Inicio / En forma / Dietas / Dieta

Las 9 dietas más raras que ha inventado Hollywood. ¿Son aconsejables?

por Sara Alcoceba ,
Las 9 dietas más raras que ha inventado Hollywood. ¿Son aconsejables?© Pinterest

Seguro que has escuchado algunos rumores sobre las dietas tan raras que hacen las divas de Hollywood. Beber vinagre, alimentarse solo de zumos o eliminar radicalmente los carbohidratos de su dieta son algunas de las ¿locuras? que hacen las famosas para lucir esos cuerpos tan perfectos. Pero, ¿es saludable?

Índice
  1. · Master Cleanse
  2. · Dieta del potito
  3. · Dieta del pomelo
  4. · Dieta multicolor
  5. · Dieta del ‘werewolf’ o del hombre lobo
  6. · Las dietas de Victoria Beckham
  7. · Dieta del vinagre de manzana
  8. · Dieta de la hormona HCG
  9. · The M-Plan (la dieta del champiñón)

Para prepararse un papel, para perder unos kilos de más, o simplemente por su obsesión por mantenerse delgadas, las celebrities hacen auténticas extravagancias con la comida. Condicionar su alimentación a las fases lunares o alimentarse de potitos para bebés son algunos de los planes a los que se someten. ¿Quieres conocerlos todos? Antes de empezar te recordamos los consejos para llevar una vida saludable, vas a necesitarlos después de leer lo que viene a continuación.

Descubre: 50 consejos de alimentación para tener un peso saludable
Consejos de alimentación saludable © Brooke Lark @brookelark Brooke Lark - Unsplash
Consejos de alimentación saludable
See album

1. Master Cleanse

También conocida como la dieta de la limonada, promete tener más energía y estar más delgada en tan solo diez días. ¿En qué consiste? Para empezar los alimentos sólidos quedan radicalmente eliminados de la dieta, sólo hay que alimentarse de zumos a base de limones frescos, sirope de arce, pimienta de cayena y agua. Hay que beber un vaso de este preparado entre ocho y diez veces al día. ¡Es una completa locura!

Beyoncé es una de las famosas que ha confesado que ha seguido esta dieta, que no recomienda a nadie. Tuvo que hacerla para prepararse su papel en Dreamgirls, y reveló que tomaba un laxante por la mañana y otro por la noche para perder peso más rápido, ¡esto pudo afectar gravemente a su salud! Este tipo de dietas son muy arriesgadas, además ¿cómo vamos a tener más energía sin una correcta ingesta de proteínas? ¡Imposible!

2. Dieta del potito

Hay otras formas de volver a la tierna infancia que seguro que no son tan poco saludables como esta. La dieta del bebé consiste básicamente en comer 14 potitos para bebés, y cenar carne con verduras. Se recomienda que las papillas sean a base de avena y verduras, para tener el consumo de proteínas por la noche.

Pero hagamos cálculos: una ración de potitos tiene aproximadamente 70 kcal de media, en total serían 1000 kcal aproximadamente. Si a esto le sumamos la cena, 400 kcal más o menos, obtenemos un total de 1400 kcal diarias, por tanto se encuentra dentro de las calorías recomendadas para consumir diariamente. Entonces, ¿por qué hacer esta dieta tan absurda pudiendo comer normal y de forma saludable?

Jennifer Aniston o Reese Witherspoon han probado esta dieta en alguna ocasión. Su creadora Tracy Anderson, entrenadora de famosos, recomienda en su método hacer varias comidas diarias con raciones justas. ¡No podemos estar menos de acuerdo!

3. Dieta del pomelo

Kylie Minogue o Brooke Shields se han sumado a esta dieta en alguna ocasión. El objetivo de esta dieta es perder peso rápidamente, mediante la combinación del pomelo con la proteína ya que fomenta que las grasas se quemen antes. Por eso, prometen cosas como perder 8 kilos en 10 días, lo fundamental es la combinación de alimentos, siempre mezclar proteína con pomelo para que este método tenga efecto.

Hasta aquí parece todo correcto, es una dieta que admite alimentos variados, no pasas hambre y encima se obtienen resultados rápidos. El problema llega después: el efecto rebote. Cuando terminas la dieta y comienzas de nuevo a comer normal es imposible mantenerse. Por lo que el aumento y bajada de pesos sistemática crea un efecto yoyó muy perjudicial para nuestro organismo.

4. Dieta multicolor

Puede parecer una dieta divertida, consiste en elegir un color para cada día de la semana y comer solo alimentos que sean de este color. Por ejemplo, los lunes amarillo, puedes comer: piña, plátano, maíz, pimiento amarillo… Famosas como Christina Aguilera han comentado en alguna ocasión que siguen esta dieta.

Se trata de una dieta que admite toda clase de alimentos, por lo que es variada aunque tiene algunas restricciones. Por tanto no se puede considerar una dieta perjudicial para la salud. Pero vamos, ¡no puede ser más excéntrica!

5. Dieta del ‘werewolf’ o del hombre lobo

Puede que esto sea lo más raro que escuches en mucho tiempo pero así es. Madonna, por ejemplo, se alimenta en función de las fases lunares. La base es que la luna afecta al agua presente en el cuerpo por la atracción gravitacional que existe.

Este régimen comienza en luna llena o luna nueva, cuándo solo está permitido ingerir agua o zumos. La persona que siga esta dieta debe comer hasta sentirse saciada, y no puede tomar nada después de las 18:00 h. Cuando la luna llega a la fase menguante es hora de eliminar las toxinas bebiendo abundantes cantidades de agua.

Con la vida tan ajetreada que llevamos, ¿de verdad crees que es factible estar atenta a las fases lunares? Además de ser una completa locura, son cosas que solo Madonna es capaz de hacer.

6. Las dietas de Victoria Beckham

La Posh necesita un apartado para ella sola. Cada dieta que ha seguido es más rara que la anterior, más restrictiva o más absurda. Su obsesión por su figura se dice que puede venir de los problemas de sobrepeso que tuvo cuando era pequeña, pero claramente ahora no es necesario.

Para empezar podemos hablar de la época en la que solo se alimentaba a base de guisantes de soja, fresas, lechuga y zumos de algas. No hay por dónde coger esto, es más, se dice que fue su marido David Beckham el que le pidió que terminara con esta práctica tan poco saludable.

Después de pasar una temporada combinando los alimentos con laxantes e inhibidores del apetito, una práctica de lo menos saludable, se sumó a la dieta alcalina. Esta dieta se basa en la creencia de que los alimentos pueden afectar al pH y a la acidez del cuerpo, lo que se supone que previene varias enfermedades. Y por supuesto no hay ningún estudio científico que apoye esta teoría.

Otra de sus excentricidades con los alimentos consiste en seguir la “dieta de los cinco puñados”. Que se basa en comer cada día una cosa: tres días verduras, dos días frutas, un día pescado y el otro carne. Solo podemos decir que no tenemos palabras para todas las excentricidades que Victoria hace con la comida.

7. Dieta del vinagre de manzana

Decimos “dieta” por llamarlo de alguna manera porque es una práctica un poco desagradable. La responsable de que esto saliera a la luz es Megan Fox, que confesó que uno de sus secretos para tener un cuerpo diez es ingerir un chupito de vinagre de manzana antes de cada comida. La actriz asegura que limpia su organismo y reduce su peso en agua. Sinceramente, no nos convence para nada.

8. Dieta de la hormona HCG

Esta dieta propone la ingesta de tan solo 500 calorías diarias, se trata de una dieta hipocalórica llevada al extremo. Con este consumo sería imposible que una persona afrontara un día entero, y para compensarlo la solución es la introducción en el organismo de una hormona llamada Gonadotrofina Coriónica Humana, más conocida como la hormona del embarazo.

Esta hormona es muy útil porque acelera el metabolismo sin disminuir la masa muscular. Una fiel seguidora de esta práctica es Laura Prepon, que ha afirmado que ha hecho esta dieta en varias ocasiones.

Además de ser una práctica que da un poco de grima, los nutricionistas no la recomiendan en absoluto ya que se trata de una dieta yoyó. En cuanto vuelves a una alimentación normal vuelves a coger peso.

9. The M-Plan (la dieta del champiñón)

Se trata de una dieta bastante sencilla de seguir, solo tiene una premisa: durante 14 días hay que reemplazar una comida o un almuerzo por un plato cuyo ingrediente principal sean los champiñones, y si están crudos mejor.
Los champiñones son un alimento rico en fibra que hace que la persona que siga esta dieta se sienta más saciada lo que evita el picoteo entre horas. Además son una fuente natural de proteínas, por lo que tendrás energía todo el día. Katy Perry es una de las embajadoras de esta nueva forma de alimentación.

No es una dieta poco saludable, pero alimentarse a base de champiñones o setas como poco es raro. Pero estas no son las únicas famosas que se han puesto a dieta, echa un vistazo a todas las famosas que pusieron algún plan de adelgazamiento de moda.

Descubre: ¿Qué dietas siguen las famosas para estar en forma?
¿Qué dietas siguen las famosas para estar en forma? © Gtres
¿Qué dietas siguen las famosas para estar en forma?
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

De todas las excentricidades y rarezas que cultiva Hollywood las dietas seguro que se encuentran en el top ten. Recuerda que lo mejor es llevar una dieta saludable y equilibrada, y para perder peso no hay nada como alimentarse bien y hacer ejercicio. ¡No sucumbas a la locura! Sigue una dieta saludable incluyendo estos alimentos bajos en calorías.

Sara Alcoceba
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte