Inicio / Belleza / Cabello / Peinados

10 peinados de invierno perfectos para chicas con poco tiempo

por Margarita Velasco ,
10 peinados de invierno perfectos para chicas con poco tiempo© Getty

¿Quién dijo que el invierno era el enemigo de los looks capilares más bonitos? Con un poco de imaginación y tan solo unos 5 minutos, puedes recrear peinados sencillos que serán capaces de mantenerte a la moda incluso en los días más fríos. Pruébalos todos y enamórate de ellos.

Índice
  1. · Coleta alta
  2. · Perfecto moño bajo
  3. · Corona de trenza
  4. · Semi-recogido alto
  5. · Fusión coleta-trenza
  6. · Ultra liso
  7. · Desde las boxer braids hasta la trenza holandesa
  8. · Un half-bun a la moda
  9. · Ondas marcadas
  10. · Enrollar y recoger

Coleta alta

Vale sí, la coleta es un clásico pero, ¿acaso no es absolutamente infalible? Rápida de hacer y muy sencilla, si la trabajas bien, una cola de caballo puede tener diferentes interpretaciones. Texturízala con ayuda de laca o de algún producto específico. Alisa tu melena y recógela en una tensa coleta. Si prefieres el volumen, inspírate en una de esas maravillosas coletas de los años 60.

Video por Patricia Álvarez

Otra opción es realizar algunos bucles para que, además de más gruesa, parezca algo informal. Por supuesto, no te puedes olvidar de accesorizarla. Un coletero metalizado, alguna horquilla o un sencillo lazo pueden convertir a la coleta alta en el peinado del invierno. Si optas por este peinado para los días en los que lleves bufanda, conseguirás un look 10.

© Pinterest
See album

Perfecto moño bajo

Elegante y clásico, un buen recogido a la altura de la nuca, despeja nuestro rostro además de convertirse en un 'plus' de calor en los días más fríos gracias a su castaña. Con la raya a un lado o en el centro conseguirás looks más pulidos mientras que si te lanzas por los recogidos de efecto deshecho el acabado será más desenfadado.

© Pinterest
See album

Corona de trenza

Puede que estés pensando que es un peinado demasiado complicado o elaborado pero, ahora mismo, te vamos a demostrar que la corona de trenza es lo más sencillo del mundo. ¿Alguna vez te has hecho dos trenzas, una a cada lado? Si la respuesta es afirmativa, enhorabuena, puedes hacerte este peinado. Tan sencillo como hacerse una pare ce coletas y envolverlas alrededor de la cabeza. Fijar con horquillas y ¡listo! Lo puedes hacer incluso mientras estés en el autobús o en el metro de camino al trabajo.

© Pinterest
See album

Semi-recogido alto

El peinado que te haces en 10 segundos mientras haces un millón de cosas a la vez, justo ese mismo es el que está de moda. La naturalidad ha tomado la calle y, por supuesto, los peinados sencillos son tendencia. Divide tu melena en dos partes y recoge la parte superior en una goma de pelo, un pasador bonito o un sencillo moño. 100% peinado de chica 'It'. Eso sí, no te olvides de darle volumen con los dedos y sacar algún que otro mechón para que parezca más natural.

© Pinterest
See album

Fusión coleta-trenza

Esta es la tendencia que se ha apoderado de Instagram, Pinterest y demás redes sociales. Resultón donde los haya, el peinado que surge como la fusión de coleta y trenza tiene cientos de opciones, desde una trenza de raíz que acabe en coleta hasta una coleta con varios mechones trenzados. Explora por internet y dale rienda suelta a tu imaginación.

Este tipo de peinados son perfectos para todas las estaciones porque hacen que tu look parezca más elaborado y romántico. Imagina un jersey de cuello cisne con un abrigo de corte masculino y una trenza que termina en una frondosa coleta cargada de volumen... ¡Inmejorable!

© Pinterest
See album

Ultra liso

Puede que los tirabuzones o las ondas surferas sean algunos de los peinados más buscados, pero si tu cabello es liso, lo último que querrás en una fría mañana de invierno será pasarte horas llenando tu cabeza de bucles que, a lo largo del día se desdibujarán. Así que puede que una futurista melena lisa sea perfecta para ti. Solemos ver este tipo de peinados con la raya en medio pero también puedes probarlos con la raya a un lado, ahuecado en las puntas o ¿por qué no? Con un flequillo recto de lo más rockero.

© Pinterest
See album

Desde las boxer braids hasta la trenza holandesa

El año pasado fue el año de las boxer braids. Las vimos en festivales, en la playa, en las alfombras rojas y por supuesto en los mejores street style así que si ya te entregaste perdidamente a ellas, continúa trenzando tu pelo esta temporada. Puedes seguir explorando el maravilloso mundo de las trenzas y probar todas las combinaciones posibles, aquí te dejamos algunas de las más bonitas.

© Pinterest
See album

Un half-bun a la moda

Sí, éste fue el otro peinado del año. Recoger la parte superior de la melena en un moño lo más alto posible o, en su versión más asequible, recogerlo en un pequeño y discreto moño como el que llevó Alicia Vikander en los Oscar.

¿El punto a favor en invierno? Al llevar la nuca cubierta, no pasas frío y a la vez despejas tu rostro al llevar los mechones delanteros recogidos.

© Pinterest
See album

Ondas marcadas

Como bien hemos dicho, estos peinados son sencillos y muy rápidos de hacer así que no creas que para conseguir estas estilosas ondas vas a tener que pasarte horas con las tenacillas o llevando rulos. Nada más lejos de la realidad. Antes de irte a dormir, hazte una trenza a cada lado y acuéstate con ellas. A la mañana siguiente tan solo tendrás que deshacer las trenzas y despeinarte un poco con los dedos para que las ondas no queden demasiado marcadas. Si tu pelo se encrespa con facilidad, puedes rociar un poco de laca en un peine de púas anchas y pasarlo por tu cabello.

Nos encanta para invierno porque recuerda un poco al aire natural del verano y a la vez es sencillo y combina con todo.

© Getty
See album

Enrollar y recoger

De nuevo la sencillez vuelve a ser la clave. Recoge los mechones más cercanos a tu rostro y átalos de la forma que quieras, enrollándolos, formando con ellos un pequeño moño o usando un pasador. Otra opción es ceñir a la cabeza una diadema de goma e ir metiendo por dentro de ésta los mechones más cercanos al rostro. De este modo se crea una especie de corona con el propio pelo. Para rematarlo, puedes recoger los mechones que hayas tomado con la ayuda de una pequeña goma.

Simple, romántico y con un resultado espectacular.

© Pinterest
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ahora sólo te queda probarlos todos y convertirte en la envidia de tus amigas con los mejores peinados del invierno.

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte