Inicio / En forma / Ejercicios / 8 nuevos y originales deportes para conseguir el cuerpo de tus sueños

En forma

8 nuevos y originales deportes para conseguir el cuerpo de tus sueños

Adrián Martín por Adrián Martín
390 compartidos

Tienes infinidad de opciones para entrenar, pero tal vez estas sean las más originales sin olvidarnos de su efectividad. ¡Empezamos!

Los deportes para adelgazar en el gimnasio

Está claro: el deporte y adelgazar son conceptos que van de la mano. Y es que antes y después de las vacaciones siempre nos empeñamos en hacer dietas y más dietas pero si lo que quieres es perder peso rápido, lo mejor es buscar algún buen deporte para adelgazar. Por eso, si estás cansada de clásicos como el running o todos aquellos que te mostramos a continuación, te descubrimos ocho originales deportes para conseguir el cuerpo de tus sueños.

​Eso sí, ya te avisamos que tendrás que poner de tu parte si quieres moldear tu cuerpo a tu antojo, ¡los milagros no existen! Solo si sigues una dieta equilibrada y ejercitas tu cuerpo todos los días, perderás de forma natural los kilitos de más. Y no solo eso, porque el deporte es muy beneficioso también para nuestra salud: fortalece el corazón, aumenta nuestra autoestima, dispara la dopamina y la serotonina, nos permite desconectar y eliminar el estrés... En definitiva, ¡te hará más feliz!

​Aquí encontrarás los deportes de moda y las nuevas actividades para practicar en el gimnasio o en casa que fusionan el perder peso (o adelgazar sin hacer dieta) y la diversión. Desde el ciclismo en el agua o el aeroyoga, a otros métodos más caseros como el TRX o el Tabata. Y, por supuesto, tampoco puede faltar el electrofitness, uno de los ejercicios más de moda del momento. Ya sabes, aprende cómo quemar calorías y sudar ¡sin perder la diversión!

Aquapunching: adiós a la piel flácida

¿Qué es?

El Aquapunching es una mezcla entre el boxeo y el aguagym. ¿Te suena raro? ¡Para nada! El aquapunching es simplemente una versión del bodycombat, pero en el agua. Se utilizan los mismos movimientos que en el boxeo, pero para practicarlo no necesitas ser Mike Tyson. Sin embargo, sí necesitas tener un buen fondo físico, porque el agua multiplica por dos el trabajo que necesitan hacer tus músculos. Las clases duran 45 minutos y ¡van acompañadas de música!

Resultados

Al ser un ejercicio tan intenso, el aquapunching acelera la pérdida de peso en todo el cuerpo, por lo que es un deporte ideal para adelgazar. Dentro de la piscina, tus músculos sufren menos que fuera del agua por su efecto masajeador. Además, tonifica las distintas partes del cuerpo que se mueven durante la actividad. Haciendo estos ejercicios, concentrados en las piernas y en los brazos, se pierden centímetros y se puede prevenir la piel flácida, que generalmente acompaña la pérdida de peso.

Método Tabata: deporte para zonas localizadas

Loading...

¿Qué es?

Probablemente ya hayas oído hablar de los beneficios del método Tabata, el entrenamiento de moda en todo el mundo. Se trata de una serie de ejercicios de alta intensidad que tienen que realizarse únicamente durante cuatro minutos al día. Cómo imaginarás, la clave aquí está en dar el 100% de tus capacidades en ese tiempo, que dividirás en varios ejercicios de 20 segundos con 10 segundos entre cada uno de ellos de descanso.

Resultados

El método Tabata es un gran deporte para aquellas que tienen poco tiempo, pero, además, también para aquellas que buscan resultados en zonas localizadas de su cuerpo. Así que si lo que buscas es algún deporte para endurecer y adelgazar piernas, brazos o abdomen, el método Tabata puede ser tu gran aliado. Un poco más arriba te hemos dejado un vídeo que ejemplifica lo que el Tabata puede hacer por ti.

Elipdoor: para unas piernas de acero

¿Qué es?

Con la máxima eficacia, esta actividad deportiva es una “asesina de calorías”. Es la actividad de moda tras la fiebre del spinning, y es que el elipdoor es exactamente lo mismo pero sobre una elíptica. El elipdoor es una actividad accesible para todos, que consiste en la utilización de una máquina elíptica en una sala, en clase y en grupo, guiado por un monitor deportivo que propone diferentes intensidades con el fin de simular un recorrido específico. Y, por supuesto, ¡acompañado de música!

Resultados

Este deporte es excelente para aquellos que deseen perder peso de forma rápida quemar muchas calorías en un minímo de tiempo (900 kcal en 45 min) mientras que tonificas y das forma a los glúteos y a los muslos. Además, el elipdoor te permitirá mejorar tu condición cardio-vascular.

Sudarás mucho mientras te diviertes y la música te ayuda con la motivación, ¡para que no te rindas! De hecho, si en tu gimnasio todavía no existe esta modalidad, te recomendamos que practiques tú misma con tu música: una canción rápida para dar muchos pedaleos como si fuera bajada y una canción más lenta, de subida, para mayor intensidad.

