Inicio / Belleza / Cabello / 35 ideas de peinados y cortes para cabello rizado corto

35 ideas de peinados y cortes para cabello rizado corto

Cabello rizado corto 

¿Tienes el pelo rizado? ¡Estás de enhorabuena! Contrariamente a lo que se suele creer, existen infinidad de cortes y estilos diferentes para lucir con orgullo tus bucles. Ahora que vuelve el buen tiempo y tenemos el verano a la vuelta de la esquina, ¿qué mejor momento que este para plantearte un cambio de look? El pelo corto no solo resulta una opción fresquita, práctica y fácil de peinar, también puede suponer un cambio total, diferente, original y elegante, especialmente si tienes el pelo rizado.

Cortes afro, melenas cortas ensortijadas e incluso peinados con flequillo. Aunque no lo creas, podemos sacar mucho partido al cabello rizado corto. Si los rizos están presentes en tu melena, puede que encuentres reparo a la hora de cortarlo debido al volumen. Sí, no lo vamos a negar: los rizos de por sí ya son voluminosos y, si los cortamos, probablemente se intensifique aún más la sensación de pelo grueso y alborotado. ¿Pero acaso es algo negativo? ¡Para nada!

Para este tipo de cabello existen diferentes cortes de pelo que pueden resultar muy favorecedores. Ya sea un corte bob, a lo pixie o lo garçon, lo cierto es que, dependiendo de nuestras facciones, el cabello rizado corto puede quedarnos muy bien. Además admite diferentes peinados, como recogidos, moños, peinados con trenzas o semi recogidos que podemos adornar con diferentes complementos, como diademas, tiaras, pañuelos e incluso coronas de flores, una opción que puede resultar todo un acierto en celebraciones como bodas.

Ya hemos visto a varias celebrities optar por el cabello rizado corto. En su momento, Sarah Jessica Parker causó furor al aparecer en Sexo en Nueva York con un corte rizado, con volumen y por encima del hombro que le aportó más glamour aún si cabe a la adorada Carry Bradshaw. Últimamente también hemos podido ver a otras famosas como a Jennifer Lopez, Charlize Theron, Alyson Hanningan, Dianna Agron, Rihanna e incluso Katy Perry con este tipo de look. Y lo cierto es que el resultado es muy favorecedor. 

¿Tú que harías? ¿Te atreverías a cortar tu melena rizada? Para que encuentres la inspiración que necesitas y elijas el estilo que mejor se adapta a ti, hemos preparado esta recopilación con los mejores peinados y cortes para pelo rizado que hemos visto por la web. ¡Prepara la tijera y conviértete en toda una reina del curly! 


Puede interesarte:

Moda retro para tu pelo: 60 peinados inspirados en las celebrities

Trenzas africanas: 60 peinados que sacarán tu lado más tribal

Recogidos con diadema: 50 ideas para tus peinados de fiesta