Inicio / En forma / Salud / 30 cosas que reducen tu esperanza de vida

30 cosas que reducen tu esperanza de vida

Nuestra esperanza de vida cada vez es mayor. De hecho, la esperanza de vida de España está en 83 años, lo que hace que se encuentre en el puesto número dos con la esperanza de vida más alta, sólo por detrás de la de Japón, con 84. Todo un logro.

Pero para poder alcanzar esos años, hay que tener en cuenta una serie de factores que pueden estar acortando nuestra vida sin que apenas nos demos cuenta. Está claro que cosas como la contaminación atmosférica, fumar o llevar una mala alimentación son piezas claves a la hora de restarnos años. El estrés que sufrimos día a día y nuestras costumbres juegan también un rol importante en todo ello.

Pero hay otros hábitos que seguro que no sabes que a la larga te están restando tiempo de vida. Algunos son gestos o costumbres que tenemos arraigadas y que parecen inocuas, pero que pueden aumentar la posibilidad de sufrir una muerte prematura.

¿Qué puedes hacer?

¿Sabías por ejemplo que no reír es perjudicial para la salud? La risa es un método efectivo para combatir la tristeza y el estrés, que nos restan años. 

Recuerda también que el sueño es muy importante. Tanto dormir mucho como dormir poco no es nada recomendable. Lo ideal es dormir entre siete y nueve horas, lo justo para que el cuerpo y la mente descansen. Deja de lado esos días en los que eres capaz de dormir 10 ó 12 horas, ¡no olvides que puede ser perjudicial!

Hay otros factores que no se pueden evitar. La contaminación es uno de ellos. Prácticamente todos estamos expuestos a ella y, aunque poco a poco consigamos reducirla, queda mucho para que los niveles de polución disminuyan a niveles que sean realmente saludables.

Los zurdos también deberían preocuparse, pues al parecer, según un estudio realizado en la University of British Columbia, su esperanza de vida es casi una década menor que la de los diestros. 

Éstos y otros consejos podrás descubrir en nuestra galería. Evita los que puedas y tu vida será más larga y saludable.


Puede interesarte:

5 consejos para tener unos pies sanos

10 cosas sencillas que puedes hacer durante 21 días para mejorar tu vida entera

6 consejos para prevenir la artrosis a partir de los 35 años