Aquabiking: contra la piel de naranja

¿Qué es?

Ha llegado a España el aquabiking, una forma de entrenamiento que consiste en pedalear... ¡Debajo del agua! Esta actividad está especialmente indicada para mujeres, pues el masaje del agua elimina la piel de naranja y es un arma idóneo para luchar contra la temida celulitis. Una sesión dura aproximadamente 45 minutos y se practica con música, ¡máxima motivación!

Resultados

Pedalear en un medio acuático permite remodelar, fortalecer y definir la silueta.Además de los visibles efectos físicos, entre los que también destaca endurecer y definir las pantorrillas, los cuádriceps, los muslos o los glúteos, también tiene beneficios para la salud como aumentar la capacidad caridiovascular o favorecer la circulación de la sangre.

TRX: endurece tu cuerpo

¿Qué es?

Este tipo de ejercicios en suspensión, conocidos como TRX, fueron creados por el ejército de Estados Unidos para que los militares fueran capaces de mantener la forma en cualquier lugar. Pero no temas, no necesitas una perfecta condición física para practicarlo, solo ganas de probar algo diferente y de superarte a ti misma. Y, eso sí, necesitarás una tira específica para practicarlo.

El TRX o entrenamiento en suspensión consiste en ejercicios en los que los pies del que entrena se encuentran sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el resto del cuerpo se encuentra tocando el suelo. Así, un alto porcentaje del peso corporal recae sobre la zona que se quiere entrenar mientras se hace algún determinado ejercicio.

Resultados

El TRX, o entrenamiento en suspensión, es ideal para mejorar el equilibrio y la flexibilidad pero sobre todo aumentarás la fuerza, la resistencia, la coordinación y la estabilidad de tu cuerpo. Tras una buena sesión de TRX, seguro que los primeros días sientes agujetas por todo el cuerpo, pero en poco tiempo irás notando como se te endurecen aquellas zonas flácidas que has empezado a entrenar.

Aeroyoga: para un cuerpo más tonificado y ligero

¿Qué es?

Clases que mezclan yoga, pilates y artes del circo. El aeroyoga reúne estos tres deportes, mucho más próximos de lo que parece. Pero, sobre todo, ¡reta a la gravedad! Porque estos ejercicios se realizan en una especie de hamaca. Nuestro cuerpo sale volando… ¡Y los kilos con él!

Normalmente las clases duran 75 minutos y alternan el saludo al sol (un ejercicio de yoga que se utiliza como calentamiento), una fase más dinámica inspirada en la danza y la gimnasia, un trabajo "aéreo" con la ayuda de la hamaca y finalmente un periodo de relajación.

Resultados

Al trabajar estos tres ángulos a la vez, el aeroyoga permite perder peso rápidamente, aunque depende de la intensidad de los ejercicios. Las diferentes posiciones mejoran la flexibilidad del cuerpo y lo tonifican, moviendo tanto los músculos más superficiales como los más profundos. También nos ayuda a mejorar la postura, y aporta otros beneficios como una mayor calidad del sueño y mucha más energía, lo que acelera aún más la pérdida de peso.

Pole Dance: más que un baile sexy

¿Qué es?

El Pole Dance es el deporte de moda de muchas celebrities. Jessica Alba, Demi Moore o Carmen Electra son reconocidas fanáticas de esta modalidad de baile en barra americana. Y es que el Pole Dance es un deporte que puede practicar todo el mundo y que aumenta en dificultad según vas avanzando, hasta el punto de poder hacer todo tipo de piruetas en la barra.

Resultados

Entre los beneficios del Pole Dance podemos destacar que ayuda a tonificar la piel, mejora la flexibilidad y aumenta la fuerza en brazos y piernas. Pero no solo eso, porque también te sentirás cada vez más sexy, explotarás tu sensualidad y así aumentará también tu autoestima. ¡Un deporte muy completo!

EMS, Electrofitness o Electroestimulación: desarrolla tu fuerza

¿Qué es?

La Electroestimulación o EMS, conocida popularmente como electrofitness, es una auténtica tendencia en muchos centros deportivos. Consiste en la generación de estimulaciones musculares involuntarias mediante la aplicación de pequeñas corrientes eléctricas en el músculo. En un primer momento, se utlizaba para reforzar o ayudar a activar los músculos en procesos de rehabilitación, pero tras sus buenos resultados en todo tipo de personas, ya se considera una nueva modalidad deportiva.

Resultados

El objetivo del electrofitness es mejorar la fuerza de los músculos y el rendimiento deportivo, de forma que se tonifican las zonas flácidas del cuerpo. Sin embargo, la EMS debe ser un complemento del entrenamiento, de forma que se multipliquen los resultados del mismo. Y ojo, porque aunque lo utilices y no lo notes demasiado en un primer momento, las agujetas al día siguiente serán importantes si no estás muy acostumbrada a entrenar. ¡Pero tus músculos te lo agradecerán más adelante!

Infinidad de opciones para ponerse en forma

¡El deporte está de moda!

Y además
Running: todo lo que debes saber para empezar a correr
Cómo eliminar la ansiedad cuando haces dieta

por Adrián Martín 390 compartidos

Puede interesarte