Inicio / En forma / Ejercicios / 10 deportes para conseguir el cuerpo de tus sueños

En forma

10 deportes para conseguir el cuerpo de tus sueños

por Redacción enfemenino Publicado en 27 de abril de 2017
516 compartidos

Practicar ejercicio con regularidad es esencial no sólo para mantener la salud, sino también para prevenir la obesidad. Si estás preocupada por tu cuerpo y llevas un tiempo pensando en que necesitas perder algo más que "algunos kilos", te damos 8 ideas de deportes originales y divertidos para que pongas en práctica. ¡Anímate!

Está claro: el deporte y adelgazar son conceptos que van de la mano. En lugar de hacer dietas y más dietas, si lo que deseamos es adelgazar de manera sana y efectiva, lo mejor es buscar algún buen deporte para adelgazar.

​Eso sí, ya te avisamos que tendrás que poner de tu parte si quieres moldear tu cuerpo a tu antojo, ¡los milagros no existen! Solo si sigues una dieta equilibrada y ejercitas tu cuerpo todos los días, irás perdiendo poco a poco los kilos que te sobran. Y no solo eso, porque el deporte es muy beneficioso también para nuestra salud: fortalece el corazón, aumenta nuestra autoestima, dispara la dopamina y la serotonina, nos permite desconectar y eliminar el estrés... En definitiva, ¡te hará más feliz!

Zumba: pierde peso de forma divertida

¿Qué es?

Si lo tuyo es bailar, pero a la vez estás buscando una manera efectiva de adelgazar, zumba es el entrenamiento que necesitas. Este completo deporte combina ritmos latinos con ejercicios de alta y baja intensidad, para que pierdas peso de una manera divertida.

Resultados

Además de perder peso de manera rápida, zumba mejora tu flexibilidad, fortalece tus músculos y tu corazón, mejora el equilibrio y la coordinación... Y, además, te permite aumentar tus niveles de autoestima y tu buen humor. ¡Saldrás de cada clase llena de energía!

Sh'bam, el baile de moda para perder calorías

¿Qué es?

El Sh'bam es una danza que equivale a un ejercicio de cardio de intensidad moderda. Se trata de bailar ritmos electrónicos, que te harán sentir como una verdadera estrella, mientras trabajas tu cuerpo para fortalecer tus músculos y, por supuesto, perder peso.

Resultados

Durante las coreografías de Sh'bam moverás todo tu cuerpo, desde hombros hasta pecho y caderas. El calentamiento dará paso a 35 minutos de coreografía de intensidad moderada, para acabar con unos estiramientos de baja intensidad. Una clase de Sh'bam suele durar unos 45 minutos, en los que perderás unas 506 calorías.

Elipdoor: para unas piernas de acero

¿Qué es?

Con la máxima eficacia, esta actividad deportiva es una “asesina de calorías”. Es la actividad de moda tras la fiebre del spinning, y es que el elipdoor es exactamente lo mismo pero sobre una elíptica. El elipdoor es una actividad accesible para todos, que consiste en la utilización de una máquina elíptica en una sala, en clase y en grupo, guiado por un monitor deportivo que propone diferentes intensidades con el fin de simular un recorrido específico. Y, por supuesto, ¡acompañado de música!

Resultados

Este deporte es excelente para aquellos que deseen perder peso de forma rápida quemar muchas calorías en un minímo de tiempo (900 kcal en 45 min) mientras que tonificas y das forma a los glúteos y a los muslos. Además, el elipdoor te permitirá mejorar tu condición cardio-vascular.

Sudarás mucho mientras te diviertes y la música te ayuda con la motivación, ¡para que no te rindas! De hecho, si en tu gimnasio todavía no existe esta modalidad, te recomendamos que practiques tú misma con tu música: una canción rápida para dar muchos pedaleos como si fuera bajada y una canción más lenta, de subida, para mayor intensidad.

LISS, el cardio de baja intensidad

¿Qué es?

Por sus siglas inglesas (Low Intensity Steady State), el LISS es un entrenamiento de intensidad baja, pero que combina un esfuerzo constante del, al menos 60 minutos. Un ejercicio que te promete perder más grasa que 20 minutos de running. Algunos ejemplos:

  • Caminar rápido o trotar lentamente
  • Natación moderada
  • Subir escaleras
  • Maquina elíptica
  • Máquina de remo
  • Ciclismo o bicicleta estática

Resultados

Es una forma efectiva de perder peso, dado que el cuerpo necesita oxígeno para descomponer las grasas. Cuanto menos intensos sean los ejercicios, más oxígeno disponible habrá para realizar la tarea. Además, al ser un entrenamiento suave, puede realizarlo cualquier persona y evita dolores en articulaciones y músculos después de hacer deporte.

Afroaerobic, despierta tu lado salvaje

¿Qué es?

Consiste en la fusión de ritmos africanos adaptados al baile aeróbico europeo. Con afroaerobic disfrutarás de coreografías y ritmos que sacarán tu lado más salvaje, mientras realices un ejercicio de cardio de intensidad moderada.

Resultados

La característica fundamental del afroaerobic es que demanda la movilidad por separado de varios grupos musculares. Te permitirá conocer mejor tu cuerpo, fortalecer tu musculatura y perder peso de una manera diferente y divertida.

Entrenamiento de alta intensidad (HIIT)

¿Qué es?

​El El high-intensity interval training o HIIT (por sus siglas en inglés), alterna intervalos de trabajo físico fuerte con intervalos de recuperación. Es decir, durante un corto periodo de tiempo se trabajan los músculos intensamente, y se descansa en el siguiente periodo. Así, durante toda la sesión de ejercicio.

Resultados

Es uno de los ejercicios más efectivos para adelgazar. Además de permitirte perder peso, se mejora el tono muscular, se aumenta la capacidad aeróbica y anaeróbica y se regula la presión sanguínea y los niveles de colesterol e insulina en sangre.

TRX: endurece tu cuerpo

¿Qué es?

Este tipo de ejercicios en suspensión, conocidos como TRX, fueron creados por el ejército de Estados Unidos para que los militares fueran capaces de mantener la forma en cualquier lugar. Pero no temas, no necesitas una perfecta condición física para practicarlo, solo ganas de probar algo diferente y de superarte a ti misma. Y, eso sí, necesitarás una tira específica para practicarlo.

El TRX o entrenamiento en suspensión consiste en ejercicios en los que los pies del que entrena se encuentran sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el resto del cuerpo se encuentra tocando el suelo. Así, un alto porcentaje del peso corporal recae sobre la zona que se quiere entrenar mientras se hace algún determinado ejercicio.

Resultados

El TRX, o entrenamiento en suspensión, es ideal para mejorar el equilibrio y la flexibilidad pero sobre todo aumentarás la fuerza, la resistencia, la coordinación y la estabilidad de tu cuerpo. Tras una buena sesión de TRX, seguro que los primeros días sientes agujetas por todo el cuerpo, pero en poco tiempo irás notando como se te endurecen aquellas zonas flácidas que has empezado a entrenar.

Aeroyoga: para un cuerpo más tonificado y ligero

¿Qué es?

Clases que mezclan yoga, pilates y artes del circo. El aeroyoga reúne estos tres deportes, mucho más próximos de lo que parece. Pero, sobre todo, ¡reta a la gravedad! Porque estos ejercicios se realizan en una especie de hamaca. Nuestro cuerpo sale volando… ¡Y los kilos con él!

Normalmente las clases duran 75 minutos y alternan el saludo al sol (un ejercicio de yoga que se utiliza como calentamiento), una fase más dinámica inspirada en la danza y la gimnasia, un trabajo "aéreo" con la ayuda de la hamaca y finalmente un periodo de relajación.

Resultados

Al trabajar estos tres ángulos a la vez, el aeroyoga permite perder peso rápidamente, aunque depende de la intensidad de los ejercicios. Las diferentes posiciones mejoran la flexibilidad del cuerpo y lo tonifican, moviendo tanto los músculos más superficiales como los más profundos. También nos ayuda a mejorar la postura, y aporta otros beneficios como una mayor calidad del sueño y mucha más energía, lo que acelera aún más la pérdida de peso.

Pole Dance: más que un baile sexy

¿Qué es?

El Pole Dance es el deporte de moda de muchas celebrities. Jessica Alba, Demi Moore o Carmen Electra son reconocidas fanáticas de esta modalidad de baile en barra americana. Y es que el Pole Dance es un deporte que puede practicar todo el mundo y que aumenta en dificultad según vas avanzando, hasta el punto de poder hacer todo tipo de piruetas en la barra.

Resultados

Entre los beneficios del Pole Dance podemos destacar que ayuda a tonificar la piel, mejora la flexibilidad y aumenta la fuerza en brazos y piernas. Pero no solo eso, porque también te sentirás cada vez más sexy, explotarás tu sensualidad y así aumentará también tu autoestima. ¡Un deporte muy completo!

EMS, Electrofitness o Electroestimulación: desarrolla tu fuerza

¿Qué es?

La Electroestimulación o EMS, conocida popularmente como electrofitness, es una auténtica tendencia en muchos centros deportivos. Consiste en la generación de estimulaciones musculares involuntarias mediante la aplicación de pequeñas corrientes eléctricas en el músculo. En un primer momento, se utlizaba para reforzar o ayudar a activar los músculos en procesos de rehabilitación, pero tras sus buenos resultados en todo tipo de personas, ya se considera una nueva modalidad deportiva.

Resultados

El objetivo del electrofitness es mejorar la fuerza de los músculos y el rendimiento deportivo, de forma que se tonifican las zonas flácidas del cuerpo. Sin embargo, la EMS debe ser un complemento del entrenamiento, de forma que se multipliquen los resultados del mismo. Y ojo, porque aunque lo utilices y no lo notes demasiado en un primer momento, las agujetas al día siguiente serán importantes si no estás muy acostumbrada a entrenar. ¡Pero tus músculos te lo agradecerán más adelante!

Recuerda que tienes infinidad de opciones para ponerte en forma. ¡El deporte está de moda!

Y además
Running: todo lo que debes saber para empezar a correr
Cómo eliminar la ansiedad cuando haces dieta

por Redacción enfemenino 516 compartidos

Puede interesarte