> >
Angelina Jolie
  Boda secreta en Hollywood: Fassbender y Alicia Vikander se casan

Angelina Jolie


La última de Angelina Jolie: despedir a su propio hermano
28/03/2017 - 19h00
Angelina Jolie reaparece junto a todos sus hijos en medio de su crisis familiar
18/02/2017 - 13h00
Angelina Jolie denuncia la situación de los refugiados sirios con un poderoso discurso
16/09/2016 - 12h40
Todas las noticias sobre Angelina Jolie
Nombre real: Angelina Jolie Voight
Fecha de nacimiento: 04/06/1975
Edad: 42 años
Nacionalidad: Estados Unidos
Profesión: Actriz de cine

Biografía

Hija de Jon Voight y Marcheline Bertrand, ambos actores. Angelina Jolie vino al mundo en junio de 1975 en Los Ángeles. Fue precisamente su madre, con la que veía sus películas de pequeña, la que despertó en Angie sus deseos de ser actriz. Pero fue junto a su padre, en 1982, cuando debutó en el cine en la película Lookin’ to Get Out. A los 11 años, la joven entró en la escuela de teatro Lee Strasberg, donde tomó clases de interpretación durante dos años.

A los 14 años, Angelina se volvió rebelde y atravesó una crisis “gótica” durante la que se quería convertir en empresaria de pompas fúnebres. Dos años más tarde, cuando ya había superado este periodo, volvió a la interpretación, comenzó a trabajar como modelo y apareció en algún que otro videoclip (trabajó con Lenny Kravitz en Stand By My Woman). También trabajó a las órdenes de su hermano mayor, James Haven, en las películas de sus proyectos de clase.

Es a partir de los años 90 cuando la carrera de Angelina comienza a despegar. La joven encadenó apariciones en pequeñas películas: Cyborg 2 (1993), Sin pruebas, Foxfire (1996, en la que tuvo una historia con su compañero Jenny Schimizu), y Hackers (1995). Fue durante el rodaje de esta última película cuando Angie conoció a su primer marido, el actor inglés Jonny Lee Miller, con el que se casó en marzo de 1996 (y se divorció en 1999).

En 1997, Angelina rodó junto a David Duchovny (el agente Mulder de Expediente X) la película para televisión George Wallace, por la que obtuvo el Globo de Oro a la “Mejor actriz de reparto en una TV movie” al año siguiente.

En 1998, se puso en la piel de la modelo Gia Marie Carang en la película para televisión Gia, por la que obtuvo su segundo Globo de Oro, pero en esta ocasión como “Mejor actriz principal en una TV movie”.

Tras hacer un pequeño descanso e inscribirse en la Universidad de Nueva York para tomar clases de guion, Angie volvió a la gran pantalla en 1999 con las películas Fuera de control e Inocencia Interrumpida. En la primera de ellas, conoció al que sería su segundo marido, el actor Billy Bob Thorton, en 2000. En cuanto a la segunda película, le hizo ganar su primer Oscar como “Mejor actriz de reparto”, así como el Globo de Oro a “Mejor actriz de reparto”.

Sin embargo, es en 2001 cuando la carrera de Angelina entró en una nueva dimensión al convertirse en Lara Croft, en la primera entrega de la saga Tomb Raider. Angie se volvió a poner en la piel de la heroína del videojuego en 2003 para la película Tomb Raider: la cuna de la vida.

En marzo de 2002, Angelina se convierte en mamá por primera vez al adoptar a un niño camboyano de 7 meses: Maddox Chivan. La actriz decidió adoptarle tras haber visitado Camboya para el rodaje de la primera entrega de Tomb Raider. Obtuvo la custodia en exclusiva del pequeño tras divorciarse Billy Bob Thorton en 2003.

En 2004, Angelina prestó su voz para la película de animación El Espantatiburones. Angie se puso también en la piel de Olympia, madre de Alejandro Magno (interpretado por Colin Farrell) en la película Alejandro Magno de Oliver Stone. Un papel que le valió la nominación los premios Razzie como “Peor actriz”.

En 2005, solo rodó una película, Sr y Sra Smith, pero tuvo una gran importancia en su vida, ya que su compañero de rodaje se convertiría en su compañero sentimental, Brad Pitt (que todavía estaba casado con la actriz Jennifer Aniston, y de la que se divorció oficialmente en octubre de ese año). Esta ruptura tan mediática de Brad y Jen hizo que Angelina se ganara la reputación de “destrozahogares”.
Ese mismo año, en julio, Angie adoptó a una niña, Zahara, natural de Etiopía. Brad Pitt adoptó tanto a la pequeña Zahara como a Maddox a principios de 2006, y pocos meses después nació el primer hijo biológico de la pareja, Shiloh Nouvel, en mayo de 2006.

En 2007, Angie vivió un drama personal con la muerte de su madre Marcheline, víctima de un cáncer de ovarios contra el que llevaba luchando varios años. Aunque muy afectada, la estrella continuó con su camino y por primera vez se colocó detrás de las cámaras para dirigir un documental, A Place In Time, que muestra como se desarrolla una semana en la vida cotidiana de 27 lugares diferentes del planeta.
El mismo año, Angelina encarnó a Marianne Pearl en Un corazón invencible, película en la que Brad Pitt es uno de los productores, (adaptada de un libro de Marianne Pearl en la que su marido, un periodista, es asesinado en Oriente Medio). Su actuación le valió a Angelina una nueva nominación a los Globos de Oro como “Mejor actriz de película dramática”. También en 2007, la familia Brangelina crece con la nueva adopción en marzo de Pax Thien, un pequeño vietnamita nacido en 2003.

En 2008, la actriz saca la artillería pesada para la película Wanted: se busca y se pone en la piel de una asesina a sueldo junto a James McAvoy y Morgan Freeman. Además vuelve a prestar su voz para una película de dibujos animados, Kung Fu Panda, con Jack Black.
Fue precisamente durante la promoción de esta película en el Festival de Cannes cuando la actriz anunció que estaba esperando gemelos, poniendo fin a los numerosos rumores que corrían en esa época acerca de su embarazo. Vivienne y Knox nacieron el 12 de julio de 2008 en Niza, Francia.

Algunos meses más tarde, la actriz cambió de nuevo de registro y se puso en la piel de una mujer débil en El Intercambio de Clint Eastwood, en la que interpreta a una madre cuyo hijo es secuestrado. Este papel dramático le valió a Angie una lluvia de nominaciones: a los Oscars en 2009 como “Mejor actriz” y a los Globos de Oro como “Mejor actriz dramática”.

Además de una carrera llena de éxitos y una vida en familia muy feliz, Angelina Jolie siempre ha estado comprometida con las causas humanitarias, principalmente con los refugiados de guerra y los niños. También fue nombrada Embajadora de buena voluntad por la Comisión de las Naciones Unidas en 2001 y comprobó la labor de las ONG sobre el terreno en lugares como Sierra Leona, Tailandia, Kósovo, Beirut, Haití, etc.

La guapa actriz también ha recibido muchos premios por su compromiso con los más desfavorecidos, como el premio Global Humanitarian (2005), otorgado por la Asociación de las Naciones Unidas en EE.UU., o el premio de la Paz (2007), otorgado por el Comité Internacional de Rescate (que ayuda a las víctimas de persecuciones raciales, étnicas o víctimas de guerra). En 2005, el rey de Camboya le concedió la nacionalidad camboyana en agradecimiento por su compromiso con su país.
Famosos relacionados con Angelina Jolie:

Más sobre Angelina Jolie

Los vídeos

Kung Fu Panda 3 - Trailer 2 (2016)
Sinopsis : Tercera película de la saga "Kung Fu Panda"...
Kung Fu Panda 3 (2016)
Sinopsis : Tercera película de la saga "Kung Fu Panda"...

Tus álbumes de Angelina Jolie

I love Angelina Jolie!
I love Angelina Jolie!
Descubre enfemenino...
Famosas que han dicho NO a la cirugía estéticaDía Internacional de la Niña: ellas son las mini celebrities que triunfan
#PuberMe, el reto solidario que muestra cómo eran los famosos en su adolescenciaDe celebrities a empresarias: las marcas que nos recomiendan las famosas
Además… 18/10/2017
Noticias
Vídeos
Boda secreta en Hollywood: Michael Fassbender y Alicia Vikander se casan en Ibiza
Jaime Astrain, el modelo que ha conquistado el corazón de Lara Álvarez
Ares Teixidó, de polémica concursante de 'GH VIP' a novia de David Bustamante
Carmen Sevilla, ingresada en estado crítico
Todas las noticias Famosos
Malú ni confirma ni desmiente su relación con Gonzalo Miró
Todos los vídeos Famosos
Todos los famosos en enfemeninoTV
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box