Inicio / En forma / Salud / Maca andina: descubre las propiedades de esta planta beneficiosa para las mujeres

© iStock
En forma

Maca andina: descubre las propiedades de esta planta beneficiosa para las mujeres

por Redacción enfemenino Publicado en 17 de noviembre de 2015
299 compartidos

Es uno de los superalimentos de moda y no nos extraña. La maca andina cuenta con varios beneficios de los que puedes empezar a disfrutar desde hoy: ¡toma nota!

Qué es la Maca Andina

La maca andina es originaria de la sierra central del Perú y se sabe que su raíz era utilizada por sus pueblos desde hace más de dos mil años como alimento para mejorar la energía y fertilidad tanto en hombres como en mujeres. En nuestros días se considera uno de los potenciadores de la libido naturales más efectivos que se conocen, pero hay mucho más. Introduce la maca en el marco de una alimentación saludable y aprovéchate de sus beneficios

Hoy en día la maca es reconocida por todos como un superalimento para la mujer. Sus propiedades antioxidantes y su poder para regular los desórdenes hormonales, la han transformado en el recurso natural ideal para todas las mujeres que están pasando por una época de cambios en su cuerpo y más específicamente en su sistema hormonal. Por ello se considera que es de gran ayuda para las mujeres embarazadas o con deseos de gestación, mujeres con desarreglos menstruales o mujeres con síntomas menopaúsicos.

Propiedades y beneficios de la Maca Andina

  • Menopausia: esta planta medicinal es una opción natural para menguar los desequilibrios hormonales relacionados con esta época de nuestras vidas como por ejemplo, la sequedad vaginal, pérdida de firmeza en la piel, irritabilidad y los molestos sofocos menopáusicos.

  • Osteoporosis: en el periodo de la menopausia se reduce la producción de estrógenos y esto trae como consecuencia una reducción de la densidad ósea, la maca andina resulta ser un gran apoyo para la prevención de la osteoporosis ya que es remineralizante por su alto contenido en calcio, hierro y zinc.

  • Libido y deseo de gestación: si se toma de forma regular se ha comprobado que aumenta el deseo sexual y restablece el equilibrio hormonal, regulando nuestro ciclo menstrual por lo tanto haciendo más sencillo identificar el momento idóneo para la concepción.

  • Dolores e irregularidades menstruales: las irregularidades menstruales producidas por desajustes hormonales pueden ser tratadas con la maca andina. Ésta actúa regulando y corrigiendo estos desequilibrios ya que restable el equilibrio hormonal y alivia o elimina sus consecuencias.

  • Energía y vitalidad: la maca contiene valores nutricionales y energéticos que nos ayudarán en las distintas etapas de nuestra vida, al aportarnos vitalidad reduce los síntomas de cansancio haciéndonos sentir más optimistas y de mejor humor.

Un sinfín de superalimentos

Estas razones que te hemos contado son por las que desde hace más de 2000 años se piensa en la maca andina como una planta milagrosa. Sin embargo, no es el único superalimento que puede ser bueno para ti: chlorella, espirulina, acai berry, chía, lino... ¡aprovéchate de todos sus beneficios!

Artículo elaborado en colaboración con MundoNatural

Puede interesarte...
¡Descubre unas técnicas sencillas para reducir 500 calorías diarias!
¿Empiezas nueva dieta? Los errores a evitar

por Redacción enfemenino 299 compartidos

Puede interesarte