Inicio / En forma / Ejercicios

No más agujetas: 6 Ejercicios para reducir las incomodidades del dolor muscular

por Román Charpentier ,
No más agujetas: 6 Ejercicios para reducir las incomodidades del dolor muscular© shutterstock/JacobLund

¿Músculos doloridos? Te mostramos 6 ejercicios de estiramiento que aliviarán el dolor de las agujetas y harán que te recuperes más rápido.

Índice
  1. · Estiramiento de isquiotibiales
  2. · Estiramiento de tríceps
  3. · Rotación de hombros
  4. · Estiramiento de gemelos
  5. · Estiramiento de cuádriceps
  6. · Postura de la paloma

Aunque las agujetas son en cierto modo, una señal de que has llevado a tus músculos a un nivel de trabajo efectivo, pueden ser muy molestas e interferir en tu vida diaria, impidiéndote llevar a cabo una actividad normal. Para reducirlas, hoy te mostramos 6 ejercicios de estiramiento que aliviarán el dolor y harán que te recuperes antes.

Estiramiento de isquiotibiales

Si has realizado peso muerto es bastante probable que tengas los isquiotibiales cargados. Para solucionarlo, túmbate en el suelo boca arriba y con los brazos estirados levanta una pierna, sujétala por encima o por debajo de la rodilla y tira hacia ti hasta que notes como el isquiotibial está tensionado. Debes mantener esa tensión unos 20 segundos y a continuación cambiar de pierna.

Estiramiento de tríceps

Estira uno de tus brazos por encima de la cabeza. Dobla el codo y a continuación coloca la mano en la parte superior de la espalda. Ayudate con la otra mano para empujar hacia abajo el codo y llevarlo hasta la parte media de la espalda. Mantén esa postura 20 segundos y cambia de brazo. Realiza esta operación tres veces con cada uno.

Rotación de hombros

Apoya la espalda en la pared y coloca los brazos en la misma de forma que queden en un ángulo de 90 grados. Desliza un brazo por la pared mientras giras el antebrazo del otro orientándolo hacia abajo, y desliza ese mismo tocando la pared con la palma. Cambia después la posición de los brazos para hacerlo al contrario, recordando mantener siempre los codos en un ángulo de 90 grados.

Estiramiento de gemelos

Este estiramiento requiere una toalla como accesorio. Siéntate en el suelo y estira las piernas. Coloca la toalla en el arco de un pie y sujetala por ambos extremos empujándola hacia ti, de manera que notes como hace tensión sobre el gemelo. La espalda y las piernas deben mantenerse rectas en todo momento. Una vez hayas hecho este estiramiento durante 30 segundos, cambia y coloca la toalla en el otro pie, repitiendo la misma operación.

Estiramiento de cuádriceps

En posición de zancada, con un pie adelantado y la otra rodilla doblada y apoyada en el suelo, inclínate hacia atrás y toma el pie izquierdo con la mano. Después inclínate hacia adelante y estira la pierna durante 30 segundos. Ve bajando la tensión hasta y vuelve a la posición inicial para hacer lo mismo después con la otra pierna.

Postura de la paloma

Desde posición de plancha con las palmas en el suelo, lleva la rodilla al pecho. Dobla la pierna y colócala en el suelo delante de tu cuerpo, de forma que la espinilla quede por delante y perpendicular al cuerpo. La cadera debe permanecer en el suelo mientras la otra pierna se estira hacia atrás. Desde esa postura, inclina tu cuerpo acercando el pecho al suelo, para conseguir que cadera y glúteos queden estirados. 20 segundos es todo lo que necesitas. Luego, repite operación con la otra pierna.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte