Inicio / En forma / Dietas

¿Es inevitable coger kilos en vacaciones? Los mejores consejos para evitarlo

por Elvira Sáez ,
¿Es inevitable coger kilos en vacaciones? Los mejores consejos para evitarlo© iStock

Seguro que te has pasado el invierno intentando cuidarte y siguiendo todos los hábitos de una dieta saludable, pero ha llegado el buen tiempo y lo que te apetece es disfrutar de las vacaciones sin estar tan pendiente de la báscula. De acuerdo, te das permiso para saltarte la dieta durante unas semanas, pero entonces: ¿qué puedes hacer para no engordar en verano?

Índice
  1. · Lo primero: moderación
  2. · Comer en la playa de picnic
  3. · Recurre a los expertos
  4. · No olvides el ejercicio

El calor hace que tomemos más líquidos y que sintamos preferencia por determinados alimentos más ligeros. Dos pautas estupendas que puedes aprovechar para nutrirte bien. Sin embargo, las vacaciones rompen nuestra rutina, hay muchas comidas fuera de casa, se sale más... y todo ello puede dar al traste con los buenos propósitos. No obstante, si trazas un plan saludable, no llegarás a septiembre con dos tallas de más. Aquí tienes una serie de consejos para no engordar en vacaciones. Ya que vas a hacer algún exceso durante el día, procura que tus cenas sean ligeras, ¿cómo? Toma nota de las opciones que te proponemos.

Descubre: 30 recetas fáciles y sanas para mantener tu peso
30 recetas fáciles y sanas para mantener tu peso © Getty
30 recetas fáciles y sanas para mantener tu peso
See album

Lo primero: moderación

Todo es cuestión de concienciarse y de saber elegir lo más conveniente sin privarte de nada. Es decir, con moderación y sin excesos, comiendo de todo, pero en pequeñas cantidades. Si te pasas alguna vez, no te tortures.

Pero si tu día a día es un continuo desafío al michelín, puedes utilizar el truco de la báscula: pésate para comprobar si, efectivamente, has engordado mucho. Un margen razonable sería haber ganado uno o dos kilos, como máximo, ya al final de las vacaciones, pero cuando pasas de ahí, ha llegado el momento de empezar a controlarte.

Comer en la playa de picnic

¿Te gusta pasar el día entero en la playa o en la piscina y comer allí? Si quieres mantener la línea y la salud, deberás revisar lo que metes en tu neverita.

No puede faltar una buena hidratación para todo el día, así que deberás incluir líquidos en abundancia. pero piensa que el alcohol, además de no ser bueno en exceso, tiene bastantes calorías, por lo que no puede convertirse en tu bebida estrella. Tampoco los refrescos con azúcar.

Un buen plan para los días en que comas de picnic es hacer un desayuno saludable y completo y llevar fruta para tomar entre las comidas. Es el modo de no recurrir a los snacks procesados, que son mucho más calóricos. Opta por alimentos bajos en calorías para ayudarte a conseguir tu objetivo, te dejamos aquí una lista para que sepas identificarlos.

Descubre: Perfectos y deliciosos: 50 alimentos bajos en calorías
Alimentos bajos en calorías © Unsplash
Alimentos bajos en calorías
See album

Recurre a los expertos

Tal vez tengas un acontecimiento especial en mitad del verano que te exija perder unos kilos en el periodo estival. Parece más difícil todavía, pero no te rindas, es posible adelgazar en vacaciones.

En este caso, lo mejor es adecuar el régimen de vida que vayas a llevar con un plan personalizado de tus comidas, a cargo de un experto. Ten en cuenta que en verano hay más tentaciones, parece que todo el mundo relaja sus costumbres saludables y tus amigas que estaban a dieta la han abandonado.

No olvides el ejercicio

Aunque en verano haga más calor y de pereza hacer ejercicio no puedes dejarlo a un lado. Recurre a las horas más frescas como por la mañana o cuando está atardeciendo para no morir en el intento. Para mantenerte en tu peso ideal puedes hacer running, o puedes dar largos paseos por la playa.

Otra alternativa perfecta para evitar el calor es practicar deporte en casa. Hacer yoga, pilates o alguna tabla de ejercicios será el complemento perfecto para no coger esos kilos de más durante el verano. Aquí te dejamos un vídeo con algunas posturas de yoga para que te pongas en marcha ya.

Video por Elvira Sáez
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Has tomado nota de nuestros trucos para no engordar en vacaciones? ¡Seguro que consigues tu objetivo!

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte