Inicio / En forma / En forma TV

Rutina de ejercicios con fitball y gomas elásticas

por Patricia Álvarez ,

En esta rutina de entrenamiento que nos traen los chicos de Zagros vamos a ver cómo subir la intensidad del ejercicio con ayuda de dos complementos: el fitball y la goma elástica. Con su ayuda vamos a poder trabajar fuerza, flexibilidad y resistencia, además de tonificar todos los grupos musculares del cuerpo, con mayor incidencia sobre el core o parte central del cuerpo.

Durante esta sesión de entrenamiento de 7 minutos vamos a llevar la liga elástica en las piernas, primero por encima de los tobillos y luego entre la rodilla y la pelvis.

Aunque conozcamos los ejercicios, como en el caso de las sentadillas, los vamos a complicar con la ayuda del fitball para trabajar también el tren superior y el equilibrio. Repitiendo esta rutina de ejercicios 3 veces por semana podrán notar como tus músculos van poco a poco ganando fuerza.

Pero, ¿te gustaría tener un progreso mayor? Sigue leyendo porque ampliamos la rutina

Descubre: ¡A entrenar! 25 beneficios de practicar algún deporte
25 beneficios de practicar deporte para la salud © iStock
25 beneficios de practicar deporte para la salud
See album

Ejercicios con fitball

Habitualmente se relaciona el fitball con ejercicios de relajación, pilates o estiramientos pero es el complemento perfecto para hacer ejercicios de fuerza. A la hora de incluir esto es nuestra rutina de ejercicios por primera vez, lo ideal es que empieces por 3 series de 15 repeticiones y según te vayas sintiendo más fuerte, vayas aumentando.

¡Esta es nuestra lista de los ejercicios imprescindibles para tener unas piernas y un abdomen de acero!

  • Sentadilla con apoyo: te ayudará a ganar fuerza en la cara interna de los muslos. Coloca el balón entre la pared y tu espalda y haz una sentadilla. Conseguirás activar tus cuadriles y mejorar tu equilibrio. Cuidado con la flexión de la rodilla porque puedes hacerte daño. Flexiona la rodilla no más allá de la punta de tus pies.
  • Sentadilla con elevación de rodilla: túmbate en una esterilla y coloca el fitball entre las rodillas. En un ángulo recto levanta las piernas a 90 grados. Fortalecerás glúteos, la cara posterior de los músculos y ganarás estabilidad en la cadera.
  • Flexión anterior de rodilla: es exactamente igual que el primer ejercicio pero manteniendo la posición de sentadilla y alternando la elevación de una pierna en línea recta. Toda la musculatura corporal estará trabajando para que no pierdas el equilibrio, con lo cual, ganarás más fuerza.
  • Plancha sobre fitball: si ya de por sí una plancha nos cuesta la vida y más, imagínate sobre una superficie inestable… Lloros aparte, es un ejercicio ideal para fortalecer el core, el glúteo y los abductores.
  • Plancha lateral sobre fitball: es similar al ejercicio anterior. En esta ocasión, apoya el antebrazo sobre el fitball y mantén la posición durante unos segundos. Al apoyar todo el cuerpo sobre el antebrazo, todo el cuerpo se activa y aumenta la intensidad del ejercicio.
  • Elevación de cadera sobre fitball: colócate boca arriba en una esterilla y apoya los talones en el balón. Trata de levantar los glúteos sin perder el equilibrio y estarás ejercitando la zona lumbar, y los glúteos. Si quieres aún más intensidad en el ejercicio, prueba con aguantar varios segundos arriba e, incluso, levantar una pierna dejando todo el peso de tu cuerpo sobre uno de los talones. Aunque te lo advertimos, si el equilibrio no es lo tuyo, mejor dejarlo como está.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ejercicios con bandas elásticas

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte