Inicio / En forma / Dietas / Dieta Express

Dieta Express

Publicado por Elena Bonet
Publicado en 5 de marzo de 2012

La dieta Express consiste en tres fases que te permitirán adelgazar rápidamente.

Fase 1 de la dieta express: Todo proteínas/verduras
Esta fase consiste en reducir de un modo radical las aportaciones energéticas seleccionando los alimentos para sorprender al organismo y provocar una pérdida de peso rápida e importante (2 quilos, incluso 3) sin perder la masa muscular. Los glúcidos se limitan para obligar al cuerpo a tirar de sus reservas. Sacamos provecho de las proteínas magras porque sacian y nutren la masa muscular (legumbres, ricas en fibras, agua, vitaminas y minerales, que evitan las carencias y las fatigas).

Alimentos: Proteínas magras (pescado, marisco y crustáceos, soja, ternera, buey pero nada de entrecot, ave de corral sin piel, huevos sin materia grasa, jamón light, lácteos 0 %) y verduras. En las cantidades que queramos.

Dieta Express tipo:
-Desayuno: 1 bebida no azucarada, 1 producto lácteo, 1 alimento proteico magro.
-Comida y cena: Verduras o alimentos proteicos, carne magra (150 g) o pescado (200 g), verduras a voluntad.
Duración: Una semana máximo.

Fase 2 de la dieta express: Reinducción progresiva a los glúcidos
El objetivo de esta fase es consolidar la pérdida de peso y prolongarla. Tras una primera fase muy restrictiva es importante reducir la marcha para no fatigar al organismo y no hacerlo resistente a fuerza de privaciones. En esta fase reintroduciremos cada día un poco de glúcidos: así aumentaremos los aportes energéticos, pero sólo ligeramente, para evitar una extremada secreción de insulina, la hormona del almacenamiento.

Alimentos: Proteínas magras y verduras a voluntad + 2 frutas + 2 rebanadas de pan.

Dieta Express tipo:
-Desayuno: 1 bebida no azucarada, 1 alimento proteico, 1 producto lácteo, 1-2 rebanadas de pan completo, 10 g de mantequilla ligera.
-Comida y cena: Verduras o alimentos proteicos, carne magra (150 g mínimo) o pescado (200 g mínimo), verduras a voluntad y 1 fruta.
Duración: Hasta alcanzar el peso deseado.

Fase 3 de la dieta express: Recuperación del equilibrio alimenticio

En esta fase el objetivo es conservar el peso deseado. Para conseguirlo no hay que volver, por nada del mundo, a las malas habitudes del pasado: hay que permanecer atentos y adoptar una nueva higiene alimenticia, más sana y equilibrada. Prolongaremos la reintroducción de los glúcidos jugando con las cantidades para rehabituar, de forma progresiva, al cuerpo a utilizar más energía. En caso de recuperar el peso de un modo exagerado recularemos hasta la primera fase. En este último paso nos iniciaremos en la actividad física: 30 minutos de caminata diaria.


Alimentos: Proteínas magras y verduras a voluntad + 100 g de féculas cocidas + 2-3 frutas + 2-3 rebanada de pan.

Dieta Express tipo:
-Desayuno: 1 bebida no azucarada, 1 alimento proteico, 1 producto lácteo, 2-3 rebanadas de pan completo, 10 g de mantequilla ligera.
-Comida: Verduras o alimentos proteicos, carne magra (150 g mínimo) o pescado (200 g mínimo), féculas completas (100 g cocidas) y 1 fruta.
-Cena: Verduras, carne magra (100 g mínimo) o pescado (150 g mínimo), verduras a voluntad y 1 fruta.
Duración: De por vida.


Ver también en enfemenino:

Puede interesarte