuando puede que ya te hayas decidido a ser mamá, ese dinerito que ahorres te vendrá muy bien para la maternidad.

12. Actualiza tu cajón de juguetes sexuales

¿Quién tiene tiempo de ir a comprar lo último en vibradores entre el trabajo y recoger a los niños del cole? Lo mejor es que lo hagas antes de que los niños vengan a tu vida.

13. Una mascota

Perro o gato. Sea cual sea tu preferencia te recomendamos que busques un refugio y adoptes un animalito de compañía. Obviamente, el cuidado de las mascotas y de los niños no tiene nada que ver, pero tener un perrito en casa te ayudará a comprender mejor algo que depende totalmente de ti. ¡Merece la pena!

14. Ejercicio

Los niños requieren que los papás estén en forma y saludables así que averigua cuál es la rutina de deporte que más te gusta y te hace sudar: yoga, spinning, crossfit... ¡Da igual! El caso es que te motive y te guste practicarlo.

15. Comida saludable

¿Por qué? ¿Cómo vas a inculcar hábitos de alimentación saludable a tus hijos si tú no haces lo mismo?

16. Descubre la vida e historias de amor de tus abuelos

Existe la posibilidad de que tus abuelos no puedan compartir sus historias con tus hijos, así que depende de ti de que tus niños puedan conocerles un poquito mejor.

Descubre: Frases sobre los abuelos

Frases sobre los abuelos © Pequeña Miss Sunshine

17. Haz una lista de tus libros favoritos

Los libros que leiste de niña o adolescente pueden ser también lecturas recomendadas para tus hijos. Experiencias literarias que será genial que compartas con ellos. Además de acercarte más a los pequeños, podrán comprender un poco mejor cómo eras de pequeña.

18. Vive en la casa de tus sueños

Comprada o en alquiler, ¡qué más da! Si te sientes cómoda, feliz y segura en casa, tus hijos también se sentirán así.

19. Hacer un viaje por carretera

Honestamente, los viajes de coche y carretera no serán tan emocionantes y salvajes con niños pequeños. El coche, una mochila, tu chico y tú. ¡No te hace falta nada más para vivir una experiencia inolvidable!

20. Abraza a tu miedo a la maternidad

Acepta que obviamente te entrarán mil y una dudas sobre la maternidad por eso, tendrás que pedir consejo a tus padres, amigas que ya hayan sido mamás... El amor incondicional que sentirás por tus hijos hará que aunque falles una y otra vez, con el tiempo logres convertirte en toda una experta. Sin duda alguna, ¡la mejor experiencia que vivirás en la vida!


​Y además:
Test de embarazo, todo lo que debes saber sobre ellos
Las mejores posturas sexuales para quedarte embarazada

por Redacción enfemenino 3 922 compartidos

Puede interesarte