Inicio / Cocina / Cocina española

Ruta por las mejores hamburguesas de Madrid

por El equipo editorial ,
Ruta por las mejores hamburguesas de Madrid

Carnívoro o no, ¿quién puede decirle que no a una hamburguesa bien jugosita, con su queso, sus salsas, su bacon, pepinillos...? ¿Se te está haciendo la boca agua? Nosotras te llevamos de ruta por Madrid para que descubras las mejores hamburguesas de la ciudad.

Índice
  1. · Skyline Diner
  2. · Anauco
  3. · Goiko
  4. · New York Burger
  5. · Cafetería HD
  6. · Pájaritos Mojados
  7. · Viva Burger

¿Eres capaz de recordar el primer momento en el que comiste una hamburguesa? Es uno de esos momentos imposibles de olvidar y, aunque muy probablemente, lo harías en alguna cadena de fast food, aquello te supo a gloria. Hoy, con las ideas más maduras y unas cuantas experiencias gastro a tus espaldas, tienes autoridad suficiente para saber lo que sí es una buena hamburguesa.

Video por Laura Sutil

La calidad de los ingredientes juega un papel fundamental pero también el punto de la carne, la originalidad de la combinación, las salsas que la acompañan, el tipo de pan e, incluso, las patatas fritas con las que nos las sirven. En una hamburguesa todo cuenta y nuestra lista de las mejores de Madrid ha tenido en cuenta todos estos requisitos para intentar complacer a los paladares más exigentes. ¡Con los nuestros, desde luego, lo han conseguido!

Skyline Diner

© Skyline Diner
See album

Si quieres viajar a Estados Unidos con la mente y el paladar ya puedes ahorrarte el billete de avión, pues solo tendrás que ir hasta el madrileño Barrio de las Letras y visitar Skyline Diner. Su decoración nos traslada directamente al corazón de películas como Grease, pero el verdadero encanto de este local reside en su original carta, que mezcla a la perfección los sabores americanos con un toque muy mediterráneo.

De hecho, una de las características de todos los platos que sirven en este local es la calidad y frescura de sus ingredientes. Para empezar, te recomendamos que optes por su crujiente de aguacate, un snack delicioso con uhn ligero toque picante que te ayudará a abrir boca mientras esperas al plato fuerte de su carta: las hamburguesas.

Podrás elegir entre ternera con D.O de Ávila o Black Angus, y si estás buscando algo más ligero, atrévete con su pechuga de pollo campero. ¡Todas las opciones son deliciosas! Si eres una cheese lover te recomendamos que elijas la Tartiflette, que incluye queso Reblouchon de Savoie muy muy fundido y cebolla caramelizada (y que hagas caso al personal del local y le añadas bacon); o la Aspen con crema de nata, bacon, champiñones y una deliciosa raclette de queso.

Y antes de dar por finalizada tu cena y, aunque pienses que ya no te entra nada más, es una obligación que compartas una porción de red velvet con tu acompañante. ¡No se nos ocurre un broche dulce más adecuado!

Más info: www.skylinediner.es

Anauco

© Anauco
See album

Las hamburguesas gourmet tienen un nombre propio en Madrid: Anauco. De hecho, si tuviésemos que destacar solamente un aspecto de estas hamburguesas, sería su forma artesanal. Las hamburguesas de Anauco tienen algo de tres culturas gastronómicas: por un lado la Latinoamericana de sus propietarios, por otro, los tintes estadounidenses de toda buena hamburguesería y, por último, el respeto al producto de temporada, un rasgo tan distintivo de la cocina mediterránea.

En el caso de los entrantes, la yuca frita es uno de nuestros favoritos. No es muy común encontrar este tipo de receta fuera de un restaurante latino y, por eso, siempre que podemos aprovechamos para pedirla. Si hablamos del plato fuerte, las hamburguesas, también tenemos nuestras predilecciones. Nos encanta la ligera parmigiana que incluye berenjena, queso parmesano y una deliciosa salsa de tomate casera. Para las más aventureras culinariamente hablando, te sugerimos que pruebes la que incluye chutney de piña, queso mozzarella, rúcula, tomate, menta y salsa de mostaza y miel. Una combinación de sabores que, sin duda, no te dejará indiferente.

Con cuatro sedes, dos en Madrid y dos en Barcelona, Anauco es el lugar ideal para comer un domingo soleado, de esos en los que por nada del mundo queremos ponernos tras los fogones. Así que, no te lo pienses más y reserva para este fin de semana.

Más info: www.anaucogourmet.es

Goiko

Sus restaurantes crecen como la espuma y es que en solo tres años este restaurante de orígenes venezolanos se ha expandido por Madrid como la espuma. ¿El secreto de su éxito? ¡Sus maravillosamente deliciosas hamburguesas! La combinación de sus ingredientes es sublime, la carne picada sencillamente deliciosa y sus patatas caseras nos hacen la boca agua solo con tenerlas delante. Como todo, decidirnos por nuestra favorita es aquí algo complejo además de una cuestión de gustos. Para nosotras la Philly, con queso crema, cebolla crunchy y aguacate es el séptimo cielo hecho comestible.

Pero en Goiko no solo están riquísimas las hamburguesas. A la hora de los entrantes, decídete por probar sus tequeños con salsa de pimiento del piquillo o, si vas a compartir con varias personas, decídete por los nachos Daniela... ¡Una combinación de nachos con todas las salsas que te puedas imaginar! Y si, a pesar del entrante y el plato principal, te ves lo suficientemente fuerte, no dudes en pedir su Frozen Oreo... ¡Irresistible!

