• Ejercicios 
  • Foro En forma
 

Cómo reducir vientre

Cómo reducir vientre
¿Te sientes como embutida en las camisetas? ¿Tienes que desabrocharte el pantalón cuando acabas de comer? El vientre es una de nuestras partes más sensibles, pues en él se encuentra el centro de nuestro cuerpo y de nuestras emociones. Si no lo cuidamos, se hincha, almacena grasas y se relaja. Aquí tienes unos consejos para reducir vientre y conseguir una cintura de avispa sin necesidad de apretar el cinturón.

Deshinchar
El vientre es el refugio de nuestro sistema digestivo, de ahí que se manifieste ante cualquier problema por mínimo que sea: nos duele y se hincha con la fermentación, las bebidas con gas, el aire que tragamos al comer, el estreñimiento. Soluciones:
-Tómate tu tiempo para comer. Ingerir un bocadillo de pie, rodeada de jaleo y en un segundo favorece la ingestión de aire y ralentiza la digestión. Come tranquila, sentada a la mesa, durante treinta minutos como mínimo y mastica bien cada bocado.
-Dosifica las fibras. Hay que consumir entre 25-30 g de fibra al día (cereales completos, fruta y verdura, leguminosas, etc.) para un buen tránsito intestinal. Si ingieres una cantidad mayor, podrías irritar los intestinos y sufrir de gases.
-Come las verduras adecuadas. Aquellas que se digieren bien, drenan el organismo y facilitan la eliminación de grasa. No te excedas con las harinosas (legumbres secas o patatas), son poco aconsejables si tienes el estómago o los intestinos delicados.
-Come carne y pescado. La carne, el pescado y los huevos hacen que ganemos energía y proteínas que no fermentan ni se hinchan en el estómago.
-Productos cocidos. La cocción modifica la estructura de los alimentos y facilita la masticación, la digestión y la asimilación.
-Poca sal. El exceso de sal favorece la retención de líquidos en la zona del vientre. Prueba la comida antes de añadir sal y reduce el consumo de productos industriales.
-Prohibido picar. Con cada comida, incluso en los tentempiés, los jugos digestivos se activan y el sistema digestivo, alterado, los reparte por todo el cuerpo. Está bien merendar o tomar algo antes de comer, pero siempre y cuando sea a la misma hora.
-Mima el sistema digestivo. ¿Eres de digestiones difíciles? Realiza una cura prebiótica (pregunta en farmacias). ¿Tienes dificultades para ir al baño? Durante unos días, come ciruelas e higos por la mañana.
-Respira. Respirar bien desde el vientre ayuda a expulsar toxinas del organismo. Estírate boca arriba, con una mano en el vientre, y envía el aire hasta los hombros, haz que descienda hasta los omoplatos, la caja torácica, el diafragma. A continuación, envíalo de regreso al vientre siguiendo el sentido contrario.

Atacar los michelines
Cuando comemos mucho y mal la grasa se acumula alrededor de la cintura. Soluciones:
-Muévete. Para reducir la grasa localizada en la cintura hay que eliminar reservas. ¿Cómo? Practica de forma regular (tres veces a la semana) y durante bastante rato (treinta minutos mínimo) un deporte de resistencia (andar, marcha, natación, bici, aeróbic, fitness, etc.). Además, realiza los trayectos diarios a pie siempre que sea posible.
-Reduce los azúcares. Los azúcares rápidos (dulces, bombones, refrescos, etc.) y los glúcidos refinados favorecen las subidas de insulina en la sangre, lo que provoca el almacenamiento de grasa en la cintura. Es mejor consumir glúcidos no transformados (cereales, arroz, pasta, quínoa, etc. siempre completos).
-Repasa las aportaciones energéticas. Cuando consumimos más calorías de las que quemamos almacenamos grasa a la fuerza. Algunas lo hacemos en las nalgas y las piernas; otras, en la cintura. Es una cuestión de morfología y herencia. Si a ti también te sucede, haz un poco de dieta.
-Ponte crema. Existen cremas reductoras ricas en activos drenantes elaboradas específicamente para luchar contra las redondeces abdominales. Aplícatela por la mañana y por la noche. De vez en cuando utiliza también una exfoliante suave.
-Masajéate. Sigue el sentido de las agujas del reloj y con suavidad, presionando ligeramente. A continuación, pellizca la piel como si la quisieras despegar y trabájala con un rodillo.
Tonificar
En primer lugar, la vida que llevamos es demasiado sedentaria. En segundo lugar, cada vez nos cuidamos menos. Y en tercer lugar, al sentarnos nos sentamos, nos dejamos caer, nos curvamos y relajamos la zona abdominal, de modo que al inclinar la cintura hacia adelante favorecemos la pérdida de tonicidad muscular. El resultado: un vientre blando y enorme y, cómo no, dolor de espalda.
-Tente tiesa. El vientre está unido a la espalda, el cinturón escapular (omoplatos, clavículas, esternón) y la cadera. Siempre que puedas, esconde barriga y ponte recta.
-Practica deportes que afinen la figura. Es decir: escalada, gimnasio, deportes de combate, danza, bádminton, remo.
-Haz abdominales. Es básico pero funciona. Diez minutos cada mañana y siempre metiendo barriga al realizar el ejercicio. Conseguirás un vientre plano y tonificado.

  • Cómo conseguir un vientre plano
  • ¿Cómo perder peso de forma saludable?
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
Publicado por Elena Bonet
el 04/04/2010
Ofertas especiales...
Nuestros sponsors
Publicidad
Descubre enfemenino...
Consejos para ganarle la batalla a la piel seca y a la tirantez después del verano5 deportes de playa para tener un cuerpo 10
¡Abre los ojos! 8 mitos que debes saber sobre las dietasUn análisis de sangre podría detectar el cáncer de mama años antes de la aparición de los síntomas
Además… 21/09/2014
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
La escalera nutricional: el método Dukan más fácil
Un vídeo conmovedor: una madre de 87 años con alzheimer reconoce a su hija por un instante
Un contador de bocados que ayuda a perder peso
Todas las noticias En forma
El tai-chi
El masaje californiano
Causas y consecuencias del insomnio: ¿cómo superarlo?
Ejercicios abdominales-glúteos
Todos los trucos y consejos En forma
Ejercicios para entrenar en pareja: más divertido y efectivo
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com