Inicio / En forma / Salud / ¡Cuida tu sonrisa! 18 alimentos buenos para tus dientes y tu boca

© iStock
En forma

¡Cuida tu sonrisa! 18 alimentos buenos para tus dientes y tu boca

por Redacción enfemenino Publicado en 6 de noviembre de 2015
405 compartidos

Tener una buena salud bucodental es algo primordial. A una correcta higiene debes unir una dieta equilibrada en la que no pueden faltar varios alimentos que benefician tu salud y, en especial, la salud de tus dientes. ¡Toma nota de cuáles son e introdúcelos en tu dieta para conseguir una sonrisa perfecta!

Fresas © iStock

Ya decía Neruda que la sonrisa es el reflejo del alma así que... ¿Por qué no cuidarla al máximo? Para unos dientes y una boca sanas, la manzana, las uvas o las fresas no deben faltar en tu lista de la compra. Las primeras, junto con la pera, la sandía o el kiwi, te ayudarán a limpiar la superficie de los dientes y las encías. Las uvas y los limones serán tus mejores aliados para conseguir una sonrisa blanca ya que tienen efecto blanqueador. Por su parte las fresas son también grandes amigas de tus dientes ya que el Xylitol que contienen ataca directamente a las bacterias de la placa dental y evitan la desmineralización de la dentadura.

Pero no solo las frutas son beneficiosas para tu boca, hay otros alimentos de cuya función también debes tomar nota. ​En tu visita a la sección de frutas y verduras del supermercado no te olvides de la zanahoria y el rábano. Al igual que las manzanas, limpian la superficie del diente. Además si sufres halitosis el apio no puede faltar en tu nevera ya que ayuda a combatir el mal aliento.

​Los lácteos son otros de los alimentos que benefician tu salud dental. El yogur, la leche o el queso son blanqueantes naturales, limpian los dientes y combaten el mal aliento, gracias, principalmente, al efecto del ácido láctico.

En tus desayunos opta por el té verde, una bebida que combate las enfermedades de las encías. Si a este desayuno incorporas cualquier cereal, la protección contra la periodontitis aumenta. Además de todo ello, muchos condimentos pueden ayudarnos a combatir efectos negativos de otros alimentos, como es el caso de las especias. El perejil, albahaca y la menta contrarrestan el efecto del ajo y la cebolla y el jengibre (consumido en dosis pequeñas) neutraliza el mal olor. Ya sabes, no te olvides de introducir estos alimentos en el marco de una dieta equilibrada y saludable.

Artículo elaborado en colaboración con el Dr. Iván Malagón, director de Iván Malagón Clinic, odontólogo especialista en Ortodoncia y Estética Dental.

Puede interesarte...
Beneficios de la calabaza: el alimento estrella del otoño
Los beneficios del jengibre: un condimento muy exótico y saludable

por Redacción enfemenino 405 compartidos

Puede interesarte