Más info: www.goikogrill.com

New York Burger

Cuando en el año 2009 abrió el primero de los locales de esta cadena se convirtió en uno de los primeros en dedicarse a la preparación de hamburguesas gourmet en Madrid. Desde entonces, se han multiplicado sus establecimientos y todo el mundo sabe que ir a alguno de sus restaurantes es un acierto seguro. Uno de los secretos de sus deliciosas burgers es que la carne se pica diariamente y está cocinada en horno de carbón.

Una de las cosas que más nos gusta de New York Burger es la gran cantidad de posibilidades que nos ofrece a la hora de "construir" nuestra hamburguesa perfecta. Para empezar, podemos escoger entre 4 tamaños diferentes de hamburguesa (la más grande son nada más y nada menos que ¡500 g de carne!).

Además, como es lógico, podemos elegir el punto de cocción de la carne y, algo que nos encanta: ¡tenemos diferentes posibilidades para la guarnición! Por un lado, encontramos las patatas fritas tradicionales, las patatas gajo (nuestras favoritas), la patata asada con una deliciosa salsa casera a base de mascarpone y mantequilla, ensalada tradicional y para los amantes de la cultura americana: ensalada de col. Y por si este abanico de posibilidades no te parecía suficiente, también podemos elegir el tipo de pan. ¡Súper recomendable el de semillas de amapola y la focaccia para la Little Italy y para la Estatua de la Libertad!

Más info: www.newyorkburger.es

Cafetería HD

La Cafetería HD no sigue la línea, en cuanto a decoración, que se puede esperar de una hamburguesería. HD es una mezcla entre la típica cafetería de toda la vida y un maravilloso mobiliario retro. Comer una hamburguesa en este espacio es, realmente, un plan genial para hacer con amigos o en pareja.

Quizás lo que más llama la atención de la cafetería HD es que todas sus hamburguesas están preparadas con carne de buey de primera calidad y el pan en el que se sirven es una receta exclusiva preparada a base de cerveza negra y semillas de amapola. Una verdadera delicia gourmet que además puedes acompañar de pepinillos agridulces, patatas fritas o yuca frita, con o sin salsas y sus míticos aros de cebolla combinados con salsa agridulce.

Como su propio nombre indica, la cafetería HD no es solo una hamburguesería y en su amplia carta puedes disfrutar de desayunos, sándwiches, platos combinados y una selección de postres. En este último punto nos detenemos para recomendarte que, después de comerte la hamburguesa pidas su pastel de plátano y Baileys con nueces y cacao. ¡Buenísimo!

P.D: Aunque no tenga demasiado que ver con las hamburguesas, no puedes dejar de probar sus porras que, junto a un chocolate caliente, son capaces de salvar cualquier mañana de invierno.

Más info: www.grupolamusa.com

Pájaritos Mojados

Este lugar es solo apto para paladares decididos a correr riesgos. Sus entrepanes/ hamburguesas están preparadas con panes súper especiales y la combinación de ingredientes también lo es. Además, como guarnición debes olvidarte de las patatas fritas que tan comúnmente asociamos a las hamburguesas porque en Pajaritos Mojados te servirán yuca frita.

Cuando visitamos este pequeño local situado en la calle Humilladero, muy cerca de la zona de La Latina, nos encanta su receta de puerco tirado, una hamburguesa preparada con pan de cebolla, ajo y perejil y cuyo relleno se prepara con carne de cerdo cocinada durante diez horas acompañada de salsa barbacoa y queso mozzarella. Se hace la boca agua solo con leerlo, ¿verdad? Además de esta opción, es un lugar ideal si vas acompañada de alguna persona vegetariana, ya que la opción que proponen es sencillamente maravillosa: pan de frutos rojos, pisto manchego y provoleta acompañada de maíz, champiñones y un toque de albahaca.

Como último detalle solo queremos añadir que, si tienes alma viajera, la decoración del lugar te va a encantar. ¡Ah! Y que intentes ir entre semana porque es un local pequeño que se llena los fines de semana.

Viva Burger

Nos vamos a permitir el lujo de incluir una última alternativa que quizás no guste demasiado a los devotos carnívoros pero que merece la pena reseñar. ¿Has probado alguna vez las hamburguesas veganas? Si la respuesta es no, aquí te presentamos el mejor lugar para hacerlo: Viva Burger. Situado en la zona de La Latina, además de un local con encanto, tiene una estupenda terraza en la que comer en los días de primavera.

Y, ¿qué es lo que puede ofrecerte su carta? Pues hamburguesas elaboradas artesanalmente sin ingredientes de procedencia animal. De hecho, los ingredientes con los que se preparan son verduras variadas, avena, cacahuete y manzana o garbanzos y especias en el caso del falafel. Además, cada una de estas delicias se sirve en plan tipo rústico y se acompaña de una rica salsa casera, tomate, lechuga, pepinillos y cebolla, además de los ingredientes que tú elijas. Una de las cosas que más sorprendió de estas hamburguesas fue descubrir el queso vegano. En un primer momento, nos sentíamos algo dubitativas respecto a su sabor pero debemos decir que está riquísimo. Después de toda esta descripción exhaustiva, solo nos queda decirte que nuestra favorita es la Burger Queen pero que te invitamos a que te dejes llevar.

Más info: www.vivaburger.es

Y por si quieres experimentar en la cocina:

Video por Diamar Dominguez

Y además:
¡Atrévete a probar! Los mejores restaurantes africanos en Madrid
Los restaurantes orientales que no te puedes perder en Madrid

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte