Inicio / En forma / Dietas / La dieta del limón o cómo perder peso en tan solo una semana

La dieta del limón o cómo perder peso en tan solo una semana

Publicado por Ana Santos
Publicado en 12 de agosto de 2015

Es una de las dietas más populares, ya que esta fruta cuenta con multitud de propiedades, tanto depurativas, como digestivas y adelgazantes. Si lo que buscas es bajar una talla de pantalón de manera sencilla y en poco tiempo, prueba esta dieta desintoxicante durante una semana y lo más importante, ¡sin pasar hambre!

Es una de las dietas que ha causado furor entre algunas celebrities de Hollywood. Heidi Klum o Jennifer Aniston ya la han probado y a la vista está el grato resultado que han obtenido. Pero, ¿cuál es el secreto para mantener la línea y mostrarse siempre guapísimas y de buen humor? Sin duda el limón se ha convertido en uno de los mejores aliados tanto de personajes populares, como de personas anónimas que, tras conocer las múltiples propiedades que posee, no han podido resistirse a probar esta alternativa para perder peso. Y tú, ¿te animas a probar la dieta del limón?

Las propiedades del limón

Antes de comenzar cualquier dieta, es importante tener claro en qué consiste exactamente su método de adelgazamiento. En este caso, se trata de una dieta desintoxicante que debe llevarse a cabo durante una semana y cuyo protagonista e ingrediente principal es el limón. De todas maneras, y para garantizar tu salud, no solo debes consumir este fruto cítrico sino que también deberás ingerir otros nutrientes procedentes de las frutas, los vegetales, el pescado y los cereales integrales. Aquí tienes una pequeña lista de lo que te estará permitido comer...

Este régimen nos ha permitido conocer las diversas propiedades adelgazantes que nos puede brindar el limón ya que, además de eliminar toxinas, facilita la digestión de los alimentos, tiene un efecto saciante, es muy bajo en calorías y favorece la expulsión de líquidos del cuerpo. ¿Qué más se puede pedir?

Si la vida te da limones... ¡Haz limonada!

Uno de los preparados más importantes a la hora de llevar a cabo esta dieta es la limonada, ya que tendrás que tomarla a lo largo de los días que dure el proceso de desintoxicación. Para elaborarla, será necesario llenar un vaso hasta la mitad con 200 ml de agua muy fría, a continuación exprime medio limón, cuélalo para retirar toda la pulpa y semillas y, por último, agrégalo al agua. ¡Así de sencillo!

Para reducir la acidez del limón y aportarle a la mezcla un toque de sabor, puedes añadir 2 cucharaditas de jarabe de arce o utilizar en su lugar un poco de canela o miel. Si lo deseas, puedes agregar también una pizca de pimienta de cayena o de jengibre molido, pues ambos ingredientes son perfectos para favorecer la depuración del organismo y mejorar las digestiones. Una vez que hayas mezclado todos los ingredientes, añade otros 200 ml de agua fría a tu vaso y remuévelo bien. Debes beber este medio litro de preparado entre seis y ocho veces al día, durante una semana completa para obtener los mejores resultados y lograr tu objetivo.

A pesar de que el limón es el principal protagonista, lo cierto es que ha de ser el complemento ineludible de una dieta saludable y equilibrada, pues ¡no podemos alimentarnos únicamente a base de esta fruta!

Como hemos apuntado anteriormente, es recomendable el consumo de verduras, frutas, pescado y cereales. Además, para que el régimen se te haga más llevadero, toma nota de esta selección de las ensaladas más apetitosas a las que no podrás resistirte. ¡Tienen una pinta inmejorable! ¿No creéis? Eso sí, evita las salsas y otras opciones súper calóricas como el queso o el bacon.

Propuesta de menú en base a la dieta del limón

Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos el siguiente menú:


Pese a que las dietas en las que se pierde peso de manera rápida no suelen ser muy recomendables, habréis podido comprobar que en la dieta del limón hay cabida para gran parte de los alimentos. De este modo, no pondrás en riesgo tu salud en ningún momento y no padecerás las consecuencias de las carencias nutricionales. Eso sí, es importante que, una vez cumplida la semana, dejes a un lado el preparado de limón y optes por mantener una alimentación saludable, acompañada de una tabla de ejercicios como la que te mostramos a continuación. Y ante la duda de si debes o puedes realizar la dieta, hazlo siempre bajo supervisión médica. ¡Te vas a sentir estupenda!


Y además:
Dieta detox: todo lo que debes saber para depurar tu cuerpo
Los 10 mandamientos para seguir la dieta en un restaurante

Puede interesarte

Comentarios