Inicio / En forma / Dietas / Dieta vegetariana

La dieta de Adele: te explicamos las 10 claves de su régimen vegetariano

por Carla Dominguez ,
La dieta de Adele: te explicamos las 10 claves de su régimen vegetariano© Vogue

En los últimos días Adele ha sido noticia en numerosos medios por un supuesto cambio de peso radical. Sin embargo, este cambio ha sido más paulatino que radical gracias a una dieta vegetariana, unos hábitos saludables y algo de deporte. Te contamos las 10 claves del método de adelgazamiento de la cantante.

Video por Carla Dominguez
Índice
  1. · Menú vegetariano
  2. · Adiós tabaco
  3. · Alimentos prohibidos
  4. · Al rico batido
  5. · Ejercicio recomendado: Pilates
  6. · La motivación, fundamental
  7. · Lácteos sí, pero de forma moderada
  8. · Semillas
  9. · Dieta en pareja, ¡perfecto!
  10. · Tomar conciencia de los beneficios

Cuatro años y medio después de 21, el disco que la catapultó a la fama mundial y a la categoría de súper estrella de la música, muchas cosas han cambiado en la vida de Adele: ha sido madre, ha ganado un Oscar y 10 Grammy (entre otros muchos premios), ha encontrado una pareja que la hiciera resarcirse de aquel hombre que inspiró tantas canciones de desamor, ha sobrepasado los 30 millones de discos vendidos (es la única que lo ha conseguido en el siglo XXI) y... ha perdido peso. Sí, en estos días no se habla de otra cosa. Y es que mientras ella preparaba el lanzamiento de 25, su nuevo disco, o el vídeo de su nuevo single, en el que sí aparece más delgada que años atrás, las noticias sobre ella trascendían lo musical...

Adele para la edición de Vogue Estados Unidos © Vogue
Adele para la edición de Vogue Estados Unidos
See album

Muchos medios han asegurado, como si hubieran entrevistado a su propia báscula, que Adele ha perdido 68 kilos. Pero nada más lejos de la realidad. Sí se ha confirmado que ha perdido 68 libras, lo que equivale EN REALIDAD a 30 kilos, una cantidad nada desdeñable y que (photoshop aparte) sí se deja entrever en las fotos de nuestra galería anterior si comparamos unas instantáneas con otras. El segundo problemita de la noticia de la semana es que muchas de esas fotos tampoco corresponden con la actualidad como muchos aseguran, sino que pertenecen a una sesión de Vogue de 2013.

¿Entonces es mentira que Adele ha perdido peso? No, la cantante ha hecho una dieta bastante saludable y efectiva (a la vista está), pero ni ha sido una dieta milagro ni ha sido flor de un día. Ella misma dio las claves de su pérdida de peso en una entrevista en la revista People. Una bajada de peso provocada por, según ella, problemas de salud, ya que nunca querría verse como una modelo de revista. Si ese es también tu caso y te preguntas cómo ha conseguido perder 30 kilos y mejorar su salud, aquí tienes las 10 claves de la dieta de Adele. ¡Toma nota!

1. Menú vegetariano

Para perder 30 kilos Adele ha recurrido a una dieta vegetariana a base de verduras, hidratos de carbono, frutas, almendras y legumbres. Ha acompañado el sólido de batidos de frutas y verduras. Si quieres unas cuantas recetas vegetarianas para inspirarte, aquí tenemos unas cuantas ideas. También puedes inspirarte en las ensaladas más deliciosas alrededor del mundo para elaborar tu propia versión totalmente vegetariana...

Descubre: La vuelta al mundo en 30 ensaladas
Disfruta de la cocina ligera con las mejores ensaladas del mundo © iStock
Disfruta de la cocina ligera con las mejores ensaladas del mundo
See album

Nosotros, personalmente, preferimos una dieta no tan restrictiva en la que también se incluyan carnes. Si te pasa lo mismo, aquí tienes la versión cárnica y aún más saludable de la dieta vegetariana: la dieta flexitariana.

2. Adiós tabaco

El tabaco no solo ponía en riesgo sus cuerdas vocales sino también su salud, ya que el sobrepeso y los cigarrillos incrementan exponencialmente el riesgo de padecer problemas cardiovasculares. Para dejar de fumar para siempre, Adele se sometió a una sesión de hipnosis. ¡Y lo consiguió!

3. Alimentos prohibidos

En la dieta de Adele no había cabida para alimentos procesados, gaseosos y dulces. Dentro de alimentos procesados podemos incluir, básicamente, todo lo que sea transformado sustancialmente antes de su consumo, como las patatas fritas y derivados de bolsa, las salchichas y la mayoría de los embutidos, la bollería... En este sentido, lo mejor es tomar comida casera siempre que se pueda.

4. Al rico batido

Dentro de las opciones de bebidas vegetales, las frutas te pueden dar unas cuantas y deliciosas ideas. Adele hizo de los zumos uno de los pilares de su dieta, y es que es una forma nutritiva y saludable de darle un toque de color a los aburridas que presumimos son las dietas.

Zumo de sandía © iStock
Zumo de sandía
See album

5. Ejercicio recomendado: Pilates

Dejar la vida sedentaria y empezar a moverse es una parte fundamental para perder peso. Adele tomó buena nota y empezó a practicar Pilates. Este tipo de entrenamientos (junto con el yoga en algunas de sus variantes), son la opción perfecta para personas con mucho sobrepeso y acostumbradas a no realizar mucha actividad física. Y ojo, porque termina enganchando, ya que además de sus beneficios físicos, ayuda a relajarse y eliminar el estrés.

6. La motivación, fundamental

Ya lo ha comentado muchas veces: Adele no quiere ser una chica de portada ni parecer una modelo. Tal vez por eso no se había sentido motivada a hacer dieta para cambiar su aspecto físico hasta ahora. Sin embargo, la advertencia de su médico ante el riesgo de salud que supone tener tanto sobrepeso parece que le terminó de convencer. Tener un bebé (al que quiere ver crecer sin problemas de salud) o una pareja (con la que parece querer pasar el resto de su larga vida) son dos grandes alicientes para lograrlo. ¿Cuáles son los tuyos?

7. Lácteos sí, pero de forma moderada

Los lácteos fueron uno de los pilares de la dieta de Adele, pero sin abusar. En una dieta vegetariana hay que hacer hincapié en alimentos de origen vegetal. Los lácteos, como dosis de calcio y para acompañar a las semillas de las que hablamos a continuación son una gran opción si se consumen de forma moderada.

8. Semillas

En su dieta también ha incluido algunos conocidos superalimentos, como las semillas de chía o las semillas de lino. Ambas reciben esa categoría de "superalimento" por sus propiedades beneficiosas y su capacidad para disminuir el colesterol malo o LDL. Además, incluidas en ensaladas o en algún yogur desnatado, saben riquísimas.

Descubre: ¡Pásate a lo natural! 30 superalimentos para una vida más saludable
30 superalimentos para una vida más saludable © Getty
30 superalimentos para una vida más saludable
See album

9. Dieta en pareja, ¡perfecto!

Adele ha reconocido que su pareja Simon Konecki hizo dieta con ella y siguió el mismo plan de adelgazamiento. El hecho de tener a una persona a tu lado que te apoye y con la que compartas cada momento de bajón anímico o las ganas de comer algo prohibido son de mucha ayuda para no recaer.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

10. Tomar conciencia de los beneficios

La cantante ha reconocido que gracias a esta dieta y al deporte se siente mucho mejor y más saludable. Y es que el darte cuenta de los beneficios sobre la salud de una alimentación equilibrada y la práctica de deporte habitual son la mayor motivación posible para lograr tus objetivos. Aunque ha rechazado recientemente una suma millonaria por una gira mundial, está claro que ahora se sentirá mucho más ágil y animada para viajar, promocionar su inminente nuevo disco y darlo todo sobre el escenario y por lo tanto tomar conciencia para procurar mantener la línea. ¿Será el fin de Adele tal y como la conocíamos?

Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte