Inicio / Novias / Organización

Mitos sobre el matrimonio

por Gema Begega ,
Mitos sobre el matrimonio© istockphoto

Cuando las parejas de hecho, la soltería o incluso los divorcios son más comunes que los matrimonios, nos asaltan las dudas sobre lo que opinan las mujeres sobre los enlaces matrimoniales. He aquí los 9 mitos más comunes sobre las bodas extraídos tras una encuesta de Womenology, realizada a más de 300 mujeres.

Índice
  1. · Las pedidas de mano no existen, son un sueño
  2. · El compromiso debe celebrarse de forma tradicional
  3. · La boda es sólo una excusa para ir de fiesta
  4. · Los hombres no sueñan con casarse algún día
  5. · Parejas de hecho: nueva clase de matrimonio
  6. · Los matrimonios se realizan por cuestiones económicas y administrativas
  7. · El matrimonio no afecta en nada a la vida de pareja
  8. · Tienes que estar casado para tener hijos

1. Las pedidas de mano no existen, son un sueño

Falso. La pedida de mano tradicional con el anillo, la declaración del futuro marido arrodillado y las botellas de champán para celebrarlo, todavía siguen haciendo soñar a más del 60% de las mujeres encuestadas. Es cierto que cada vez se va perdiendo más originalidad a la hora de pedir matrimonio y que actualmente se opta más por decidir casarse, de forma natural, al cabo de varios años de noviazgo pero, siempre hay formas de sorprender, el caso es darle rienda suelta a la imaginación. ¿Habéis visto alguna pedida de matrimonio con un flashmob? Son de lo más original.

No te pierdas tampoco esta selección de pedidas súper creativas. ¡Son fantásticas!

Descubre: Pedidas de mano: las proposiciones más originales
Buceando
Buceando
See album

2. El compromiso debe celebrarse de forma tradicional

Precisamente, hoy en día, no existen tantos clichés a la hora de celebrar un enlace o una pedida. Hay tantas formas como gustos y nadie es juzgado por ello. Muchas parejas prefieren casarse y luego celebrarlo con la familia más cercana y, otras, hacer una gran fiesta con cientos de invitados. Hay quien también prefiere realizar el trámite formalmente con su pareja y, después, informar a todos vía Facebook. Casarse en una playa, en medio de la naturaleza, saltando de un paracaídas, disfrazados... Todo es posible, sólo se trata de elegir lo que te haga sentir más feliz en tu gran día. ¡Tú decides!

3. La boda es sólo una excusa para ir de fiesta

Si la pedida de matrimonio es un sueño para muchas, el matrimonio en sí es uno de los momentos más importante para las mujeres. Una de cada dos opina que el enlace matrimonial es el único compromiso válido y un 80% desea casarse cuando encuentre al hombre de su vida independientemente de la fiesta de celebración. ¿Eres de la misma opinión?

4. Los hombres no sueñan con casarse algún día

¡Totalmente falso! Los hombres también sueñan con casarse con su pareja en un futuro. Puede que las razones sean distintas y no tengan en mente una boda de cuento pero, esto no les impide querer darle el 'sí quiero' a sus parejas. El 80% de las mujeres encuestadas afirman que tanto ellas como sus parejas quieren casarse algún día.

5. Parejas de hecho: nueva clase de matrimonio

Tres de cada cuatro mujeres opina que las parejas de hecho no remplazan a los matrimonios tradicionales. Para el 60% de las mujeres, el matrimonio religioso sigue siendo muy importante, además de realizar los pertinentes trámites civiles. ¿Le das la misma importancia al matrimonio o crees que no es necesario hoy en día?

6. Los matrimonios se realizan por cuestiones económicas y administrativas

El amor siempre triunfa. Más del 70% de las mujeres piensan que el símbolo primordial del amor, y todo lo que conlleva, es una razón de peso para casarse. Los motivos económicos y administrativos, o las conveniencias familiares, no son motivo suficiente para celebrar un enlace. Formalizar la relación antes de tener hijos y dar un paso más allá en la historia de amor, son el principal motivo para casarse según la mayoría de las mujeres.

7. El matrimonio no afecta en nada a la vida de pareja

El matrimonio cambia la vida de las parejas, aunque no en el sentido de pareja como tal. No se discute más o menos que antes, ni se deja de salir con los amigos o se tiene menos sexo. Tras el matrimonio, cambia la forma de ver las cosas: se realizan proyectos de futuro en común, desde las vacaciones hasta la compra de bienes inmobiliarios. Incluso el apoyo emocional y financiero cambia. Una pareja es cosa de dos, ¿no?

9. Tienes que estar casado para tener hijos

Tener un hijo es la mayor prueba de compromiso que puede haber entre una pareja. Más de la mitad de las mujeres encuestadas reconoce que casarse y tener un hijo no tiene porqué ser en ese orden.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Estas son las conclusiones a las que se ha llegado tras la encuesta realizada por Womenology entre los meses de julio a septiembre. ¿Compartes la misma opinión que la mayoría de las mujeres o discrepas en algo?

Gema Begega
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte